Comprar a buen precio........: Economato.

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Comprar a buen precio........: Economato.

Notapor ignacio » Mar Jun 17, 2008 5:05 pm

Hace ya algún tiempo que lo intento, pero sin éxito.

El primer paso fué obtener de www.almacendclasicas.com un descuento o trato preferencial. Creo que se consiguió y muchos de nosotros ya nos hemos beneficiado de ello.

Hace unos meses pusimos en marcha el tema del "club de compra" pero la verdad es que no salió muy bien debido a que creo que todavia somos pocos. Recuerdo que el grupo mas numeroso fué el de los escapes (5) y se hizo una propuesta de compra a un conocido mercader, para la cual todavía estoy esperando respuesta. Debo de reconocer que me molestó bastante esta indiferencia, pero sin embargo sirvió para que siguiera insistiendo en el tema de la compra ventajosa.

Con el paso del tiempo vamos siendo más gente, y ciertas empresas empiezan a interesarse por nuestro colectivo, y eso es buena señal.
Hace unos meses, gracias al forero Roder, conseguimos establecer relaciones con electronicademotos.com, quien nos suministró 20 encendidos electrónicos a un precio muy interesante. Creo que con esto hemos dado un paso muy grande.

El siguiente objetivo, ha sido el famoso tema de los pistones. Parecía que los pistones de mercurio solo los hacían de oro. Ahora ya los hacen de aluminio y durante esta semana, si no falla nada, se hará pública una buena noticia al respecto. También hay otras cosas en el punto de mira, pero algo más complicadas.

Me gustaría que nos implicásemos todos un poco más con este tema.
Por ejemplo, imaginemos que alguien compró-encontró-le regalaron en su día algún tipo de recambio o pieza y ahora quiere deshacerse de ella, sacandole una rentabilidad que le permita financiarse sus restauraciones.
O imaginemos que uno de nosotros trabaja con suministros industriales y considera oportuno ofrecer herramienta con un buen descuento. O alguien es tornero y quiere fabricar casquillos.....
Todo tendría cabida en este apartado siempre que el precio sea inferior al de mercado.

¿que os parece la idea? ¿alguien tiene algo que ofrecer?
Última edición por ignacio el Vie Jun 27, 2008 4:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor Cincohierros » Mar Jun 17, 2008 7:52 pm

La idea es magnifica y la secundo igual que muchos de los que pasamos por aqui.
Pero la veo mas para el repuesto nuevo. El ejemplo de los encendidos demuestra que no importa si son piezas de alto precio.
Con el usado lo veo distinto. Para eso ya existen mercadillos y en mi caso particular, siempre que regalo algo a algun conocido o incluso si lo vendo siempre termino arrepintiendome de habelo vendido porque nunca sabes cuando te hará falta a ti.
No obstante hace unos dias Joana puso aqui unas cosas que le sobraban.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor pesols » Mar Jun 17, 2008 8:07 pm

A mi la idea me parece muy buena, como todo lleva cierta implicación y trabajo pero dado los problemas que se encuentra cualquier persona que decide empezar una restauracion, tanto en localización de piezas como su elevado coste, este tipo de iniciativas son de agradecer.

Espero poder empezar mi restauracion este verano y me convertire en un busca piezas como vosotros.

Desgraciadamente no tengo nada que poder ofrecer, de momento, pero todo llegara.

Entiendo que este "mercadillo" seria para piezas de mercurio, o podria estar abierto a otras piezas?

Saludos
pesols
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:13 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor ignacio » Mar Jun 17, 2008 10:18 pm

Sería como un economato, desde nos surtiriamos de piezas y consumibles necesarios para restaurar una mercurio (solo mercurio).
Sería bueno contar con lo siguiente:
- Herramienta
- Rodamientos y retenes
- Juntas
- Pistones
- Bielas
- Casquillos
- Gomas (puños y reposa-piés)
- Adhesivos, etc....
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor victorjef » Mar Jun 17, 2008 10:24 pm

Yo conozco una tienda en madrid bastante barata en retenes y rodamientos.
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados