mercu escribió:Master,si estos coches se venden mas para las administraciones,tiene su lógica,el "repostaje" también lo pagamos todos.
Pues como digo mas arriba, es mas un tema de negocio no de conciencia ecológica. Las administraciones saben que con el vehículo eléctrico tienen un buen trozo de pastel y se apresuran en dar ejemplo. En el municipio donde trabajo el ayuntamiento ya tienen hace años tres híbridos y un eléctrico, y me consta que quieren dos eléctricos mas, total los paga el pueblo...
Respecto a lo de top gear que se comenta, no es un buen referente que digamos, ya que hablamos de un programa británico sensacionalista y en el que Jeremy Clarkson es, digamos, fanático de los motores de gasolina, ni siquiera le gustan los diesel , ni todo lo que tenga menos de 300cv
y es enemigo declarado de los híbridos, como la mayoría de nosotros que nos gusta la mecánica.
Bien es cierto que los primeros pryus de toyota no eran muy eficientes ecologicamente hablando, primero por sus baterías para fabricarlas y destruirlas, y segundo a nivel de emisiones de motor y consumos, debido a unas baterías poco eficaces el motor térmico estaba constantemente en marcha (sobretodo en urbano)y todas las bondades que se le suponían se esfumaban porque se convertía en un vehículo de gasolina con mayor consumo que un diesel.
Pero hoy día está mas que solventado el tema y se han conseguido emisiones de menos de 120gr de co2 con motores de 180cv combinado eléctrico - térmico y consumos de menos de 5l en urbano, que ningún motor térmico de esas prestaciones lo consigue, seguramente porque no interesa pero... Ahí están los datos.
Personalmente a mi no me gustan este tipo de vehículos, porque su conducción ya viene limitada de base, porque todos son automaticos y para mi ya pierde toda la gracia. Y segundo no me gusta los retardos que hay a la hora de que entre el motor térmico en apoyo cuando hay demanda de potencia.
Pero los que mandan dicen que hay que ir por ahí......