Cilindro de 200cc 0 250 cc

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Cilindro de 200cc 0 250 cc

Notapor miguel » Dom Abr 06, 2008 7:35 pm

Hola Buenas tardes, Soy de Madrid y me llamo Miguel. Haber si alguien me puede aclarar unas dudas.
Recientemente he adquirido una Mercurio Md 9 del al año 1963. ¿Donde podría conseguir un cilindro completo de 200cc (196 reales, creo) o de 250 cc (244 reales),no se si este ultimo se podrá poner, pero creo que la carrera es 60 y puede valer . Y otro problema es que la unión del cilindro con el carter tiene 7 esparraggos en mi moto Md 9, he visto cilindros de 200 cc con solo creo 4 ó 6 esparragos. Conoceis precios y donde me dirijo. En la Maneta no se ven.
En saludo y gracias :?:
miguel
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 05, 2008 11:04 pm

Notapor Iñaki » Dom Abr 06, 2008 8:12 pm

cilindros de 200 no abundan, tendrás que esperar a que salte la liebre y lo caces.

Como bien dices son de siete espárragos en la base, o sea, cilindros para cajas de 4 velocidades, metralla 62, mercurio 200, saturno, creo que me dejo algún modelo.

En cuanto al 250 que dices, aún es más caro de ver, es el de la matador 250, pero no estoy seguro de que encaje, no he tenido ninguno en mis manos para probarlo, ya que se que de los 7 espárragos, cuatro suben hacia la culata como los de 5 velocidades y el resto se amarran abajo.

El pursang metisse de 250, también de 4 velocidades, no te valdría ya que tiene la salida de escape por el centro y no por el lateral, por lo que te pegaría el codo en el chasis, y este si que no se ve.

Nada, lo siento y a seguir buscando. En el foro hay bastante gente buscando el citado cilindrín.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor miguel » Dom Abr 06, 2008 10:22 pm

Iñaki. Buena información yo creia que había mas cilindros en el mercado, seguiré buscando, de todos modos comentas que algunos esparragos no suben hasta la culata. para atornillarlos.
¿Existe algún invento en el que se puedan encajar entre el carter y otro cilindro de menos de 7 esparragos ya que a la culata suben menos, no se si es viable y si es viable economicamente?
Un saludo y Gracias. :D
miguel
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 05, 2008 11:04 pm

Notapor mercu » Dom Abr 06, 2008 11:09 pm

Hola Miguel,he contado diez y al final he decidido contestar.
Nuestras Mercurios son las que son,a mi las escooters modernas de 49cc me pasan y se me quedan mirando,y yo digo sigue,sigue,que cuando tenga esa que llevas 45 tacos como la mía,veremos donde estará,y si ya nos lleva a 80 o 90 que mas queremos.
Voy con la 2ª parte,en el mercadillo de lamaneta hay un motor de 200cc,del día 3 de abril,que no hace tanto,no se en que mercadillo habras buscado,otra cosa es que esté vendido,pero no lo pone.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Iñaki » Lun Abr 07, 2008 9:45 am

y el precio, mercu. Que precisamente no están baratos esos cilindrines.

Los cilindros que encajan en principio pueden ser estos y son todos de espárragos independientes excepto el que te he dicho de matador. El de metisse tengo mis dudas.

Ten en cuenta que tu modelo 9 también tiene cadena primaria simple, y no doble como la matador, y que de embrague irá justita, a parte que no creo que encuentres un cilindro de esos a precio asequible. He visto vender un cilindro de esos en no muy buen estado, sin algunos espárragos y sin culata por 300€, busca la culata, que aún es más cara por que vale para la sammy miller, rectifica, pistón nuevo y mira donde nos ponemos. Sin contar que tu cigüeñal es de cono estrecho y el otro supongo que no.

El invento que tu dices de acoplar un cilindro de 5 velocidades a un motor de 4, ya lo he pensado yo también, pero........me da que no, además has de colocar dos juntas y tendrías que modificar los bajos del motor.

Como ves, la operación a la vez que no es fácil, te va a resultar cara.

Nuestras mercurios son lo que son, podemos conseguir algo más para no entorpecer el tráfico, ya que básicamente nuestro motor es un descafeinado de la tralla 101.

Si consigues un 200, es lo ideal. Por encima de ello, habrá más problemas que ventajas.

Simplemente con un carburador de 25 conseguiras que la moto pase de los 100 km/h, pero consumirá bastante más y perderas respuesta en bajos, eso si, arriba va como un tiro.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Siguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados