por Iñaki » Lun Abr 07, 2008 9:45 am
y el precio, mercu. Que precisamente no están baratos esos cilindrines.
Los cilindros que encajan en principio pueden ser estos y son todos de espárragos independientes excepto el que te he dicho de matador. El de metisse tengo mis dudas.
Ten en cuenta que tu modelo 9 también tiene cadena primaria simple, y no doble como la matador, y que de embrague irá justita, a parte que no creo que encuentres un cilindro de esos a precio asequible. He visto vender un cilindro de esos en no muy buen estado, sin algunos espárragos y sin culata por 300€, busca la culata, que aún es más cara por que vale para la sammy miller, rectifica, pistón nuevo y mira donde nos ponemos. Sin contar que tu cigüeñal es de cono estrecho y el otro supongo que no.
El invento que tu dices de acoplar un cilindro de 5 velocidades a un motor de 4, ya lo he pensado yo también, pero........me da que no, además has de colocar dos juntas y tendrías que modificar los bajos del motor.
Como ves, la operación a la vez que no es fácil, te va a resultar cara.
Nuestras mercurios son lo que son, podemos conseguir algo más para no entorpecer el tráfico, ya que básicamente nuestro motor es un descafeinado de la tralla 101.
Si consigues un 200, es lo ideal. Por encima de ello, habrá más problemas que ventajas.
Simplemente con un carburador de 25 conseguiras que la moto pase de los 100 km/h, pero consumirá bastante más y perderas respuesta en bajos, eso si, arriba va como un tiro.