Documentación alta y demas de la bultaco

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Documentación alta y demas de la bultaco

Notapor Manuel » Jue Feb 11, 2016 11:18 am

Buenos días:

Pues os cuento a falta de confirmar y llamar al amigo de mi padre para que me explique bien. Parece que ayer hizo todos los tramites y la moto ya esta de alta, a falta de ir a la ITV para el duplicado de la ficha técnica y sacarle el seguro esto es lo que me comenta que ha hecho:
Trámites ejercidos:
a) Desprecinto de la motocicleta. JPT
b) Pago de la tasa de ALTA. JPT
c) Obtención del documento de pago del IMPUESTO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN del 2016 (*). (Oficina Eprinsa que se encarga del cobro de impuestos de los vehículos de los pueblos)
d) Pago de la tasa del Impuesto Circulación
d) ALTA de la motocicleta, por estar antes de baja temporal voluntaria. JPT
e) Obtención del PERMISO DE CIRCULACIÓN nuevo de la motocicleta. JPT
Trámites que te faltan:
1.- De no poseer Tarjeta de Inspección Técnica: Debes pasar la ITV especial y obtenerla.
2.- Concertar un SEGURO DE VEHÍCULOS, al menos el Obligatorio.

Así que parece que ya tengo el permiso de circulación. Estoy incrédulo con la eficacia y rapidez , ya parece que esta casi todo hecho, espero que la tarjeta de inspección técnica no sea gran problema, así que a esperar que lleguen los papeles y a llamar a la ITV.

Pero esto me ha pillado tan de sorpresa que aun tengo que hacer algún ajuste, creo que para pasar la ITV es necesario un espejo, así que ya me tengo que poner en búsqueda. Me gustaría uno que no haya que modificar ni agujerear nada en la moto que acople con alguna abrazadera o algo que modelos de espejos usáis vosotros para el manillar de chapa. El que tenia mi padre en la moto lo tengo pero iba en el eje de la rueda no creo que así pase la ITV ¿no? ya os pondré una foto para que lo veáis.
Y por ultimo no se que hacer con la matricula tengo la original pintada de blanco y con la letras que en realidad son pegatinas de vinilo o algo así, y me gustaría conservarla, pero por lo que e leído aunque pase la ITV (hagan la vista gorda) con la ley en la mano no es legal, por lo que la guardia podría multar ¿esto es verdaderamente así o nuestras motos son una excepción?¿hay diferencia con este asunto entre el alta procedente de baja definitiva o temporal como es mi caso?, de todas formas quiero hacer una placa homologada por si al caso y con algún sistema hacer que la pueda montar y desmontar sin estropear la original. Como sobre este asunto he leído que si sin E o con E que me aconsejáis vosotros para el formato y que es lo que dice la ley verdaderamente sin entrar en el estado de animo del técnico o guardia de turno.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Documentación alta y demas de la bultaco

Notapor blasyo » Jue Feb 11, 2016 1:51 pm

Si quieres problemas cero, matrícula europea homologada, lo demás, dependerás siempre con quien topes.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Documentación alta y demas de la bultaco

Notapor mercu » Vie Feb 12, 2016 4:01 pm

Primero,enhorabuena Manuel,veo que cada ITV es un mundo,pues a mi me engañaron y suerte que la ficha técnica del ingeniero me la hizo un amigo,si no,a pagar.
Sobre las placas,la chapa sin la E,suele ser mas pequeña,mis compañeros mercurianos de aquí de Reus fueron a Londres con las Vespas y llevaban y llevan las placas pequeñas sin la E,y nadie les dijo nada,ni en Francia donde la cruzaron ni en Inglaterra.
Pero eso va a gustos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Documentación alta y demas de la bultaco

Notapor luis sanchez higueras » Vie Feb 12, 2016 7:21 pm

Las placas sin la E las venden en los mismos sitios que las de la E. Pero sólo es para motos, digamos, de la quinta de las nuestras. Con esas placas en las mercurios no te dicen nada, pero no se la puedes poner a una moto nueva.
Nosotros tampoco tuvimos problemas en Francia con las matrículas sin E, pero yo ,cuando fuimos a la Isla, llevaba una con distintivo. Por si la "Gendarmerie" o los "bobbies" se aburriesen ese día y nos buscasen algún problema.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Documentación alta y demas de la bultaco

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Feb 12, 2016 8:57 pm

Hola muy buenas todos , pues si Luis es así como dices toda la razón compañero , como podéis ver yo llevo este tipo de placa y la original de cuando se matriculó en 1972 , y la Sherpa la lleva igual pero nueva o recién echa y recién pasada la ITV sin problemas , ósea que así está bien

Imagen

Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 87 invitados