Moderador: fanfurito
Nanu y Mercurio escribió:Pistachito escribió:No.hay.moto.mala escribió:Jajajajaja pero eso ya lo hemos tratado en alguna ocasión. Habría que editar un post al respecto, es un tema bastante interesante.
Que le pasa a este post? Creo que vale.
Solo hay que pensar que hace el embrague y como lo hace e ir revisando todos los puntos e ir descartando.
- La maneta del embrague: tiene juego en el eje? Si/No --> corregir.
- Cable/funda está lo más derecha y lubricada posible? (como "lapichaunnovio" )
- Llegamos al tornillo ese raro (empujador), está bien regulado? está libre de tierra? bien engrasado? el estriado como debe ser? si puedes pon de los de plástico. (en serio).
- La varila es la que corresponde o se ha ido gastando la punta que deberia estár cementada?
- Ya llegamos al otro lado: Se mueve la campana en sentido axial, (si es asi MAL) se mueve solo cuado accionamos el embrague? (si es así MAL TAMBIEN) --> Casquillo nuevo, si puedes rodamiento (no hace falta sacar el casquillo) se tornea el casquillo y se mete un rodamiento)
- Las almenas tienen síntomas de los discos? deberian ser rectas para que se separen los discos sin tropezar en los "dentaos" --> Una lima, paciencia, saliba, esas cosas (eso está mas duro k los pies de un santo.)
- Que discos llevamos? Están bien? Están sueltos entre si? Si llevas un 155 con discos metálicos puedes poner menos discos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Se me olvidaba....Muelles: aqui si que hay que estrenar....
Con todo esto os quedará un embrague que sigue siendo una castaña, que tendrás que seguir quitando la marcha antes de parar... pero al menos estárá blandito y si no... te habrás puesto de grasa hasta las orejas, la contraria habrá ido de compras, tendrás las uñas mas negras que el ombligo de una cucaracha y seguirás cambiando con el boton de paro.... .. Pero al menos te lo habras pasado mejor que McGiver en una ferreteria....
JAAAAAAAAAJAAAAAAAJAAAAAAJAAAAA Buenísimo Isidoro buenísimo, por lo menos a mi me has dado una lección, aparte de pasármelo bomba leyéndolo, ahora eso si, a los embragues de mis Mercurios, que les den, yo no me pego esa paliza gracias por el aporte amigo, saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados