Tipo y marca de aceite para embrague

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Mar 03, 2020 8:01 pm

Pistachito escribió:
No.hay.moto.mala escribió:Jajajajaja pero eso ya lo hemos tratado en alguna ocasión. Habría que editar un post al respecto, es un tema bastante interesante.


Que le pasa a este post? Creo que vale.

Solo hay que pensar que hace el embrague y como lo hace e ir revisando todos los puntos e ir descartando.
- La maneta del embrague: tiene juego en el eje? Si/No --> corregir.
- Cable/funda está lo más derecha y lubricada posible? (como "lapichaunnovio" :roll:)
- Llegamos al tornillo ese raro (empujador), está bien regulado? está libre de tierra? bien engrasado? el estriado como debe ser? si puedes pon de los de plástico. (en serio).
- La varila es la que corresponde o se ha ido gastando la punta que deberia estár cementada?
- Ya llegamos al otro lado: Se mueve la campana en sentido axial, (si es asi MAL) se mueve solo cuado accionamos el embrague? (si es así MAL TAMBIEN) --> Casquillo nuevo, si puedes rodamiento (no hace falta sacar el casquillo) se tornea el casquillo y se mete un rodamiento)
- Las almenas tienen síntomas de los discos? deberian ser rectas para que se separen los discos sin tropezar en los "dentaos" --> Una lima, paciencia, saliba, esas cosas (eso está mas duro k los pies de un santo.)
- Que discos llevamos? Están bien? Están sueltos entre si? Si llevas un 155 con discos metálicos puedes poner menos discos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Se me olvidaba....Muelles: aqui si que hay que estrenar....

Con todo esto os quedará un embrague que sigue siendo una castaña, que tendrás que seguir quitando la marcha antes de parar... pero al menos estárá blandito y si no... te habrás puesto de grasa hasta las orejas, la contraria habrá ido de compras, tendrás las uñas mas negras que el ombligo de una cucaracha y seguirás cambiando con el boton de paro.... .. Pero al menos te lo habras pasado mejor que McGiver en una ferreteria....:lol: :lol: :lol:


JAAAAAAAAAJAAAAAAAJAAAAAAJAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: Buenísimo Isidoro buenísimo, por lo menos a mi me has dado una lección, aparte de pasármelo bomba leyéndolo, ahora eso si, a los embragues de mis Mercurios, que les den, yo no me pego esa paliza :lol: :lol: :lol: :lol: gracias por el aporte amigo, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Mar 03, 2020 9:19 pm

Jajajajaja no hablaba de eso, hablaba de hacer un post con la modificación de casquillos de bronce a rodamientos, tipo de rodamientos, medidas, fotos muchas fotos, todos sabemos que el mercuriano es curioso por naturaleza. :lol: :lol: :lol: .
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Malajes » Mar Mar 03, 2020 10:49 pm

Jajajaja... Entretenido a la par que educativo...
Que grande eres Isidoro
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor pepetarre » Mar Mar 03, 2020 11:15 pm

Todo consiste en entretenerse una mañana, siempre que se sepa lo que hay que hacer, mi moto lleva una campana de una 22, se le hizo sitio pal cojinete y la vez, se centró, de fábrica venia descentrada, la de origen es de aluminio, y está muy señalada.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Pistachito » Mié Mar 04, 2020 7:48 pm

No.hay.moto.mala escribió:Jajajajaja no hablaba de eso, hablaba de hacer un post con la modificación de casquillos de bronce a rodamientos, tipo de rodamientos, medidas, fotos muchas fotos, todos sabemos que el mercuriano es curioso por naturaleza. :lol: :lol: :lol: .


A Carallo! es que si me explicas las cosas, tengo momentos.... y las acabo entendiendo....

A ver, la medida "correcta" del rodamiento sería la que entre "justo" la almena interior del embrague, es decir la medida original del casquillo. Y por el exterior casi cualquiera vale, ya que vamos a rebajar el casquillo para alojar el rodamiento.

(No tiene que ser lo mismo "justo" que "correcto", ej. un dedo en el culo queda justo.... pero puede/o no ser correcto... :| )

Busco fotos o proximamente tengo k sacar el embrague de la 125 que tiene rodamiento adaptado. y se las hago.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados