Bobina de baja del encendido

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Moderador: fanfurito

Bobina de baja del encendido

Notapor diego » Lun Mar 17, 2008 6:11 pm

Hola a todos, aquí estoy con otra de mis hazañas.

Resulta que el otro día me llego el condensador nuevo, y cuando fui a instalarlo, al sacar la bobina de baja del encendido se le rompió el hilo de cobre que conecta con el condensador y los platinos. El caso es que se rompio lo suficiente como para no poder conectarla pero si para hacer un empalme. El caso es que le hice el empalme y parece que se solucionó. Tras esta chapucilla la moto arranco y estuvo encendida unos segundos tras los cuales se paro y no volvió a arrancar. Voy a volver a revisar todo el sistema eléctrico y a ponerle a punto el encendido (he localizado un taller donde me van a vender un micrómetro nuevo para calcular el avance). Pero me gustaría solucionar el problema de la bobina de una forma algo más elegante.

He llamado a Padilla, ha estado buscando pero parece que no hay bobinas de las que yo necesito. Mi pregunta para todos vosotros es ¿Alguien tiene o sabe donde localizar una bobina para un volante magneto alternador FEMSA Var 41-2?

Recordaros que se trata de una Bultaco 155 (mod. 2) y que genera 6 voltios. Según el catálogo de piezas de Bultaco el volante y la bobina son los mismos que usan la Tralla 101 y la Metralla 62.

También he barajado la posibilidad del Rebobinado, pero no conozco a nadie que se dedique a eso en estos días del "usar y tirar". ¿Alguien tiene experiencia o conoce a alguien que se dedique a los rebobinados?

Escucho vuestras opiniones.
diego
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Notapor Cincohierros » Lun Mar 17, 2008 8:57 pm

Un candidato perfecto para pasar a encendido electronico.
Leete lo que hay al respecto con un encendido de vespino.
Hugoplá te convierte tu encendido en electronico 932183769
y motos Hidalgo te puede reparar la bobina, rebobinarla, remagnetiza platos, busca platinos antiguos etc, vamos como un taller de los de antes.Estan en madrid 915316978.
Pero toda esta informacion no es gratis. tu penitencia sera decirnos como y quien te lo ha arreglado sobre todo si pasas a electronico, que todavia nadie que yo sepa lo lleva en una Mercurio.
Cincohierros
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Notapor xesus » Mar Mar 18, 2008 12:51 am

Yo, lo unico que te puedo decir, es que lo rebobines tú, es muy facil y hasta te podria salir gratis.
Este fue mi caso, fui a una tienda a comprar unos cuantos metros del hilo de la misma seccion, y como les parecio poco dinero me lo regalaron,
despues lo volvi a enrollar, los mismos metros y centrimetros que el roto, sin contar las vueltas, eso sí bien colocadito, y te puedo decir que funcina a las mil maravillas.
Aún tengo un montón de hilo que me sobró.

Animate.

Saludos.
xesus
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Notapor mercu » Mar Mar 18, 2008 9:02 am

Hola Diego,a mi me pasó algo parecido a lo tuyo,se rompió el hilo que va a los platinos,y la rotura fué en la última vuelta(espira)y según vi había un empalme,puse un trocito de hilo nuevo y lo volví a soldar,y la moto funciona,pues sindo el final de la última vuelta no me afectó al voltaje,el resto de bobina estaba bien.
Saludos
mercu
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Notapor diego » Mar Mar 18, 2008 10:32 am

gracias por vuestros comentarios.

Lo de pasarlo a electrónico no me hace mucha gracia, demasiada experimentación para mi gusto. Ya fui siguiendo el hilo en su momento.

Lo de rebobinarlo yo me da cierto respeto, pero mi padre siempre ha sido de hacer el este tipo de cosas, así que lo mismo me animo con su asesoramiento. Me da respeto desmontar la bobina y después no tenerla montada para que la arregle un profesional si no queda bien.

El problema de mi bobina es que se ha roto el hilo que va a los platinos, pero no me vale desenrollar la última vuelta ya que ese hilo es el que sale del interior de la bobina, por lo que para quitarle media vuelta iba a tener que desmontar la bobina completa.

Intentaré llamar al taller que me dices Cincohierros a ver que confianza me inspiran al hablar con ellos. Y con eso decidiré. Un saludo a todos.

XIAO
diego
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