Problemas con el carburador en alta

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Problemas con el carburador en alta

Notapor ricardo j. rendon lozano » Vie Dic 30, 2011 11:14 am

Buenas, mi problema es el siguiente:
"Cuando acelero mucho la moto, se me viene abajo, tengo que ir dandole gas, paulatinamente, es decir poco a poco hacia arriba, para que marche bien en alta, al acelarle mucho".
La moto va muy bien, arranca a la primera o segunda patada, funciona bien en baja, y en alta también, alcanza los 90 ó 95 km, y estoy andando bastante con ella, haciendo recorridos muy largo, el último de 188 km, que ya os pondré fotos, pero cuando le acelero bruscamente, al igual que cuando estoy subiendo cuestas, tengo que quitarle gas, y acelerarla poco a poco.
Alquien sabria decirme, a que pude ser debido????
Muchas gracias.

Por cierto, el embrague tengo que cambiarlo, me ha durado unos 350 km.
:(
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 237
Registrado: Mar Abr 18, 2006 10:19 pm
Ubicación: San Roque (Cádiz)

Notapor Iñaki » Vie Dic 30, 2011 12:07 pm

Hola Ricardo, cuanto tiempo !!! Yo ya no aparezco por Tumotoverde!!

Que el embrague te dure poco, puede ser debido a si estás jugando con la maneta para ganar o mantener las revoluciones. No es normal que un embrague dure tan poco.

Las respuestas pueden ser similares a las que te darían si fuera una trialera.

De que carburador estamos hablando, de su zenith ???

Es posible que tengas desgaste en el carburador, bien en campana o aguja.

Me da que te tocará carburar, mi impresión es bajar aguja y mirar a bajar algún punto el chiclé de alta.

Por otra parte.......que tipo de filtro de aire llevas?? No vaya a ser que esté muy "tupido" e impida la entrada de aire, que es lo mismo que llevar mucha gasolina
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor ricardo j. rendon lozano » Vie Dic 30, 2011 2:17 pm

Buenas tardes Iñaki, me alegro también de verte por aquí.

Pues si que hace mucho, pero que muchísimo tiempo, que no ando ni por aquí, ni TMV, y por ningún otro sitio, por diversas cuestiones que me aburrieron un tanto, y decidí disfrutar de mis motos por mi cuenta, sin postear, ni entrar en foros, aunque, creo que mi decisión fué erronea, ya que lo que hay, en general, es "seleccionar", y no querer estar con todos sin saber en persona, quien es cada uno, o cada quien.

Pero, veamos, dejemos las cuestiones anteriores.

Llevo este año, disfrutando y mucho de mis motos, y llevo tiempo en el problema en la Mercurio, y como tú preguntas: el carburador original, el zenith, lo tengo guardado, lleva montado un "amal", ya te diré el modelo, porque ahora mismo no lo recuerdo, el cual lleva su filtro de aíre de campana de plastico, le voy hacer una foto y la pondré para que lo veas.

El zenith, lo quité porque se estaba oxidando el filtro, y pienso limpiarlo pintarlo y lacarlo, que creo que no se irá.

En cuanto al embrague, voy a darme de alta en el economato y compraré unos discos nuevos.

Y, si además de lo anterior, me puedes decir, que aceite le echas al motor, y que cantidad, para cotejar con el mio, te lo agradeceré.
Un saludo y muchas gracias
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 237
Registrado: Mar Abr 18, 2006 10:19 pm
Ubicación: San Roque (Cádiz)

Notapor Iñaki » Vie Dic 30, 2011 3:24 pm

Yo también soy persona que de vez en cuando me "canso" de los foros, y me gusta mantener especial relación con aquellos que conozco en persona, es mucho más fácil entender lo que cada uno escribe. Aún así y todo, suelo disfrutar de mis "chismes" más veces en solitario que acompañado. No se si es un acierto, pero la moto yo siempre lo he entendido como tu y ella, un conjunto de dos, más que uno de grupo.

Curiosamente, y ahora que me hablas del Amal, un compañero de por mi zona, tenía un problema similar y era que le había colocado excesivo filtro de aire, por lo que no respiraba el carburador.

Si no te quieres ahora mismo enrollar a carburar, para descartar otras cuestiones como tomas de aire y demás, quizás y aunque esté feo de presencia el zenith, lo puedes probar con el y ver si te copia el funcionamiento, espero que no.

Si te quieres poner a carburar, como te he comentado, miraría como va de filtro, este no ha de ser muy tupido, yo le he llegado a colocar discos del tipo scotch britte del más poroso en un Amal 27, una esponja "fuerte" no deja paso de aire. Lo primero, revisa que material tiene el filtro de aire.

En cuanto a la mezcla, las mercurios son unas campeonas, y aceptan casi cualquier cosa. Así como en la Sherpa fuí rebajando el nivel de aceite en la mezcla hasta algo menos del 2%, porque terminaba por comunicar las bujías, la mercurio va bien tanto al 2 como al 2.5 % (al menos las mías). Como no es una moto de prestaciones, creo que cualquier aceite de mezcla te va a ir bien, como Aman Sabugo me decía hace años a tu misma pregunta........cualquier aceite actual es infinitamente superior a los que le echaba tu padre !! A las cosas "potentes" Motul 800

Desde que ando con ellas, le he tirado aceite 3CV, esa del grupo Proquimetal. Seguro que no es la mejor, por eso te digo, que a no ser que exprimamos estos motores, nos irá bien casi cualquier cosa. Este es sintético, y no he tenido problemas ni con retenes, ni historias raras de esas que suelen comentar los puristas del aceite mineral.

Hablando de TMV, tampoco aparezco, quizás desde que hubo aquel cambio de dirección. Lo cierto es que cada vez "tecleamos" más y andamos menos en moto.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor ricardo j. rendon lozano » Lun Ene 02, 2012 10:37 am

Buenos dias, gracias por tú pronta respuesta Iñaki, voy hacer unas fotos al carburador que tengo montado en la mercurio, así como al zenith y las pongo y comento, aunque antes de ayer paseando con la mercurio, la estuve probando bien, acelerandole y tal, y cuando se viene abajo es en tercera, al acelerarle a tope, y al venirse abajo le meto cuarta, acelero, y sube bien, en fin, una cosa rara, aunque para pasear y hacer salidas de 200 km apróximadamente, me va bien.

Tengo que ver el embrague, no se porque con el caballete puesto, le meto primera y con el embrague cogido, la rueda trasera da vueltas, así que creo que tendré que desmontar embrague, y supongo que serán los discos.

Luego pongo fotos y comentamos.

Un saludo

PD: Ya estoy buscando una mercurio para el campeonato.
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 237
Registrado: Mar Abr 18, 2006 10:19 pm
Ubicación: San Roque (Cádiz)

Siguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados