Endurecer metal

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor kappy » Mié Feb 12, 2014 10:29 pm

Cincohierros escribió:
kappy escribió:
mercu escribió:Cinco,en los ajustes cónicos no consiste siempre en apretar mucho,si no que el macho y la hembra tengan los mismos grados de conicidad,es lo que dice Luís.


Añadir que tan malo o peor que no coincidan los conos o este flojo es que la altura de la chaveta que sobresale por el cono del cigueñal sea superior a la profundidad de la canal del cono del volante con lo cual por mucho que aprietes no llegan a coincidir los conos y a la vez que toda la fuerza se la lleva la chaveta el volante queda descentrado lo cual hace que dure solo la primera puesta en marcha.

Saludos


Esto solo lo haceis para humillar a la gente... pero claro la culpa es mia porque os lo he puesto en bandeja!! :? :oops:


Ehhh de buen rollo :lol: :lol: :lol:

Pd. Mi primera moto de agua siempre me sego la chaveta del encendido :oops: :oops:
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Notapor kappy » Mié Feb 12, 2014 10:32 pm

O crees que alguien nació enseñado ?? :roll: :roll:
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Notapor antroxu » Dom Mar 16, 2014 11:19 pm

para endurecer metal en casa, (sin hornos especiales ni historias) el resultado no es el mismo pero vas a notar la diferencia, lo primero es el templado que consiste en hacer que las moléculas de carbono del metal emigren a la parte superficial de la pieza aumentando su dureza y consiste en poner la pieza al rojo y enfriarla en aceite o agua un par de veces.

pero para eso tienes que usar un metal que tenga carbono sino. no templa
para ello utiliza tetracero o mas simple:
toma la pieza ponla al rojo vivo y sumerge la en polvo que has hecho machacando carbón vegetal de la barbacoa repite lo varias veces dejándola enfriar metida en el polvo y ya tienes un alto contenido de carbono en la pieza, ahora ya la puedes templar.

también la puedes nitrurar es el mismo proceso que el polvo de carbón vegetal pero con amoniaco ( NH3)
mayormente esto es lo que se hace en la industria solo que ellos con hornos y demás

por cierto que no se te olvide después de templar si es un cortafríos o azada o pico ( va a llevar golpes) revenirlo que consiste en calentar la pieza (después de templar) a unos 400 grados y enfriar, así no se partirá al golpear esto hay que hacerlo cada vez que afilamos una de estas herramientas.

por cierto yo también me fabrico las chavetas.... :P :D :D
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Notapor mercu » Lun Mar 17, 2014 1:02 pm

Antroxu,tu post me ha recordado en los años cincuenta de aprendiz en una herrería. :lol: :lol: :lol: :lol:
Que viejos que nos hacemos,por eso me dice la parienta que me compre una Vespa,que ya no puedo levantar la pata para subirme a la Mercurio,bueno la pata y algo mas :evil: :evil:
Saludos
mercu
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Notapor luis sanchez higueras » Lun Mar 17, 2014 4:32 pm

Pues con la vespa fue con la que peleé yo con las chavetas. Si te la compras y cojea de esa parte, te vas a hartar de templar, nitrurar, revenir, jurar, perjurar y... empujar que era lo que acababa haciendo yo cuando me dejaba tirado. Yo creo que le hice más km empujándola que montado.
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