Reflexión sobre la Vuelta a España

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Reflexión sobre la Vuelta a España

Notapor Microtaller » Vie May 24, 2019 12:15 pm

He visto en el foro la reactivación de un hilo sobre la última Vuelta a España que hicimos, y eso me ha traído inevitablemente recuerdos de todo aquello. Entro poco por aquí y eso me hace ver más claramente cómo ha cambiado esto; no digo que a peor o mejor, simplemente que ha cambiado. Y por eso se me hace raro volver a revisar lo que significó aquello, lo que me lleva a intentar exponerlo para que no caiga en el olvido, que sería casi como conseguir que nunca hubiese sucedido.
La Vuelta comenzó una noche triste en la Navidad de 2005, solo en casa, con mi mujer en el hospital y una botella de Ballantine´s como única compañía. Quizás por el alcohol, por la soledad o por ambas cosas, se me ocurrió que nuestras parejas deberían tener un homenaje por su aguante y apoyo, y qué mejor que usar la Mercurio para ello. Envalentonado por la ingesta, decidí darme una vuelta a España recorriendo cuantas más provincias mejor. Pero eso sería un homenaje solo a la mía, por lo que habría que involucrar a los demás mercurianos. Y así surgió lo de los relevos y lo del testigo, que habría que entregar cada fin de etapa.
Al día siguiente llamé a Ignacio por la mañana y se lo comenté. Recuerdo que me dijo que era una locura, pero seguro que por eso nos pusimos manos a la obra. Decidí que el testigo fuese un soporte de faro de una 125 que me había regalado un chaval de Cuéllar que coleccionaba Cappras. Lo pulí y dejé impecable. Ignacio se encargó de los polos conmemorativos y yo conseguí el apoyo de Repsol que nos hizo unos regalos (¿recuerdas Ignacio el lío de enviarlos?), Jorge el “oxidado” nos hizo unos tapones de Mercurio conmemorativos de color gris... la verdad es que había un gran entusiasmo. Hicimos un cartel e incluso un amigo nos compuso “el blues de la Bultaco Mercurio”.
Y poco a poco la cosa empezó a coger forma. Nos reunimos en la feria de Alicante y creo que teníamos muy claro que la cosa seguía adelante sí o sí. Recuerdo que Jorge 5H ni siquiera tenía Mercurio. Había unas ganas enormes de divertirnos y montar en moto. ¿Qué más necesitábamos?
Pero sobre todo, había algo que, modestamente, ya no existe: aportar lo que fuese solo por la ilusión de hacer algo importante. Han pasado casi catorce años. Algunos ya no están por aquí, otros estamos poco, y los que siguen se han amoldado a los nuevos tiempos, que ciertamente no son aquéllos. Y eso no es bueno ni malo, simplemente es la evolución. Pero lo que nadie puede negar es que nos reímos mucho con todo aquello, y que le echamos ganas y horas. Cuando la Vuelta murió, entendí que era el tiempo y la nueva manera de hacer las cosas lo que la mató.
Hace un par de semanas miré mi Mercurio. Tengo que abrir el motor y no voy a hacerlo yo. De modo que veré quién me lo hace y luego volveré a la carretera con ella a hacer largas excursiones que ya voy preparando. Ese será mi homenaje a aquella idea, a aquellas personas y a aquel espíritu.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Re: Reflexión sobre la Vuelta a España

Notapor Cincohierros » Vie May 24, 2019 12:47 pm

Nunca caminarás solo compañero.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Reflexión sobre la Vuelta a España

Notapor Alberto-21-30 » Vie May 24, 2019 7:03 pm

Buenas palabras, se nota que fué un acontecimiento importante, que simboliza algo para los antiguos mercurianos. Buenas palabras que verdaderamente transmiten, una pena no poder haber visto y vivido ese momento.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Reflexión sobre la Vuelta a España

Notapor Malajes » Vie May 24, 2019 11:22 pm

Hola Microtaller, celebro leerte. Aunque no venga al caso voy a contar una anécdota que tengo calentita:
Acabo de terminar una conversación bastante amena y productiva con mi suegro, hablábamos sobre las nuevas generaciones y las antiguas, diferencias, similitudes...

En resumiendo, opináis igual, ni mejor, ni peor, simplemente diferente, diferente época, tecnología, conocimientos...

Yo opino todo lo contrario, cualquier pasado, siempre fue mejor.
Me explico: Desde que forme parte de este foro, no hay día que no entre en el, y me sumerja en sus hilos, os conozco a todos por lo que he leído de vosotros, pero no sé quiénes sois, leo rutas, vivencias, opiniones, bromas, conocimientos... Comparo y se nota la gran diferencia.

Últimamente hay poco movimiento, una Mercuriada no debería de ser una "obligación" o un post equivocado no debería ser motivo para volver a retomar la idea de una vuelta a España, yo si lo digo claramente, esta generación de Mercurianos, dejamos mucho que desear.

Hace unos días se me anudó la garganta al ver tres "clásicas" guardando polvo, por qué un compañero había perdido las ganas. Quizá por motivos personales, enfermedad, o por que con la escusa de que "fulanito" tiene una Mercurio voy a freírlo a Whatsapp para que me diga cómo dejarla fina, no se el motivo. Pero cada vez, veo que este gran punto de encuentro, que es este foro, se apaga más y más.

Al menos, nos queda todo lo que en el hay. Que es mucho y no seremos capaces (todos los nuevos) de agradeceros lo que en el habéis volcado de forma altruista. Créeme que los que andamos por aquí intentamos "dar juego" con lo poco que tenemos. Pero es que el listón es altísimo.

Microtaller, gracias por escribir. Gracias por compartir, además, te debo el saber diferenciar a un motero de un MOTORISTA.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Reflexión sobre la Vuelta a España

Notapor Cincohierros » Sab May 25, 2019 11:05 am

Ni si ni no.
Mi opinion es que no son los mercurianos de antes o los de ahora si no el medio de comunicacion empleado por aquellos y los los diferentes medios actuales para estar en contacto.
Simplemente antes el foro ere el numero uno. Obligado paso diario para todos, nadie dejaba pasar mas de un dia sin aparecer porque si no se estaba perdiendo cosas. Cada noche podias ver el numero de usuarios conectados y flipabas.
Y una cosa retroalimentaba a la otra, habia mucha gente con interes comun y mucha actividad en marcha.
Actualmente, el facebook y sobre todo whatsapp tiene en contacto a mucha gente y con la inmediatez del dipositivo en el bolsillo.
Es asi, y yo soy una victima de estos tiempos modernos, nadie me envia privados por el foro pero si me frien a whatsapp incluso gente que no sabes ni quien es.
Las cosas son como son y si a todo lo dicho añadimos que van no se cuantas Mercuriadas y otras tantas Vueltas a España el resultado es que o entra sabia nueva con entusiasmo y ganas de organizar cosas o esto irá como dice Malajes, apagandose.
Suerte que el nuevo grupo Andaluz mantiene un poco viva la llama, animo y gracias por vuestro teson.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados