No es de motos.......pero merece la pena.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: No es de motos.......pero merece la pena.

Notapor Pepma » Jue Jul 24, 2014 9:05 pm

El de electrónicademotos......no creo que valga, ya que tiene el vástago muy largo y pegará en la barra superior del bastidor, o al menos a sí lo veo yo.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Re: No es de motos.......pero merece la pena.

Notapor blasyo » Vie Jul 25, 2014 8:32 am

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:creo que el compañero Blasyo se habia hecho uno de esos con uno de los chinos modificandole el vastago...algo me suena

Creo que no es exactamente lo que busca.Este esta hecho a partir de un micrometro del chino y el lo quiere hacer con un comparador.ImagenImagen
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: No es de motos.......pero merece la pena.

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Vie Jul 25, 2014 3:59 pm

Ahhhhh es cierto,me sonaba algo pero no era exactamente lo mismo...
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Re: No es de motos.......pero merece la pena.

Notapor luis sanchez higueras » Vie Jul 25, 2014 7:53 pm

Os pongo fotos y comentarios de los apaños con los que me muevo yo.

Imagen
Esto es la bujía vaciada y rellena con un trozo de teflón. Tiene un agujero del diámetro del vástago del comparador (no del palpador) para pasarlo por ahí cuando se rosca y nos disponemos a medir.


Imagen
Con el vástago del comparador dentro del la "bujía". Lo que asoma es el palpador, lo que sube y baja según lo haga el pistón.


Imagen
Roscada en la culata. ¡¡Solo para culatas de bujía centrada !!


Imagen
El atalaje montado. Aunque el palpador es largo, he tenido que recortar las dos aletas centrales para que entre más y toque en el pistón.


Imagen


Imagen
Para culata con bujía inclinada, me he construido este "útil": consiste en una pletina recuperada del cubo de los hierros viejos y un trozo de madera con un agujero del diámetro del vástago del comparador. Los agujeros tienen la separación de los espárragos opuestos del cilindro y se sujeta con las mismas tuercas de la culata. Se meten dos tuercas en los espárragos, la pletina y otras dos tuercas que sujetan el útil.


Imagen
El útil montado (no están puestas las tuercas).


Y ahora soy yo el que pregunta:
a) esas dos pestañas negras que tiene la esfera del comparador y que se pueden mover ¿para qué sirven?
b) mi comparador en reposo no marca cero como podeis ver ¿por qué?
Gracias.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: No es de motos.......pero merece la pena.

Notapor Pepma » Vie Jul 25, 2014 8:37 pm

:shock: :shock: :shock: Magnífico reportaje, muy buenas fotos y muy bien explicado todo el procedimiento, enhorabuena Luis, en cuanto a las preguntas...........estoy "pez", a ver si se manifiesta algún maestro en el tema :roll: :roll: :roll: que ya es raro, ¿por vacaciones? :roll: :roll: :roll:
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Anterior

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados