Algún experto en ducati ??

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor luis sanchez higueras » Jue Oct 24, 2013 8:04 pm

Ahora veo algo más claro lo que expones y porqué. Aunque no estoy de acuerdo contigo en que no nos vamos a entender.
Respecto a los "japoneses copiones", el tópico histórico dice que su gigantesco desarrollo industrial empezó así: copiando. Pero con el tiempo superaron las copias y de qué manera. Hoy (desde los '70) son tecnológicamente hablando de los mas avanzados. Puede que sigan copiando tendencias (grandes bicilíndricos en V a semejanza de Harley, por ejemplo), pero técnicamente las superan de largo. Y si no lo hacen (motores con varillas y balancines arcaicos hasta decir basta) es porque no quieren, porque tienen tecnología para eso y para más (válvulas neumáticas usadas en MotoGp), pero hay gente que quiere motos así y ellos se lo dan. Harley no lo puede hacer.
Respecto a la explotación obrera en Japón en la posguerra... no te puedo ni rebatir ni desmentir porque no conozco el tema. Supongo que habría de todo, pero, personalmente, admiro el sentido de sacrificio por la comunidad que tiene el pueblo japonés. Para ellos su fábrica, su pueblo, ciudad, su país (puede que su emperador también) es motivo de orgullo y lo llevan muy arraigado, quizá por tradición o por educación. Como ejemplo te puedo citar a los kamikaces y más recientemente cuando el accidente de Fukusima, hubo muchos voluntarios que se ofrecieron a trabajar en las ruinas aun sabiendo que la radiactividad les mataría. Es otra mentalidad a la nuestra.
Con el señor Britten me traes por la calle de la amargura: primero pusiste que hizo partes estructurales, yo pensé en chasis y te dije que no funcionan (Ducati y Rossi), luego dijiste que no habías puesto chasis sino "partes estructurales" y me enumeras subchasis, llantas, carenados y algo más que no recuerdo. Yo te digo que los carenados no son estructuras y que las llantas de fibra de carbono no funcionan. Si no te parece cierto, ya abandono. Ponme que los frenos de las motos de carreras son de fibra de carbono, los chasis (y casi todo) en la F1 es de carbono del que inventó Britten y yo me la envaino.
Respecto a tu avatar te vuelvo a repetir que, si "no hay moto mala" tampoco las puede haber buenas. Los filósofos lo llaman lógica. Y si Chanka se quiere comprar una Ducati... pues le respeto y admiro porque para mí tiene mucho mérito intentar sacar algo en limpio de esas motos. Yo soy incapaz y de ahí mi admiración. Le veo como a los japoneses, con mucho espíritu de sacrificio.
Lo que no le voy a decir es que es una moto buena porque, a mí, no me lo parece. Es mi punto de vista: tan válido, tan equivocado, tan acertado como el de cualquiera.
Y yo si leo que una moto tiene defectos de fabricación de otros que los han sufrido, conmigo que no cuenten ni para reclamar. Mi queja hacia esa moto empieza por no comprarla. Hablo, como dices, de motos nuevas.En las viejas (o segunda mano, aunque no sean clásicas) no valen reclamaciones.
Coincido contigo en que lo escrito pierde algunos matices que tiene lo hablado, pero es lo que tenemos. Y estoy deseando que nos veamos en algún evento para hablar de motos o de lo que sea
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Oct 25, 2013 9:03 pm

joder luis si al final nos vamos a poner de acuerdo.
pues eso tenemos una charla aplazada, que desde que nacieron mis hijas no puedo ir a concentraciones ni participar en esos largos coloquios de motos que se suelen tener en la barra del bar.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Notapor luis sanchez higueras » Sab Oct 26, 2013 9:04 am

No.hay.moto.mala escribió:joder luis si al final nos vamos a poner de acuerdo.


¿Lo dudabas?
Hablando (en este caso escribiendo) se entiende la gente. Y, aunque dicen que dos no se entienden si uno no quiere, no creo que este sea el caso.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor taglioni » Mié Nov 06, 2013 8:27 am

Hasta ahora me he mantenido al margen de esta discusión y, lenguas viperinas y provocadoras aparte, la mayoría de las cosas que expone la gente tienen su fundamento.
La 500 Desmo no es una buena moto. A pesar de que se solucionaron los problemas de engrase de su antecesora la Twin, se suman los problemas por los que estaba pasando Mototrans en el momento de su comerialización (materiales malos y baratos y deficiencias en el control de calidad de fábrica) y los defectos de diseño que ya señaló Taglioni. A pesar de ello, los de marketing de la marca siguieron insistiendo en que un twin vertical era lo que vendería como hacían los japoneses. Recuerdo las 6 horas de Calafat en donde dos Desmo arrasaron a toda la competencia. Todos corrieron entonces a reservar su moto a los concesionarios. Pero eran motos de fábrica. Las de serie no se parecían en nada.

Por otro lado, el embrague en seco de una Ducati actual suena mal, es cierto. ¿Y? Si tenéis alguna y no la queréis, con gusto me haré cargo.

Cada fábrica tiene sus garbanzos negros y las twin paralelos de Ducati tienen todos los números para ser el suyo. No me preguntéis cual es el garbanzo negro de Bultaco porque por respeto no os contestaré y además no se trata de eso. Se trata de conocer tu moto como si te la hubieses fabricado pieza a pieza y salir con ella para disfrutarla con los amigos.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Avatar de Usuario
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 700
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:56 pm
Ubicación: Valencia

Notapor luis sanchez higueras » Mié Nov 06, 2013 10:04 pm

taglioni escribió:La 500 Desmo no es una buena moto....
......Por otro lado, el embrague en seco de una Ducati actual suena mal, es cierto.


Estas cosas dichas por el que lo dice, tienen su mérito. Estoy tentado de hacerme unos tatuajes: en un hombro, "amor de madre" y en el otro, esto.
Ya me parecía a mí extraño que no intervinieses tratándose de este tema.
Coñas aparte, mencionas que Taglioni se desentendió de estos modelos (yo lo había leído también así) y lo que no llego a tener claro es el grado de "autonomía" que tenía Mototrans con respecto a la casa madre de Bolonia para "crear" sus modelos propios. De hecho, creo recordar, que incluso los anagramas de Ducati (Mototrans) eran distintos de los de Ducati Italia, al menos en la última època.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 54 invitados