Tipo y marca de aceite para embrague

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor pepetarre » Mar Feb 25, 2020 11:17 am

Buenas, otra duda, hasta ahora ponia en el embrague un aceite 10/30 de la marca SIL, lo compraba en un par de sitios, pero han dejado de traerlo, no sé por que, que marca y tipo soléis poner vosotros?? ahora que estoy utilizando también la sherpa, me vendría bien un aceite que ayudara un poco en el trabajo del embrague, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Malajes » Mié Feb 26, 2020 1:50 pm

Hola Pepe, yo siempre he utilizado el 10w40 de castrol mineral, nunca me ha dado problemas, y salgo en moto en los 40° de julio y los 0° de Enero.
Pero claro, depende también de los discos, tu llevas metálicos, imagino que un Aceite ATF te ayudaría en frío. Pero vamos, para la mercurio un 10w40 especifico para embrague de moto no te debe dar problema. Hay gente con discos metálicos y un aceite 10w40 de marca normal y 100%

no te compliques.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Pistachito » Jue Feb 27, 2020 9:09 am

pepetarre escribió: que marca y tipo soléis poner vosotros??
"Castrón 10-40"

pepetarre escribió: ahora que estoy utilizando también la sherpa, me vendría bien un aceite que ayudara un poco en el trabajo del embrague, saludos.
Para una Sherpa muelles nuevos y quita un disco. Si puedes ponlos metálicos.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Cincohierros » Jue Feb 27, 2020 11:07 am

No hay aceite lo bastante bueno para un embrague tan malo...
joder me ha salido una frase para la posteridad!!

Quiero decir que aqui se ha probado ya de todo y siempre con los mismos resultados, el embrague que va mal sigue yendo mal con 10/40, con 10/30, con ATF de direcciones hidarulicas, con Sae10 monogrado, sin aceite, con aceites carisimos o con usado mas negro que el sobaco de un grillo.
Entre tantos foreros y tantos años de foro se ha probado toda clase de aceites, yo mismo cada vez que alguien escribia que habia puesto algo nuevo yo lo probaba hasta que me desengañé, si quieres que vaya todo lo bien que puede ir, que tampoco será nunca una maravilla, hay que poner todos sus componentes en buen estado y entonces te dará igual que aceite lleve.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Feb 27, 2020 12:29 pm

Cincohierros escribió:No hay aceite lo bastante bueno para un embrague tan malo...
joder me ha salido una frase para la posteridad!!

Quiero decir que aqui se ha probado ya de todo y siempre con los mismos resultados, el embrague que va mal sigue yendo mal con 10/40, con 10/30, con ATF de direcciones hidarulicas, con Sae10 monogrado, sin aceite, con aceites carisimos o con usado mas negro que el sobaco de un grillo.
Entre tantos foreros y tantos años de foro se ha probado toda clase de aceites, yo mismo cada vez que alguien escribia que habia puesto algo nuevo yo lo probaba hasta que me desengañé, si quieres que vaya todo lo bien que puede ir, que tampoco será nunca una maravilla, hay que poner todos sus componentes en buen estado y entonces te dará igual que aceite lleve.


Totalmente de acuerdo contigo Jorge, yo he probado todo lo que se ha puesto aquí, y el resultado siempre ha sido el mismo, malo, ha fallado en el mismo punto de la ruta, y a la misma hora, ahora yo también he encontrado un fallo más en estos embragues, por culpa del pasador o tornillo que sujeta la Maneta en el manillar de chapa, dichoso manillar, con lo bonita que está la Mercurio con manillar de tubo, invento del demonio de Bultaco manillar de chapa, donde lleva ese pasador, ahí se hace un juego cogiendo holgura, y ese juego hace que pierda par el embrague, lo tengo comprobado, al comprobar y poner el embrague en su sitio en la contratuerca de abajo en el cárter dejándolo en su sitio, y luego tensando o destensando el tensor que llevamos en el cable de embrague, esa holgura de la maneta confunde mucho para dejarla con los 2 mm, tengo dos Mercurios con manillar chapa, Mod 9 y Mod 22, las dos con juego de holgura en la maneta, y las dos van igual de mal, y una Mod 7 con manillar de tubo tal y como eran originalmente, y va bien, no es que sea ninguna maravilla, pero de las tres la mejor, ese pasador que sujeta la maneta en manillares de tubo cuesta más que cojan holguras que en los manillares de chapa, y esa holgura hace mucho daño, como digo antes se pierde par de embrague, yo en todos los embragues llevo 10/30 mineral Transoil de Motul, para mi lo más práctico de encontrar, espero serviros de ayuda, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Siguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron