culata comprimida y con doble bujía

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

culata comprimida y con doble bujía

Notapor Herraiz » Lun Feb 26, 2018 9:18 pm

El compañero Hidalgo de nuestro foro, es un autentico manitas en el torno y cuando tiene un rato se dedica a hacer autenticas "diabluras" en las culatas de nuestras mercurios, le he convencido para que saque alguna a la venta y así podáis disponer de esta pequeña opción de poder apretar un poquito el motor, concretamente estas dos están ajustadas a 8,8 y a 8,5 de compresión.

Imagen

Imagen

El tlf. de Hidalgo es 696 64 13 28, le podáis llamar sin problema para preguntar cualquier duda que tengáis, wassap tiene, pero no está muy pendiente.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: culata comprimida y con doble bujía

Notapor blasyo » Mar Feb 27, 2018 1:49 pm

¿Para que necesitas 2 bujias en una mercurio?No ha ido muy fino si para mecanizar tiene que hacer un agujero centrado,que es donde pone la segunda bujia.
blasyo

Notapor Santi » Mié Feb 28, 2018 7:56 am

He estado hablando con Antonio y he quedado esta tarde en ir a por una de las culatas . Ya contaré la sensaciones .SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Bola » Mié Feb 28, 2018 7:55 pm

Haber que tal van
Bola
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Mercurimena » Dom Mar 04, 2018 9:16 pm

Buenas.

Pregunta para entendidos. ¿Que utilidad tiene una culata con dos bujías?

Saludos.
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor blasyo » Lun Mar 05, 2018 1:59 pm

En este caso ninguna.
blasyo

Notapor Herraiz » Lun Mar 05, 2018 9:06 pm

Mercurimena escribió:Buenas.

Pregunta para entendidos. ¿Que utilidad tiene una culata con dos bujías?

Saludos.

Hola Mercurimena, vaya por delante que yo no me considero un entendido, no creo que aporte muchas utilidades pero tampoco ningún inconveniente el tema de los dos orificios, pero se me ocurre que por ejemplo el hecho de tener una bujía centrada puede facilitar la tarea de calar el encendido PMS ó conectar indistintamente una u otra sin necesidad de desmontar. De todas formas yo no le doy mayor importancia a esta cuestión, como comento en mi post, la verdadera utilidad de estas culatas puede venir para algún compañero que quiera probar a variar ligeramente la relación de compresión, ya sabemos que es una de las claves para hacer un motor un poco más "rabioso" .
Herraiz

Notapor luis sanchez higueras » Lun Mar 05, 2018 9:30 pm

Yo tengo alguna con dos agujeros. Uno de ellos lo llevo con un tapón y el otro (central) con la bujía. Como dice Lute, a la hora de calar el encendido, la facilidad es máxima. A la hora de poner la bujía inclinada, al menos a mí, la llave me choca con las tuercas que sujetan la culata y me acuerdo de D. Paco y sus ancestros a cada cuarto de vuelta que tengo que sacar la llave. Direis que cambie de llave, pero he preferido cambiar la posición de la bujía.
Ignoro porqué la pusieron inclinada. Si os fijais en el aleteado, este se "acopla" a una hipotética posición centrada de la bujía. Misterios del de la gorra de cuadros.
Y si pensais en rebajar la RC en el torno, esa posición es la idónea, en términos de sencillez, para el útil de amarre.
Respecto a la propagación del frente de llama en una u otra posición de la bujía y bla, bla, bla... no me veo capacitado para argumentar en un sentido u otro.
Pero me muero de ganas de ver un "trabajo fino" de rebajado en torno sin hacer un segundo agujero.
luis sanchez higueras

Notapor Herraiz » Lun Mar 05, 2018 9:37 pm

luis sanchez higueras escribió:Pero me muero de ganas de ver un "trabajo fino" de rebajado en torno sin hacer un segundo agujero.

Yo tambien :shock: :shock: :D
Herraiz

Notapor Cincohierros » Lun Mar 05, 2018 9:41 pm

Tengo leido de la epoca, de cuando habia algunas culatas con descompresores y habia quien lo quitaba y ponia una segunda bujia pensando en la utilidad de si hacia perla la principal cambiar la pipa a la otra.
La realidad es que si la que tiene chispa te hacia perla imaginate como estaria la que solo sufre la combustion, para entonces tampoco daba chispa. Se dice tambien que en la camara de combustion un saliente extraño no es lo mas aconsejable, seria mejor tapar ese agujero pero con un tapon roscado.
Cincohierros

Notapor blasyo » Lun Mar 05, 2018 9:47 pm

En su dia vi hacerlo.Prepararon un util ,para sujetar la culata y la verdad es que me parecio un trabajo muy fino.Mucho mas complicado que hacer el agujero para sujetarlo centrado, pero nada que comparar.Es mi opinion ,aunque algunos no lo veais asi.
blasyo

Notapor Herraiz » Lun Mar 05, 2018 9:48 pm

Cincohierros escribió:Tengo leido de la epoca, de cuando habia algunas culatas con descompresores y habia quien lo quitaba y ponia una segunda bujia pensando en la utilidad de si hacia perla la principal cambiar la pipa a la otra.
La realidad es que si la que tiene chispa te hacia perla imaginate como estaria la que solo sufre la combustion, para entonces tampoco daba chispa. Se dice tambien que en la camara de combustion un saliente extraño no es lo mas aconsejable, seria mejor tapar ese agujero pero con un tapon roscado.

Yo he probado a cambiar de una bujía a otra y funcionan las dos perfectamente, en cuanto a lo del tapón tiene su lógica.
Herraiz

Notapor luis sanchez higueras » Lun Mar 05, 2018 9:54 pm

blasyo escribió:En su dia vi hacerlo.Prepararon un util ,para sujetar la culata y la verdad es que me parecio un trabajo muy fino.

Lo que queremos es saber cómo es el útil y subir de categoría.
luis sanchez higueras

Notapor blasyo » Lun Mar 05, 2018 10:04 pm

Hay cosas que no te las van a enseñar.
blasyo

Notapor Santi » Lun Mar 05, 2018 10:24 pm

Imagen
Imagen
A ver , que no se trata de poner 2 bujías , lo que se trataba era de comprimir la culata . En la primera foto es de un cilindro de 175 y la culata esta 9/1 y la segunda esta 10/1 y es de un cilindro de 200cc . No he podido hacer una prueva mas exaustiva pues tengo problema en la tobera de admision , pero pinta muy bien .SALUDOS
Santi

Notapor Mercurimena » Mar Mar 06, 2018 8:47 pm

Buenas tardes,
Veo que hay diversidad de opiniones, pero todas interesantes.
Otro día que me voy a la cama habiendo aprendido otra algo más.
Saludos
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor blasyo » Jue May 03, 2018 7:46 pm

Herraiz escribió:
luis sanchez higueras escribió:Pero me muero de ganas de ver un "trabajo fino" de rebajado en torno sin hacer un segundo agujero.

Yo tambien :shock: :shock: :D

Para los incredulos,esta foto encontrada hoy de casualidad.
Imagen
blasyo

Notapor blasyo » Jue May 03, 2018 7:49 pm

luis sanchez higueras escribió:
blasyo escribió:En su dia vi hacerlo.Prepararon un util ,para sujetar la culata y la verdad es que me parecio un trabajo muy fino.

Lo que queremos es saber cómo es el útil y subir de categoría.

Ahora podeis subir de categoria.
blasyo

Notapor Pistachito » Mar May 08, 2018 8:00 am

Buenas, Delmiro tiene una culata de bujia centrada que no está centrada con la cámara, vamos que al tornero no le ha servido para cogerla por ahí.... Mejor que entre y os lo explique el
Pistachito

Notapor Santi » Mié May 09, 2018 7:19 pm

Pistachito escribió:Buenas, Delmiro tiene una culata de bujia centrada que no está centrada con la cámara, vamos que al tornero no le ha servido para cogerla por ahí.... Mejor que entre y os lo explique el

Yo tan bien tengo una culata de 125 encasquillada y el casquillo lo pusieron torcido , el tornero no me lo quiso hacer . El problema radica en que para una culata que le llega no se va a liar a hacer un útil y así poder subir de categoría , el quiere seguir siendo tornero . SALUDOS
Santi

Siguiente

Volver a Recambios