taglioni escribió:Yo no soy de la misma opinión. Cuanto mas iguales son las motos mas bonitas son las carreras. Nada que ver cuando salía Agostini con la MV o la Yamaha y doblaba al resto de participantes con las carreras de Moto2 o Moto3 en donde el reglamento hace que solamente la capacidad del piloto y de sus mecánicos son las únicas que que cuentan.
Bien, coincido contigo en que las carreras de Moto2 son lo más igualado que hay. Es una fórmula bien inventada de cara al espectáculo pero no de cara al desarrollo técnico (motores, me refiero), aspecto que no hay que olvidar.
Y el que las Ducati salgan con algún litro más de gasolina (por poner algo concreto) que las Honda o Yamaha no me parece que sea igualdad. Suzuki también está en esa tesitura, pero si quieres en su caso hasta lo puedo entender; han empezado este año y para no desanimarles, algún empujoncillo se les puede dar. Si volviese Kawasaki, lo mismo. Pero al año siguiente, ya deben saber de qué va la fiesta. Pero Ducati no ha dejado el mundial desde hace un porrón de años (aunque yo diría que no han entrado) y su trayectoria ha sido más bien errática: no sabían si querían participar en Open, en Factory, en Superbikes o en quads.
Me estoy yendo. El caso es que la igualdad yo la entiendo como correr todos con las mismas reglas y condiciones y luego el talento (de pilotos, mecánicos e ingenieros) de cada equipo hará el resto. Me argumentarás que el dinero... Márquez no corre sobre billetes de 500 €, ni Rossi tampoco. Corren sobre motos que cuestan mucho dinero, que han hecho unos ingenieros que ganan mucho dinero (digo yo) y con unas marcas publicitarias que se dejan mucho dinero en esto. Pero hay que saber en qué gastamos ese dinero.
Esto no es obligatorio leerlo. Si os aburrís, pasad a otra cosa. A mí me encanta "discutir" con José Luis.