Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor MANUSTAR155 » Lun Jun 26, 2017 3:24 pm

Vale, es que la mía es la original de latón jjjj, entonces me pierdo en lo que le puede pasar
Avatar de Usuario
MANUSTAR155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 15, 2017 12:21 pm

Re: Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor Raexan » Lun Jun 26, 2017 4:03 pm

No es la boya, es la aguja de cierre de la entrada de gasolina. Como te ha dicho cinco, no te cierra y se te inunda la cuba ahogandose la moto. La boya solo ejerce la presion para que esta aguja cierre.
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 874
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:16 am

Re: Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Jun 26, 2017 5:59 pm

Vamos a ver compañeros , Manustar y Swappen estáis hablando de dos carburadores diferentes , entiendo que Manustar habla de un monobloc , por eso dice que la bolla es de latón , además que en la foto de su Mercurio se ve que es un monobloc ( que si es un 155 cc y el monobloc es un 25mm?? y dices que la moto va bien , ya nos dirás que reglajes llevas , simple curiosidad , pero este ya es otro tema ) pues eso a lo que vamos , y Swappen entiendo que lleva el famoso Zenith 20 original de nuestras Mercurio 155 , que lleva la bolla de plástico y por lo tanto no se puede solucionar el problema con estaño , y otra cosa compañero Swappen , hace tres años cambiaron la bolla de ese carburador por otra de segunda mano , pues por otra nueva como dices es casi imposible , por la sencilla razón de que hace muchos años se dejaron de fabricar estos Zenith , bueno los mismos que se dejó de hacer la Mercurio más o menos.

Bueno Swappen , las válvulas de cierre de estos Zenith fallan más que una escopeta ferias , yo desde que tengo mi primera Mercurio han pasado por ella de tres a cuatro Zenith diferentes , y todos han fallado de esa válvula incluida también mi segunda Mercurio , hace poco trajinado mis dos Mercurio las puse en marcha y me di una vuelta con las dos por mi calle donde vivo , y por casaualidad o por lo que sea fallaron las dos de ambos Zenith de mis dos Mercurio , se inundaron hasta hacer un charco en el suelo las dos , y todo por no cerrar la gasolina , pero como ya soy muy famoso por aquí por mis trajines con los Zenith , he decidido ponerle a las dos carburadores modernos , un Amal 20 que tengo guardado y un Dellorto 21 que acabo de comprar , con los famosos adaptadores de filtro Zenith que disimulan mucho al carburador moderno en una de nuestras clasicas .

Sea el problema sea Swappen , eso que te pasa yo también soy partidario de que esa válvula no cierra bien , te inunda la cuba y te emborracha la moto , y de ahí que te cueste ponerla tanto en marcha , para que no cierre bien la válvula , no hace falta que este perforado o estropeado el flotador , también puede pasar que se atasque la válvula por porqueria después de tantos años en contacto con gasolina aceites etc etc , que precisamente esto último es lo que me pasa a mí con los dos , se atasca y se queda abierta tirando gasolina , bueno compañero espero haberte servido de ayuda , un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor MANUSTAR155 » Lun Jun 26, 2017 7:11 pm

Nanu y Mercurio escribió:Vamos a ver compañeros , Manustar y Swappen estáis hablando de dos carburadores diferentes , entiendo que Manustar habla de un monobloc , por eso dice que la bolla es de latón , además que en la foto de su Mercurio se ve que es un monobloc ( que si es un 155 cc y el monobloc es un 25mm?? y dices que la moto va bien , ya nos dirás que reglajes llevas , simple curiosidad , pero este ya es otro tema ) pues eso a lo que vamos , y Swappen entiendo que lleva el famoso Zenith 20 original de nuestras Mercurio 155 , que lleva la bolla de plástico y por lo tanto no se puede solucionar el problema con estaño , y otra cosa compañero Swappen , hace tres años cambiaron la bolla de ese carburador por otra de segunda mano , pues por otra nueva como dices es casi imposible , por la sencilla razón de que hace muchos años se dejaron de fabricar estos Zenith , bueno los mismos que se dejó de hacer la Mercurio más o menos.

Bueno Swappen , las válvulas de cierre de estos Zenith fallan más que una escopeta ferias , yo desde que tengo mi primera Mercurio han pasado por ella de tres a cuatro Zenith diferentes , y todos han fallado de esa válvula incluida también mi segunda Mercurio , hace poco trajinado mis dos Mercurio las puse en marcha y me di una vuelta con las dos por mi calle donde vivo , y por casaualidad o por lo que sea fallaron las dos de ambos Zenith de mis dos Mercurio , se inundaron hasta hacer un charco en el suelo las dos , y todo por no cerrar la gasolina , pero como ya soy muy famoso por aquí por mis trajines con los Zenith , he decidido ponerle a las dos carburadores modernos , un Amal 20 que tengo guardado y un Dellorto 21 que acabo de comprar , con los famosos adaptadores de filtro Zenith que disimulan mucho al carburador moderno en una de nuestras clasicas .

Sea el problema sea Swappen , eso que te pasa yo también soy partidario de que esa válvula no cierra bien , te inunda la cuba y te emborracha la moto , y de ahí que te cueste ponerla tanto en marcha , para que no cierre bien la válvula , no hace falta que este perforado o estropeado el flotador , también puede pasar que se atasque la válvula por porqueria después de tantos años en contacto con gasolina aceites etc etc , que precisamente esto último es lo que me pasa a mí con los dos , se atasca y se queda abierta tirando gasolina , bueno compañero espero haberte servido de ayuda , un saludo amigo


Da gusto oir hablar a la gente que sabe, jejeje, tienes toda la razón sobre mi carburador, pero eso de los reglajes no se si voy a poder ayudarte por que desde que conozco la moto esta, está así.
Te cuento como es la película de mi Bultaco, año 1964, mi padre se compra la moto, por aquel entonces él estaba haciendo la mili en Campamento, Madrid, peeeeero, vivia en un pueblecito de Guadalajara llamado Fuentenovilla, por lo tanto la mercurio tal y como salía de fabrica se le quedaba corto para ir los fines de semana a ver a la familia, o simplemente fardar de moto, así que ni corto ni perezoso se la llevo a un conocido mecanico y le cambio carburados, manillar y Dios sabe que más cosas que yo desconozco, la verdad es que la moto va de lujo, cuando voy de un sitio a otro arrancando y parando va de 10 y arranca a la primera, y cuando estoy un tiempo en dique seco tengo que cebarla para que arranque, eso si, antes de que la gasolina chorree por el carburador voy probando a arrancar con un par de patadas cada vez para no pasarme y ahogarla, por que si no me toca quitar bujía limpiarla y a patalear hasta que arranca y ahumo a todo el que esté por alli cerca. Me gustaría poder coincidir algun día con todos vosotros por que seguramente me conteis más cosas de mi moto de las que yo mismo se.
Gracias por la info.
Avatar de Usuario
MANUSTAR155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 15, 2017 12:21 pm

Re: Arrancar Bultaco metiendo marcha cuesta abajo

Notapor MANUSTAR155 » Lun Jun 26, 2017 7:12 pm

Un día de estos a ver si la arranco para que veáis como va y subo el video a facebook en Club BultacoMercurio.
Avatar de Usuario
MANUSTAR155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 15, 2017 12:21 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados