Yoshu escribió:Si, pero tanto las 125 como las 175 eran con el bloque cilindro grande. Quiero decir que la 125 llevaba un cilindro grande (175-200) pero encamisado a 125. Con esto se podian abrir las lumbreras de carga mucho más que con los cilindros pequeños. Ojo, en los modelos 6- segundas versiones.
eso no creo que sea correcto. De hecho tenían hasta un aspecto cuadradote, en cuanto pueda te busco alguna foto de la que se expuso en Colombres hace unos años de 125 y de 6 velocidades. Que las de 6 velocidades tenían los cárteres más bajos que lo de 4 velocidades.
Las lumbreras de carga inferior se pueden abrir igual en un 125 que en un 200 e incluso que en un 250 (metisse), ya que la sujección al motor es el mismo, lo que más limita a abrir transfer son los propios bajos del motor, que si los abres mucho sales hacia el encendido y volante de inercia.
Te puedo decir incluso, que los metisse y matador iniciales de cajas 4v son más pequeños en exterior que los 175 y 200, se asemejan bastante más a un 125 - 155.