Cincohierros escribió:Jajajaja Hombre el invento es sencillo y seguramente practico pero si fuera aplicado a las manos por ejemplo haciendo pasar los gases por el tubo del manillar, el tema es darles salida despues...
Citroen lo sofisticó para usar los gases para calentar aire en los Dos CV pero aquello con el tiempo dejaba escapar gases a dentro del coche... y ponia las cabezas mu malas...jajajaja
Las BMW R75 de la Wermach que usaron en la campaña de Rusia (desconozco si en otros frentes también lo tenían, creo que las del Afrika Kops no), llevaban unos tubos agujereados delante de las manetas que venían del motor, (no del tubo de escape) y que hacían la función de lo que posteriormente se ha llamado "puños calefactables".
Y los 2CV, tenían la calefacción igual, no del tubo de escape sino del aire caliente que desprendían los cilindros. Como dice Jorge, cabía la posibilidad de que alguno de los colectores de escape tuviese alguna pérdida que iba al habitáculo. Incluso tenían un "mecanismo" que permitía mandar ese aire caliente, bien a los pies o bien al parabrisas
Lo que no ha inventado nadie es hacer pasar el agua caliente del radiador por el manillar. Entra por una punta y sale por la otra y puños calentitos.