RECUPERAR BULTACO MERCURIO PARTE 2

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Notapor Cincohierros » Sab Mar 24, 2012 10:14 am

Yo no he dicho que sea ni legal, ni ilegal, eso allá cada cual.
Creo ademas que en eso de la huella hay bastante de leyenda.
Y de no existir esa huella, ¿porque van a ser mas legales los numeros que grabó un señor en los 60 en la fabrica de Bultaco que los que pueda grabar otro hoy en su casa? siempre hablando de motos compradas y de documentaciones autenticas, no estamos hablando ni de robos ni de falsificacion de documentos.
Y por ultimo decir que sin mucho esfuerzo se pueden grabar los numeros mejor y mas derechos que muchos de los que salian de fabrica que algunas motos las debia de grabar el epileptico de la fabrica..porque jodeeeerrrrrrrrrr :?
alguna he visto que empieza en medio del eje de direccion y al ultimo numero le falta sitio y todos torcidos y mirando "pa Cuenca"
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Master » Sab Mar 24, 2012 6:36 pm

Lo de la huella a mi me parece leyenda urbana tambien, mas que nada porque hace bastantes años cuando se cambiaba una carroceria de un turismo marcabamos los numeros en la nueva nosotros en el taller, y vamos exacto a la antigua era imposible, podria ser mejor o peor, pero no exacta. En cambio hoy dia vienen troqueladas de fabrica pero con una R adicional y junto con un informe de la sustitucion realizada por el taller se pasa la ITV.

Sobre lo que dice Antroxu que a partir de x meses de permanecer el vehiculo en el taller y pasa a propiedad del mismo hay matices. Tendra que reunir las siguientes condiciones:

Reparación realizada
Reparación no pagada
Y tiempo, no recuerdo cuanto, pero creo que con lo de la crisis se ha acortado bastante, porque los talleres estamos teniendo problemas en ese sentido ultimamente. De momento a mi no me ha tocado, pero algunos compañeros tienen coches de meses, con importes de mas de 1500 euros, y si el coche pasara a sus manos, pero vendelo si lo vendes..... Lo que interesa es cobrar....
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Notapor luis sanchez higueras » Sab Mar 24, 2012 9:58 pm

Cincohierros escribió:Yo no he dicho que sea ni legal, ni ilegal, eso allá cada cual.
Creo ademas que en eso de la huella hay bastante de leyenda.
Y de no existir esa huella, ¿porque van a ser mas legales los numeros que grabó un señor en los 60 en la fabrica de Bultaco que los que pueda grabar otro hoy en su casa? siempre hablando de motos compradas y de documentaciones autenticas, no estamos hablando ni de robos ni de falsificacion de documentos.
Y por ultimo decir que sin mucho esfuerzo se pueden grabar los numeros mejor y mas derechos que muchos de los que salian de fabrica que algunas motos las debia de grabar el epileptico de la fabrica..porque jodeeeerrrrrrrrrr :?
alguna he visto que empieza en medio del eje de direccion y al ultimo numero le falta sitio y todos torcidos y mirando "pa Cuenca"


Yo creo, precisamente, que al no estar los números perfectos es cuando te pueden descubrir con el nuevo facsimil si estás intentando algo raro.
En la ITV cotejan el nuevo facsimil con el que tienen en el expediente de industria del día que el vehículo pasó su primera revisión (en los años '60 ó '70) y siempre hablando de rehabilitaciones. Cuando pasamos una ITV periódica, al menos a mí, no me cogen el facsimil.
Y por lo que tengo oído, es menos grave quedarte con millones de euros de dinero público que hacer esta "pillería".
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor kappy » Sab Mar 24, 2012 11:34 pm

luis sanchez higueras escribió:Y por lo que tengo oído, es menos grave quedarte con millones de euros de dinero público que hacer esta "pillería".


Eso es cierto,en una ocasión compré un lote en el que había varias motos del mismo modelo,al rehabilitar el chasis que tenía la matrícula colgada e ir a pasar la ITV me llamaron por cortesía y sin obligación para informarme de que el número de chasis no se correspondía con la matrícula,me dijeron que en estos casos el expediente va directo a la GC para que investiguen,lo mismo pasa con números de chasis troquelados que no se corresponden con el facsimil original que consta en Industria.En mi caso tuve suerte porque el chasis de la matrícula estaba entre los que tenía y no tuve mas que cambiarlo ,una jodienda después de tener la moto restaurada y terminada :roll: :roll: pero menos grave que sino hubiera tenido el chasis correcto :wink: :wink: :wink:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Anterior

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados