Medidas chasis

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Notapor mercu » Mié Feb 22, 2012 1:41 pm

Hola,tengo un bastidor de 125 ya reparado que es el de la izquierda de la 1ªfoto,con rotura total del subchasis de marras,pero el bastidor de la derecha,no veas como salió cuando empecé a quitarle hierros soldados.
El domingo si los albañiles me dejan un rato libre,le pondré unos amortiguadores nuevos que tengo a ese chasis de 125,ya te comentaré.
Ya verás lo que quedó del bastidor de la derecha.
Cierto día se lo comentaba a mi compañero Josep Mª, "con la cantidad de motos restauradas que aparecen en el foro,y solamente a mi me toca enderezar los bastidores,no lo entiendo" pero veo que en todas partes cuecen habas :lol: :lol: :lol:
Si no podéis enderezarlo por medios "naturales",como dije antes hay que pasar por la mesa de operaciones,es que con buena pich....bien se jo....dicen algunos.
Pongo alguna foto aunque algo desordenadas.
Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor antroxu » Mié Feb 22, 2012 2:18 pm

otiaaaaaa Mercu ¿¿¿¿¿tiener un potro para enderezar chasis?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
joeeee eso si son medios!!!!!!!!!

saludos maestro
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Notapor kappy » Mié Feb 22, 2012 3:06 pm

Hola Angel esto es alta tecnología :lol: :lol: :lol: :lol: ,bueno la pregunta en concreto es si plegando el basculante como en la foto de Neno (acercando al máximo ambos tornillos) la linea de los tornillos de los amortiguadores del basculante y el chasis se mantiene ??????????
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor neno » Mié Feb 22, 2012 3:38 pm

Otia mercu.... :shock: :shock: con buena picha bien se jode.... :roll: :lol: :lol: :lol:
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor mercu » Mié Feb 22, 2012 5:47 pm

En otra ocasión ya lo comenté,el potro es de un taller de chapistería y me lo dejan cuando tengo algún problema.
Kappy,al plegar el basculante debería mantenerse la misma distancia entre los dos tornillos soldados donde se alojan ambos ojos del amortiguador,tanto en distancia entre ellos y que guarden la vertical,que estén a nivel.
Entonces si hay algún desfase en esta comprobación,hay que mirar de donde viene y hay que empezar por el basculante,si los dos tubos del basculante son simétricos hacia atrás,compruébalo con la falsa escuadra o midiendo sus diagonales,pero esto último quizás te de error pues hay que tomar unos buenos puntos de referencia,es como si midieras entre las esquinas de un marco,de un cuadro,del monitor,etc,si está completamente a escuadra,las dos diagonales deben medir lo mismo, pues igual con el basculante,pero ahí esa pieza no es rectangular,si no que tiene forma de trapecio,pero las diagonales han de ser las mismas.
Si está bien,el fallo es del subchasis y quizás partiendo ya desde la zona de la caja de herramientas.
Esa zona donde va anclado el asiento de los tornillos traseros,es la parte mas débil del bastidor,cualquier porrazo o caída algo fuerte se doblaba por ahí,pero como lo tapaba el asiento no se veía.
Cuando hagáis una salida de clásicas poneros detrás de las motos de una en una, y veréis que hay pocas que guardan una completa verticalidad entre la rueda y su guardabarros,o entre la rueda y el resto de la moto.
Este post será algo extenso,entonces ya nos iréis contado.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados