Endurecer metal

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Endurecer metal

Notapor pepetarre » Lun Feb 10, 2014 9:38 pm

Hola a todos, me ha tocado hacer una chaveta para un amigo, no de bultaco, es para un ciclomotor guzzi, y me gustaria endurecerla, ya que he utilizado una arandela normal, ¿sabeis alguna técnica para darle más resistencia al metal?, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Endurecer metal

Notapor Deltona » Lun Feb 10, 2014 9:46 pm

pepetarre escribió:Hola a todos, me ha tocado hacer una chaveta para un amigo, no de bultaco, es para un ciclomotor guzzi, y me gustaria endurecerla, ya que he utilizado una arandela normal, ¿sabeis alguna técnica para darle más resistencia al metal?, saludos.


Hola,

No te compliques la vida y busca aquí la que necesites: http://www.rationalstock.es/materiales/es/chaveta-din-6888-redonda--para-acero-/30052000003/0/


Un salu2T, Deltona
Avatar de Usuario
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 04, 2013 8:58 pm
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Notapor mercu » Lun Feb 10, 2014 10:28 pm

Hombre,hacerla de una arandela es un poco "chino".
En caso de hacerse lo suyo es hacer el disco en el torno con el diámetro correcto y cortar el segmento necesario,y siempre usando material algo acerado.
Ten en cuenta que estas chavetas Woodruff están normalizadas,(lo puedes ver en la ficha que pone Deltona)y las tienen en varias ferreterías.
Y la que has hecho,en este caso la deberías cementar,pero si no tienes los polvos,la cosa se complica.
Y la verdad sea dicha,en mas de una ocasión me las he hecho.
Imagen
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor kappy » Mar Feb 11, 2014 12:07 am

Lo que no haga Angel con un trozo de hierro es que no se puede hacer :roll: :roll: :shock: :shock:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor luis sanchez higueras » Mar Feb 11, 2014 7:46 am

Pero....
las chavetas que van en los ajustes cónicos no tienen función resistente, solamente sirven para encajar el cono hembra en el macho en una posición determinada. El cono es el que soporta todo el esfuerzo.
No pasa lo mismo, por ejemplo, en los volantes de inercia de nuestras mercurios (lado derecho del cigueñal) o en la maza del embrague: aquí, el ajuste es cilíndricio y la que soporta todo el "empujón" es la chaveta: de ahí que sea como doble de gruesa que en el lado encendido.
Tengo que reconocer que yo también hice unas cuantas chavetas a base de lima para el encendido de la primera moto que tuve. Me las segaba al primer acelerón. Y hoy, desde la perspectiva que da el tiempo, me doy cuenta de que el problema no estaba en la chaveta en sí, sino en el cono que no ajustaba. Pero bueno, aquellos tiempos trajeron estos.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Siguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados