Moderador: fanfurito
Nanu y Mercurio escribió:Vamos a ver compañeros , Manustar y Swappen estáis hablando de dos carburadores diferentes , entiendo que Manustar habla de un monobloc , por eso dice que la bolla es de latón , además que en la foto de su Mercurio se ve que es un monobloc ( que si es un 155 cc y el monobloc es un 25mm?? y dices que la moto va bien , ya nos dirás que reglajes llevas , simple curiosidad , pero este ya es otro tema ) pues eso a lo que vamos , y Swappen entiendo que lleva el famoso Zenith 20 original de nuestras Mercurio 155 , que lleva la bolla de plástico y por lo tanto no se puede solucionar el problema con estaño , y otra cosa compañero Swappen , hace tres años cambiaron la bolla de ese carburador por otra de segunda mano , pues por otra nueva como dices es casi imposible , por la sencilla razón de que hace muchos años se dejaron de fabricar estos Zenith , bueno los mismos que se dejó de hacer la Mercurio más o menos.
Bueno Swappen , las válvulas de cierre de estos Zenith fallan más que una escopeta ferias , yo desde que tengo mi primera Mercurio han pasado por ella de tres a cuatro Zenith diferentes , y todos han fallado de esa válvula incluida también mi segunda Mercurio , hace poco trajinado mis dos Mercurio las puse en marcha y me di una vuelta con las dos por mi calle donde vivo , y por casaualidad o por lo que sea fallaron las dos de ambos Zenith de mis dos Mercurio , se inundaron hasta hacer un charco en el suelo las dos , y todo por no cerrar la gasolina , pero como ya soy muy famoso por aquí por mis trajines con los Zenith , he decidido ponerle a las dos carburadores modernos , un Amal 20 que tengo guardado y un Dellorto 21 que acabo de comprar , con los famosos adaptadores de filtro Zenith que disimulan mucho al carburador moderno en una de nuestras clasicas .
Sea el problema sea Swappen , eso que te pasa yo también soy partidario de que esa válvula no cierra bien , te inunda la cuba y te emborracha la moto , y de ahí que te cueste ponerla tanto en marcha , para que no cierre bien la válvula , no hace falta que este perforado o estropeado el flotador , también puede pasar que se atasque la válvula por porqueria después de tantos años en contacto con gasolina aceites etc etc , que precisamente esto último es lo que me pasa a mí con los dos , se atasca y se queda abierta tirando gasolina , bueno compañero espero haberte servido de ayuda , un saludo amigo
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