Cambiar chapa por tubo

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Cambiar chapa por tubo

Notapor NICO_155 » Mar Jul 03, 2012 3:58 pm

Hola a todos.
Llevo un rato leyendo y no encuentro, la verdad es que me suena que se ha hablado de esto..

¿se puede poner manillar de tubo en vez de chapa???
digo yo que tendré dos opciones. Poner tija y sujeciones del tubo o taladrar la tija del de chapa y poner unas torretas elegantes....quedará bien?? Lo ha hecho alguien???
La verdad es que me gusta mucho mas de tubo, aunque el autentico sea el de chapa y alguien me quiera pegar con el en la cabeza (y sé quién jeje)

Y otra pregunta: con el manillar tipo la macarena de jorge no duele todo el cuerpo??????????
NICO_155
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 20, 2012 1:06 pm
Ubicación: madrid

Notapor kappy » Mar Jul 03, 2012 8:51 pm

Busca una tija con torretas,para poner torretas a una sin ellas tendrías que hacer un trabajo de fresa,primero planear la zona de la torreta para que sentara plana y después hacer los agujeros simétricos a máquina,eso a mano ni pensarlo.Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor NICO_155 » Mié Jul 04, 2012 8:52 am

Vaya, me acojonao. Yo que pensaba meterle el taladro tal cual.... :? Pero la verdad es que es una pena estropearlo, a ver si me convenzo del cambio y cambio las piezas a alguien que haga el cambio contrario...
Un saludo.
NICO_155
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 20, 2012 1:06 pm
Ubicación: madrid

Notapor Cincohierros » Mié Jul 04, 2012 10:07 am

Hombre... si, doler duele sobre todo el cuello porque para ver la carretera has de forzar la postura, pero ya sabes el dicho..-para estar guapa hay que sufrir- :lol:
De hecho ese manillar que llevaba ya lo he quitado, el viaje hasta Leon me convencio y ahora llevo uno plano.
Lo que tu quieres hacer, inventado ya está, no se si la cosa es tan "Engeniering" como lo pinta el Kappy pero desde luego la resistencia de esa tija de aluminio que ya no es ninguna cosa tremenda, con cuatro agujeros en el medio imagino que la cosa se acerca a un punto critico.
Pero tambien te digo que la moto que yo estoy usando para las pruebas de circuitos de la CUP lleva precisamente ese sistema de manillar de tubo sujeto con unos soportes que parecen de algun ciclomotor y sujetos taladrando la tija.
Y no digo que me vaya a resistir a mi que soy como Atila.. si no que ha resistido al uso que se le daba a esta motos, o sea al uso diario y para todo.
A ver si se ve bien en alguna foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor kappy » Mié Jul 04, 2012 7:54 pm

Coger un taladro y hacer 4 agujeros todos sabemos ,pero de ahí a dejar el manillar completamente paralelo a las barras es donde yo veo la dificultad ,puede que mas o menos quede en su sitio pero un error de 1 mm en el paralelismo de los agujeros de las garras equivale a 1 cm en la punta del manillar :roll: :roll: y ahí viene el típico mercuriano con un brazo mas largo que el otro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Siguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados