Tipo y marca de aceite para embrague

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor pepetarre » Sab Abr 18, 2020 4:21 pm

Ya lo puse a punto, después de repetir varias veces lo que dice Herraiz, hay que tener en cuenta que entre una cosa y otra junta doce discos, ya se pisa con un deo, pero la verdad hay que estar fuerte pa manejar la maneta durante media hora seguida, por eso mi intención es aflojar un poco más, y dar con un aceite que me ayude.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor pepetarre » Sab Abr 18, 2020 4:40 pm

También puse una leva más larga.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Lara » Dom Abr 19, 2020 4:27 pm

Nanu y Mercurio escribió:
Pistachito escribió:
No.hay.moto.mala escribió:Jajajajaja pero eso ya lo hemos tratado en alguna ocasión. Habría que editar un post al respecto, es un tema bastante interesante.


Que le pasa a este post? Creo que vale.

Solo hay que pensar que hace el embrague y como lo hace e ir revisando todos los puntos e ir descartando.
- La maneta del embrague: tiene juego en el eje? Si/No --> corregir.
- Cable/funda está lo más derecha y lubricada posible? (como "lapichaunnovio" :roll:)
- Llegamos al tornillo ese raro (empujador), está bien regulado? está libre de tierra? bien engrasado? el estriado como debe ser? si puedes pon de los de plástico. (en serio).
- La varila es la que corresponde o se ha ido gastando la punta que deberia estár cementada?
- Ya llegamos al otro lado: Se mueve la campana en sentido axial, (si es asi MAL) se mueve solo cuado accionamos el embrague? (si es así MAL TAMBIEN) --> Casquillo nuevo, si puedes rodamiento (no hace falta sacar el casquillo) se tornea el casquillo y se mete un rodamiento)
- Las almenas tienen síntomas de los discos? deberian ser rectas para que se separen los discos sin tropezar en los "dentaos" --> Una lima, paciencia, saliba, esas cosas (eso está mas duro k los pies de un santo.)
- Que discos llevamos? Están bien? Están sueltos entre si? Si llevas un 155 con discos metálicos puedes poner menos discos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Se me olvidaba....Muelles: aqui si que hay que estrenar....

Con todo esto os quedará un embrague que sigue siendo una castaña, que tendrás que seguir quitando la marcha antes de parar... pero al menos estárá blandito y si no... te habrás puesto de grasa hasta las orejas, la contraria habrá ido de compras, tendrás las uñas mas negras que el ombligo de una cucaracha y seguirás cambiando con el boton de paro.... .. Pero al menos te lo habras pasado mejor que McGiver en una ferreteria....:lol: :lol: :lol:


JAAAAAAAAAJAAAAAAAJAAAAAAJAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: Buenísimo Isidoro buenísimo, por lo menos a mi me has dado una lección, aparte de pasármelo bomba leyéndolo, ahora eso si, a los embragues de mis Mercurios, que les den, yo no me pego esa paliza :lol: :lol: :lol: :lol: gracias por el aporte amigo, saludos


Para los que no hemos llegado al embrague ni hemos tocado todavía el motor como soy yo.... se me ponen los pelos como escarpias... miedo me da abrirlo, si en un guardabarros me he encontrado de todos los tipos de tornillos y arandelas, no quiero ni pensar que me encontrare dentro del motor
Avatar de Usuario
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 22, 2019 1:02 pm
Ubicación: Jaén

Re: Tipo y marca de aceite para embrague

Notapor Cincohierros » Lun Abr 20, 2020 9:27 am

Hombre, si, poder puede pasar de todo pero generalmente es mas probable encontrar ñapas donde se llega facil que dentro del motor. Esto es como la loteria, he visto cada cosa...hablo ahora no solo de apaños, injertos, inventos, piezas de vete tu a saber.. que de desgastes salvajes. Te deseo suerte.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Anterior

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados