Velocimetro en mal estado

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Velocimetro en mal estado

Notapor Herraiz » Mar Jul 29, 2008 10:09 pm

Necesito la pieza que vá encima del iman (de donde sale el eje de la aguja) para un velocimetro de los del fondo negro, de la marca Veglia ó un velocimetro en mal estado al que le pueda quitar esta pieza, estoy reparando uno y lo tiene partido.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Cincohierros » Mar Jul 29, 2008 10:33 pm

Habla con Micro. Yo le di uno para reparar otro y tendrá esa pieza.
Suerte.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor federico luis » Mar Jul 29, 2008 10:56 pm

a mi el cuentakilometros si me va del mio, pero el velocimetro no, de que puede ser ? empieza a subir de vueltas pero cuando pasa de 40 se vuelve para atrás
federico luis
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Jul 01, 2008 10:21 pm
Ubicación: andujar (jaen)

Notapor Cincohierros » Mar Jul 29, 2008 11:01 pm

Miedo??
:lol: :lol:
Yo tengo uno que hace justo lo contrario. La velocidad la marca bien pero no se mueve ni un numero y todo gira bien.
Claro que el que llevo es peor. Es un veglia nuevo y la velocidad es en torno a... porque oscila que no veas y los Km marca 2 por cada uno, o sea una joya.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Herraiz » Mié Jul 30, 2008 9:58 pm

Desde luego no me considero ningún experto, pero lo poco que se lo comparto, he reparado alguno y sobre todo lo que he sacado en claro, es que hace falta paciencia.
Federico, en caso de que decidas abrirlo, yo revisaría precisamente la pieza que me hace falta a mi, mi opinión es que puede estar mal enganchado o posicionado un muelle que tiene en forma de espiral, también puedes revisar si está bien enganchada la aguja al eje.
Cincohierros lo tuyo parece más claro, seguro que con la caña que le das, has hecho saltar todos los muelles :lol: , bromas aparte seguro que te falta el muellecito que es un alambre en forma de "U" que empuja a otra piececita en forma de "gatillo de pistola" que es la que hace girar los números, también podría ser que tengas mal otro muelle que hay debajo de esta pieza que empuja a otra pieza o por ultimo tambien podría ser que los dos engranajes que tiene el velocimetro no engranaran correctamente (en los de plastico es más fácil que pase).
De tu segundo velocímetro si que no se me ocurre nada...
Perdonad por utilizar un lenguaje tan poco técnico, pero como dije al principio no entiendo mucho de esto, pienso que si vieseis uno desarmado más o menos entenderíais lo que digo.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)


Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados