Malajes escribió:Muy buenas las azañas.
Alfonso, deberías de bajarte a vivir a Granollers, que hay más llanura... Jajajaja
Yo propongo que volvamos a los Zenith. Si, dejad los Amal, OXI, dell'orto.... Y sucesivos. Volvamos a esos "campanilleros" Iremos con las monturas menos fiables que con esos sacrílegos carburadores modernos que nunca nos dejan tirados, y arrancan en Burgos en Navidad bajo un metro de nieve y a la primera.
Pero amigo ¿Cuántas anécdotas nos dejaríamos en el universo paralelo de los Zenith? Que sería de mi aprendizaje sin un Zenith, o de la cuesta de Alfonso, o de la aguja partida, o de cómo la chaveta no hizo girones el cilindro de Blasyo o de tantas otras que no nos atrevemos a poner aquí...
Hay que volver al Zenith...
*Hay que volver al "desmontar medio carburador para sacar y limpiar la cuba"
*Hay que volver al "no hay tornillo del aire, voy a probar con la aguja"
*Hay que volver al "tengo una entrada de aire y se me sube de vueltas; seguro que es del Zenith" "pero si llevo un Amal" "entonces es de motor"
*Hay que volver al "este Zenith suda tanta gasolina cuando cebo, que tengo una gasolinera en el hueco de la cochera"
*Hay que volver al "cebo hasta que suda, subo estarter, doce patadas, está ahogada, saco y limpio bujía, doce patadas para desahogar, pongo bujía, ¿Cebo? ¿Subo estarter? ¿Giro el gas? ¿Doce patadas? Ehm... Ehm... ¿Me mira el suegro? ¡Y esto sin arrancar!
Joder, gracias Jorge por el Dell'orto... Esto es una maravilla. Hay que volver...
*Hay que volver a ser GILIPOLLAS para volver a poner el Zenith....
Cuando vas de ruta con tus amigos Mercurianos , y a las 9 de la mañana llegas donde has quedado con la cuadrilla , la moto falla mas que una escopeta ferias , miras al carburador , y ves como chorrea aun teniendo la gasolina cerrada , pero como es posible?? y lo que es peor , aun te queda toda la mañana para hacer ruta , esa ruta tan esperada despues de meses para encontrar un sabado o domingo que nos vaya bien a toda la cuadrilla , por que cuando no es un motivo es otro , y lo mas normal es que falte alguien , me vuelvo a casa?? me aventuro a ver lo que dura esto?? y si se averia , llamo a la grua?? desmonto el Zenith y lo tiro al contenedor de basura?? y por lo tanto llamo a la grua , Jorge en su dia me dijo , Alfonso el Zenith esta hecho de un material de muy mala calidad , y no solo eso , ademas se calienta tanto que se deforman , y de ahi el problema de holguras , malas carburaciones etc etc , que si llevas un chicle de alta de 90 de serie , y la bujia sale seca o corta , le pones el que le sigue un 95 , y la moto se emborracha de mala manera , coges un escariador y mandrinas el 90 , tratando de convertirlo en 92 o 93 maximo , y la moto sigue sin poder carburar , harto de cambiar chicles y salir a probar la pobre moto , que ya esta hasta las narices de su dueño , te pasan o compras otro Zenith que el que te lo vende presume de que no tiene holguras , y te lo demuestra , tu le pagas una barbaridad por ese carburador para poder mantener la originalidad de tu Mercurio , te lo llevas a casa y lo montas , la moto parece comportarse bastante bien , pero al cabo de unos kms empiezas a oir el campaneo de la campana , desmontas el carburador y coges la campana y la comparo con otra original de recambio que compre en una feria , compruebas que esa campana es pirata o esta manipulada , la escotadura del aire es mas grande , la escotadura del tornillo de renlenti es mas pequeña , la guia donde encaja el teton que hace de guia esta algo desplazada respecto a la otra campana , cogi un pie de rey y medi el diametro de la campana y vi que era mayor a la otra , hablas con carburistas restauradores de motos etc etc , y te confirman que se trata de una campana pirata , campana pirata??!! eso quiere decir que el interior del cuerpo del carburador esta mandrinado , si no como puede caber esa campana?? lo compruebas con otro cuerpo , y efectivamente no entra , y por ese petardo de Zenith pague una barbaridad que ahora no me atrevo a deciros por verguenza , a un muy famoso carburista que decia ser muy amigo mio , mas bien su primo sin ser familia , eso le dije la ultima vez que lo vi , se acabo el primo tonto espabilado , ahi es cuando me di cuenta que si el Zenith funciona bien y no da problemas , pues es bueno mantenerlo , pero a la que empieza a dar porblemas , lo mejor es cambiarlo por las dos mejores opciones mas buenas que tenemos , el Dellorto 21 y el Amal 420 , y olvidate de problemas , yo con el Amal cebando bien , se ponen en marcha en frio a la segunda patada incluso a la primera en muchas ocasiones , ademas que la moto en aceleracion y estabilidad en carretera , con el carburador moderno se nota una barbaridad , bueno aqui os dejo este enlace de la dichosa semanita santa que pase por culpa de aquel dichoso Zenith , que desmonte y limpie como unas 8 veces ,obsesionado por culpa de que no funcionaba bien la moto , y no podia solucionarlo , y finalmente todo venia por culpa de fugas en la base del cilindro que se aflojo , costo ponerme malo malo , bueno saludos Miguel , saludos compañeros
Os recomiendo que os lo leais todo , ahora lo recuerdo como comico
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Y aqui os dejo otro enlace de hasta donde llego mi repercusion con los Zenith , llegue a ser mudialmente conocido
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