Comprar a buen precio........: Economato.

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Comprar a buen precio........: Economato.

Notapor ignacio » Mar Jun 17, 2008 5:05 pm

Hace ya algún tiempo que lo intento, pero sin éxito.

El primer paso fué obtener de www.almacendclasicas.com un descuento o trato preferencial. Creo que se consiguió y muchos de nosotros ya nos hemos beneficiado de ello.

Hace unos meses pusimos en marcha el tema del "club de compra" pero la verdad es que no salió muy bien debido a que creo que todavia somos pocos. Recuerdo que el grupo mas numeroso fué el de los escapes (5) y se hizo una propuesta de compra a un conocido mercader, para la cual todavía estoy esperando respuesta. Debo de reconocer que me molestó bastante esta indiferencia, pero sin embargo sirvió para que siguiera insistiendo en el tema de la compra ventajosa.

Con el paso del tiempo vamos siendo más gente, y ciertas empresas empiezan a interesarse por nuestro colectivo, y eso es buena señal.
Hace unos meses, gracias al forero Roder, conseguimos establecer relaciones con electronicademotos.com, quien nos suministró 20 encendidos electrónicos a un precio muy interesante. Creo que con esto hemos dado un paso muy grande.

El siguiente objetivo, ha sido el famoso tema de los pistones. Parecía que los pistones de mercurio solo los hacían de oro. Ahora ya los hacen de aluminio y durante esta semana, si no falla nada, se hará pública una buena noticia al respecto. También hay otras cosas en el punto de mira, pero algo más complicadas.

Me gustaría que nos implicásemos todos un poco más con este tema.
Por ejemplo, imaginemos que alguien compró-encontró-le regalaron en su día algún tipo de recambio o pieza y ahora quiere deshacerse de ella, sacandole una rentabilidad que le permita financiarse sus restauraciones.
O imaginemos que uno de nosotros trabaja con suministros industriales y considera oportuno ofrecer herramienta con un buen descuento. O alguien es tornero y quiere fabricar casquillos.....
Todo tendría cabida en este apartado siempre que el precio sea inferior al de mercado.

¿que os parece la idea? ¿alguien tiene algo que ofrecer?
Última edición por ignacio el Vie Jun 27, 2008 4:36 pm, editado 1 vez en total
ignacio
Site Admin

Notapor Cincohierros » Mar Jun 17, 2008 7:52 pm

La idea es magnifica y la secundo igual que muchos de los que pasamos por aqui.
Pero la veo mas para el repuesto nuevo. El ejemplo de los encendidos demuestra que no importa si son piezas de alto precio.
Con el usado lo veo distinto. Para eso ya existen mercadillos y en mi caso particular, siempre que regalo algo a algun conocido o incluso si lo vendo siempre termino arrepintiendome de habelo vendido porque nunca sabes cuando te hará falta a ti.
No obstante hace unos dias Joana puso aqui unas cosas que le sobraban.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor pesols » Mar Jun 17, 2008 8:07 pm

A mi la idea me parece muy buena, como todo lleva cierta implicación y trabajo pero dado los problemas que se encuentra cualquier persona que decide empezar una restauracion, tanto en localización de piezas como su elevado coste, este tipo de iniciativas son de agradecer.

Espero poder empezar mi restauracion este verano y me convertire en un busca piezas como vosotros.

Desgraciadamente no tengo nada que poder ofrecer, de momento, pero todo llegara.

Entiendo que este "mercadillo" seria para piezas de mercurio, o podria estar abierto a otras piezas?

Saludos
pesols
Mercuriano de 9ª categoría.

Notapor ignacio » Mar Jun 17, 2008 10:18 pm

Sería como un economato, desde nos surtiriamos de piezas y consumibles necesarios para restaurar una mercurio (solo mercurio).
Sería bueno contar con lo siguiente:
- Herramienta
- Rodamientos y retenes
- Juntas
- Pistones
- Bielas
- Casquillos
- Gomas (puños y reposa-piés)
- Adhesivos, etc....
ignacio
Site Admin

Notapor victorjef » Mar Jun 17, 2008 10:24 pm

Yo conozco una tienda en madrid bastante barata en retenes y rodamientos.
victorjef

club de compras

Notapor Juan Jose Padilla » Mié Jun 18, 2008 4:14 pm

Haber Ignacio, creo que el tema del club de compra esta algo chungo, digamos dificil de poner de acuerdo en que comprar y en que momento.
Por otra parte pensando, pensando se me ocurre hacer una propuesta.
yo vendo algunas de las cosas que vosotros quereis comprar en grupo y pienso que no es lo mismo comprar 1 juego de juntas que 10 juegos o 1 cadena primaria que 6 unidades o 2 llantas que 10 llantas. Yo puedo conseguir mejor precio y os puedo ofrecer mejor precio para esas compras en grupo....otra cosa es que tu te organices como enviarlas, cobrarlas, etc. yo se que tu para eso eres un fiera. Cuando quieras te busco precios para comprar en grupo, si te parece.
Espero noticias
Juan Jose Padilla

Notapor ignacio » Mié Jun 18, 2008 10:08 pm

Cierto, la oficina de correos es como si fuera mi segunda casa......
ignacio
Site Admin

Notapor ignacio » Mié Jun 18, 2008 10:42 pm

Bueno, pues ahí va la primera noticia: ¡¡Ya tenemos pistones¡¡¡
Todas las sobremedidas, con sus segmentos, bulón y clips, a un precio muy razonable. Made in Japan. Quien quiera mas detalles que me mande un privado.

(solo para 155 mod. 9 y mod. 22)
Última edición por ignacio el Jue Jun 19, 2008 8:44 am, editado 2 veces en total
ignacio
Site Admin

Notapor Cincohierros » Mié Jun 18, 2008 10:58 pm

Y los cilindros de 200 que tenemos sin piston que hacemos con ellos?
Cincohierros

Notapor ignacio » Jue Jun 19, 2008 5:16 pm

Pegad un vistazo a esto.....

www.bultacomercurio.com/tienda.htm

la idea es que cuando alguien comience una restauración, pueda acceder a todos los recambios necesarios a la vez y a unos precios lo mas bajos posibles.....

Si esto marcha, el segundo paso es contactar con rectificadores, pintores, cromadores, etc...
ignacio
Site Admin

Notapor ignacio » Sab Jun 21, 2008 7:32 pm

Durante esta semana que viene me confirmarán algunos artículos más a precios buenos.
ignacio
Site Admin

Gracias

Notapor Silveiras » Dom Jun 22, 2008 12:21 pm

Muchas gracias Ignacio por tu trabajo desinteresado y con el cual nos ayudas a todos los que estamos empezando a seguir con la puesta apunto de nuestras Mercurios,ahorrarnos unos eurillos y que podamos trabajar directamente con profesionales.Un saludo a todos y Gracias
Silveiras
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor luis sanchez higueras » Dom Jun 22, 2008 8:07 pm

Ignacio: eres una máquina. Gracias.
Gracias tambien a los que colaboran en esta historia
Un saludo para todos.
luis sanchez higueras

Notapor ignacio » Dom Jun 22, 2008 8:38 pm

Somos un colectivo.
ignacio
Site Admin

Notapor ALBERTO » Jue Jun 26, 2008 2:43 pm

BUENAS TARDES, MI CONSULTA ES SI SE VAN A CONSEGUIR PIEZAS PARA LA MERCURIO 155 GT.
UN SALUDO
ALBERTO.
ALBERTO

Notapor ignacio » Jue Jun 26, 2008 2:50 pm

Alberto, de momento todos los esfuerzos van encaminados a la 125, 155 mod. 9 y mod. 22, por una cuestión de cantidad.
De todas formas, sería bueno saber que es exactamente lo que necesitas.
ignacio
Site Admin

Notapor ALBERTO » Jue Jun 26, 2008 2:58 pm

HOLA. LO QUE NECESITO ES EL FRENO DE LA DIRECCION COMPLETO, YA QUE CUANDO COMPRE LA MOTO NO LO TRAIA.
GRACIAS
ALBERTO

Notapor Cincohierros » Jue Jun 26, 2008 5:03 pm

Pero ha de ser especifico para la GT? o le vale el mismo que a las 9 y 22?
Cincohierros

Notapor ignacio » Vie Jun 27, 2008 4:41 pm

Se han incorporado varios artículos más al "economato", desde mi punto de vista a precios bastante ventajosos.
Durante la próxima semana, si no falla nada, habrán media docena más de productos....

http://www.bultacomercurio.com/tienda.htm

También hay un acceso desde la página principal.
ignacio
Site Admin

Notapor BULTACOSSA » Sab Jun 28, 2008 3:02 pm

Entre esos productos nuevos no habrá también camisas para 155, verdad?????? :twisted: :mrgreen:

Esque el cilindro de la 125 está mu rayao y como seguramente he de encamisar y tengo también el de la 155 y su carburador y tobera..... puessssssss claro, igual me veo obligado a ponerle a la 125 un cilindro un pelín más grande con la culata de la 125 :mrgreen:

Gracias, un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Siguiente

Volver a Recambios