¿Alguien ha visto las carreras?

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: ¿Alguien ha visto las carreras?

Notapor luis sanchez higueras » Dom Nov 08, 2015 4:33 pm

Bueno, pues esto se ha acabado.
Esta semana ha sido para mí, vergonzosa. A la hora de comer, cuando salgo del trabajo, todos los días se escucha la radio. Y digo "se escucha" mintiendo, porque a esa hora hay un programa "deportivo" (vuelvo a mentir, no hablan de deportes, hablan de fútbol el 99% del tiempo) que no nos gusta a ninguno de la casa. Pues bien, como digo, esta semana ha sido vergonzosa porque estos "periodistas deportivos" que sólo hablan de futbol, se han atrevido, para mayor gloria del "share", a abrir todos los días con "noticias" acerca de "la carrera del siglo" y su invasión mediática. Por supuesto, esta gente no sabe si las motos tienen dos o cuatro ruedas, pero como da audiencia.... yo opino y digo sandeces. Y este es el motivo de mi verguenza ajena: "periodistas" que un lunes no saben decir quién ha ganado el domingo las carreras en tal circuito o que digan (yo lo he oído) que no las habían visto porque tenían cosas más importantes que hacer.
Se han dicho muchísimas cosas esta semana en todos los diarios, revistas, emisoras de radio y cadenas de televisión. Y esto es lo doloroso: el estar en primera página por temas tan feos, escabrosos y poco deportivos como los que han pasado en la recta final del campeonato de MotoGp. ¿Por qué no hablan de carreras de motos los demás días de la temporada? ¿por qué sólo se habla del famoso incidente? ¿por qué sólo de los protagonistas del mismo? ¿acaso no hubo un vencedor en esa carrera del que no se dice nada? ¿no hubo otras categorías? ¿no hubo otros participantes? ¿no hubo otros ganadores?.
Para ellos parece ser que no: pero es lógico porque no distinguen a unos de los otros. Al fin y al cabo estos son otros "pringaos" que se juegan el pescuezo encima de esos artefactos que dicen que corren mucho y que no saben como se llaman. Lo que les interesa es que suban sus audiencias como si esto fuese un partido de futbol o cualquier programa de los que llaman "del corazón".
Y a eso es a lo que se tiende: al hooliganismo fanático y poco amante del deporte, la velocidad y las motos. Me da mucha verguenza ver en lo que se ha convertido este "circus" que mueve muchos millones de euros.
La masificación sólo es buena para los que venden camisetas o periódicos o cobran por la publicidad en sus medios o en los circuitos. Me direis que sin dinero este "circus" no se mantendría en pie. No estoy muy de acuerdo, o al menos. es discutible: en los años '60 y '70 nos enterábamos de lo que pasaba en las carreras por la prensa especializada unicamente. En los circuitos había corredores oficiales y privados. Y había muchos de estos: gente que se pagaba las motos, los desplazamientos, los repuestos... de su bolsillo y que, a nada que se descuidaran los oficiales, se subían al podium. ¿Era mejor aquello? Yo tengo mis dudas, no me atrevo a decir que sí con rotundidad ni en uno ni en otro sentido. Lo que sí era mejor es que, si no te gustaban las motos, no las veías en la tele ni las escuchabas por la radio: no te las metían en el cerebro quisieras o no (aunque, repito, lo de esta semana no han sido carreras, ha sido carnaza amarillista y poco deportiva).
La masificación no es buena y yo no quiero un mundo de la moto masivo: prefiero menos gente en moto y más motoristas.
¿Quereis que hablemos del ultimo gran premio del año? Yo me alegro de que no haya ganado Rossi aunque haya hecho una buena carrera. Aunque, eso sí, otros la han hecho mejor.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: ¿Alguien ha visto las carreras?

Notapor Cincohierros » Dom Nov 08, 2015 5:11 pm

Ahora se esta intentando oscurecer la carrera de Lorenzo.
Dice Rossy y su entorno que Marquez no le ha disputado la victoria para perjudicarle a él.
y yo digo que en esta vida hay que saber elegir los enemigos y cuando ya los tienes hay que apechugar y no esperar lo que no sucederá.
Del mismo modo digo que igual que consideran que Marquez no ha disputado la posicion a Lorenzo tampoco nadie de los 25 pilotos se la ha disputado a Rossy y los ha tenido que pasar a casi todos, coño si ha sido la carrera mas limpia de la temporada!! :arrow:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: ¿Alguien ha visto las carreras?

Notapor taglioni » Lun Nov 09, 2015 9:19 am

La teoría de la conspiración, un invento de alguien que ya no es el mas rápido para justificar su ocaso. Valentino sale por la puerta de atrás. Y allí andaban los tontos de amarillo jaleando al acabado y pitando a los triunfadores. Habrá que volver a superbikes, que allí si puedes entrar cerveza y no hay tanto atontado.
Mención especial para Danilo el miserias que no se merece llevar la moto que lleva.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Avatar de Usuario
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 700
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:56 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien ha visto las carreras?

Notapor Raexan » Lun Nov 09, 2015 9:55 am

Lo vergonzoso para mi es que miles de Españoles prefieran que gane un campeonato del mundo un extranjero antes que un Español, sea quien sea el piloto. Ayer daba verguenza ver por las gradas a gente que parecian payasos de circo con las caras pintadas, disfrazados y insultando literalmente a Lorenzo, Marquez y Pedrosa. Me gusta Lorenzo como piloto, Marquez tambien y Pedrosa no mucho, pero cualquiera de ellos antes de que un campeonato del mundo se vaya fuera de España. Asi nos va en España...
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 874
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:16 am

Re: ¿Alguien ha visto las carreras?

Notapor luis sanchez higueras » Lun Nov 09, 2015 10:49 am

Raexan escribió: Ayer daba verguenza ver por las gradas a gente que parecian payasos de circo con las caras pintadas, disfrazados y insultando literalmente a Lorenzo, Marquez y Pedrosa.


Es la "futbolización" de parte del motociclismo de competición.
El viernes oí en la radio, que las fuerzas de seguridad habían declarado el evento "de alto riesgo": esto sólo lo había oído yo en los partidos de futbol. Siempre he presumido delante de amigos a los que les gusta el futbol que los que vamos (van) a las carreras no vamos escoltados por la policía ni nos ponen en zonas específicas y controladas para que no haya peleas con los del equipo contrario. Pero me tengo que tragar mis "alardes" acerca de los buenos aficionados.
Ahora va a resultar que los guardias no sólo van a estar en la carretera con los radares, sino vigilando a los energúmenos de tal o cual corredor.
Penosa la imagen del motociclismo en estas últimas 3 carreras.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados