Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor swappen » Lun Jun 26, 2017 9:57 am

Buenas. Os voy a hacer una pregunta que quizá sea un poco tonta.

A veces a mi Mercurio le cuesta arrancar. Le cambié el manguito de la gasolina por uno nuevo; es un poco más ancho que el anterior y parece que le entra un poco aire por donde engancha con la entrada del carburador. No sé si es por eso, pero justo cuando la paro después de haberla cogido un rato se ve como entran burbujitas en la gasolina que aún queda en el manguito por el extremo que va al carburador. Luego no arranca, y se queda como si estuviera ahogada. ¿Podría ser el motivo que entre aire por el manguito o es una paranoia mía?

La cosa es que después de esto para arrancarla me tengo que tirar cuesta abajo con ella y meterle segunda cuando ha cogido cierta velocidad. ¿Esta forma de arrancarla es "mala" para la moto? Últimamente, por el problema que os comento, la estoy usando bastante y me pregunto si no será "muy agresiva" para usarla de forma "habitual".

Saludetes y gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor Cincohierros » Lun Jun 26, 2017 10:24 am

Cierra la gasolina cuando la dejes parada. Esas burbujas que ves es que la boya no cierra bien y sigue bajando, se llena de mas y por eso se te ahoga y no te arranca en caliente.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor swappen » Lun Jun 26, 2017 11:44 am

Cincohierros escribió:Cierra la gasolina cuando la dejes parada. Esas burbujas que ves es que la boya no cierra bien y sigue bajando, se llena de mas y por eso se te ahoga y no te arranca en caliente.


Entonces viene de la boya, no tiene na que ver con el manguito; supongo que sellándola bien problema solucionado. Me estaba comiendo la cabeza, gracias.

Y lo de tirarla cuesta abajo y meterla la segunda de golpe, ¿pasa algo? ¿Mejor evitarlo?

Gracias Cincohierros, siempre estás al quite.
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor MANUSTAR155 » Lun Jun 26, 2017 1:34 pm

Hola swappen, yo tube un problema parecido al tuyo, la cosa era que se me encharcaba el motor de gasolina y cada vez que arrancaba tenia dos opciones, opción uno, quitaba la bujía la secaba bien bien y la lijaba un poco o dos, arrancarla como tu a empujón, todo acabo cuando un día desmonte la bolla y descubrí que tenia un poro ínfimo que hacia que la bolla se llenase y no flotase para parar la entrada de carburante, revisa la bolla a ver si tiene líquido dentro, yo tuve que tapar el poro con un puntito de estaño, allí acabaron los problemas, y lo que dice Cincohierros también, cierra siempre la llave de la gasolina.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MANUSTAR155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 15, 2017 12:21 pm

Re: Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor swappen » Lun Jun 26, 2017 2:00 pm

MANUSTAR155 escribió:Hola swappen, yo tube un problema parecido al tuyo, la cosa era que se me encharcaba el motor de gasolina y cada vez que arrancaba tenia dos opciones, opción uno, quitaba la bujía la secaba bien bien y la lijaba un poco o dos, arrancarla como tu a empujón, todo acabo cuando un día desmonte la bolla y descubrí que tenia un poro ínfimo que hacia que la bolla se llenase y no flotase para parar la entrada de carburante, revisa la bolla a ver si tiene líquido dentro, yo tuve que tapar el poro con un puntito de estaño, allí acabaron los problemas, y lo que dice Cincohierros también, cierra siempre la llave de la gasolina.
Un saludo.


Hola Manuel, así sin probar me da que la boya estará bien, la pusieron nueva hará tres años. Por otro lado, ¿siendo de plástico como le das un punto de estaño? ¿Estamos hablando de cosas distintas?
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Siguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados