Tipo y marca de aceite para embrague

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Pistachito » Mar Mar 03, 2020 3:57 pm

No.hay.moto.mala escribió:Por experiencia propia, no pongáis ATF, yo lo probé en un motor 9 y se gastó el casquillo de bronce de la masa de embrague al paso. :twisted: :twisted:


LLevo ATF en la mercurio y sin problemas, va bien, claro que... va con discos metalicos (muchos), entre otras cosas que se le pueden hacer al embrague para que vaya bien.

Alberto en la tralla 102 lleva "Castron 10-40" y tambien va bien.

P.D. Donde dices casquillo prueba a decir rodamiento.... :wink: "Y hasta aqui puedo leer"
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Pistachito » Mar Mar 03, 2020 3:58 pm

Pistachito escribió:
No.hay.moto.mala escribió:Por experiencia propia, no pongáis ATF, yo lo probé en un motor 9 y se gastó el casquillo de bronce de la masa de embrague al paso. :twisted: :twisted:


LLevo ATF en la mercurio y sin problemas, va bien, claro que... va con discos metalicos (muchos), entre otras cosas que se le pueden hacer al embrague para que vaya bien.

Alberto en la tralla 102 lleva "Castron 10-40" y tambien va bien, el AtF a los 5 min cojeunmoreno......

P.D. Donde dices casquillo prueba a decir rodamiento.... :wink: "Y hasta aqui puedo leer"
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Pistachito » Mar Mar 03, 2020 4:20 pm

Cincohierros escribió:No hay aceite lo bastante bueno para un embrague tan malo...
joder me ha salido una frase para la posteridad!!

Quiero decir que aqui se ha probado ya de todo y siempre con los mismos resultados, el embrague que va mal sigue yendo mal con 10/40, con 10/30, con ATF de direcciones hidarulicas, con Sae10 monogrado, sin aceite, con aceites carisimos o con usado mas negro que el sobaco de un grillo.
Entre tantos foreros y tantos años de foro se ha probado toda clase de aceites, yo mismo cada vez que alguien escribia que habia puesto algo nuevo yo lo probaba hasta que me desengañé, si quieres que vaya todo lo bien que puede ir, que tampoco será nunca una maravilla, hay que poner todos sus componentes en buen estado y entonces te dará igual que aceite lleve.


+1,
Si el problema del embrague no es el aceite.... ahí es inutil actuar...

Enga... unas pistas uno en cadena simple y otro en cadena doble. Hay mas sitios donde actuar, y el terrorista Cincohierros lo sabe, lo que pasa es que no os lo dice......

Imagen

Imagen
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Mar 03, 2020 5:48 pm

Pistachito escribió:
Cincohierros escribió:No hay aceite lo bastante bueno para un embrague tan malo...
joder me ha salido una frase para la posteridad!!

Quiero decir que aqui se ha probado ya de todo y siempre con los mismos resultados, el embrague que va mal sigue yendo mal con 10/40, con 10/30, con ATF de direcciones hidarulicas, con Sae10 monogrado, sin aceite, con aceites carisimos o con usado mas negro que el sobaco de un grillo.
Entre tantos foreros y tantos años de foro se ha probado toda clase de aceites, yo mismo cada vez que alguien escribia que habia puesto algo nuevo yo lo probaba hasta que me desengañé, si quieres que vaya todo lo bien que puede ir, que tampoco será nunca una maravilla, hay que poner todos sus componentes en buen estado y entonces te dará igual que aceite lleve.


+1,
Si el problema del embrague no es el aceite.... ahí es inutil actuar...

Enga... unas pistas uno en cadena simple y otro en cadena doble. Hay mas sitios donde actuar, y el terrorista Cincohierros lo sabe, lo que pasa es que no os lo dice......

Imagen

Imagen

Jajajajaja pero eso ya lo hemos tratado en alguna ocasión. Habría que editar un post al respecto, es un tema bastante interesante.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Pistachito » Mar Mar 03, 2020 6:43 pm

No.hay.moto.mala escribió:Jajajajaja pero eso ya lo hemos tratado en alguna ocasión. Habría que editar un post al respecto, es un tema bastante interesante.


Que le pasa a este post? Creo que vale.

Solo hay que pensar que hace el embrague y como lo hace e ir revisando todos los puntos e ir descartando.
- La maneta del embrague: tiene juego en el eje? Si/No --> corregir.
- Cable/funda está lo más derecha y lubricada posible? (como "lapichaunnovio" :roll:)
- Llegamos al tornillo ese raro (empujador), está bien regulado? está libre de tierra? bien engrasado? el estriado como debe ser? si puedes pon de los de plástico. (en serio).
- La varila es la que corresponde o se ha ido gastando la punta que deberia estár cementada?
- Ya llegamos al otro lado: Se mueve la campana en sentido axial, (si es asi MAL) se mueve solo cuado accionamos el embrague? (si es así MAL TAMBIEN) --> Casquillo nuevo, si puedes rodamiento (no hace falta sacar el casquillo) se tornea el casquillo y se mete un rodamiento)
- Las almenas tienen síntomas de los discos? deberian ser rectas para que se separen los discos sin tropezar en los "dentaos" --> Una lima, paciencia, saliba, esas cosas (eso está mas duro k los pies de un santo.)
- Que discos llevamos? Están bien? Están sueltos entre si? Si llevas un 155 con discos metálicos puedes poner menos discos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Se me olvidaba....Muelles: aqui si que hay que estrenar....

Con todo esto os quedará un embrague que sigue siendo una castaña, que tendrás que seguir quitando la marcha antes de parar... pero al menos estárá blandito y si no... te habrás puesto de grasa hasta las orejas, la contraria habrá ido de compras, tendrás las uñas mas negras que el ombligo de una cucaracha y seguirás cambiando con el boton de paro.... .. Pero al menos te lo habras pasado mejor que McGiver en una ferreteria....:lol: :lol: :lol:
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados