Si y no Jorge.
Las Bultaco, Ossa, Montesa no eran malas, se vendían en EEUU porque relación calidad precio no era mala, pero había motos mejores, como las Penton (KTM creo) y las japos. De ahí los mundiales de unas y de otras.
Que la Royal, que pa qui que pa llá, pues si. Pero carece de prestaciones, y la mayoría de los que andamos en moto........ya sabes.
Te podría poner el ejemplo de una empresa nacional que fabrica faros y tiene una planta en la India, todos la conocemos. Pues bien, hace un par de años hablando con una persona de esa empresa, me dijo que en la planta de la India tenían un rechazo interno del producto 5 veces mayor que en las de aquí, pero......aún así les salía rentable pese a tirar todo ese material y mano de obra.
Mientras controlen o no se les escape el rechazo interno.....bien, cuando eso se escape, el consumidor tendrá problemas.
El que no se rompan, es normal en cierta parte. Sin ánimo de ofender, ciertas empresas saben copiar y orientar el producto, de tal manera que si te "inspiras" en un motor honda, lo copias medianamente bien y no le intentas sacar más de lo que da........te puede salir bien. Los españoles y los italianos, como buen latinos que son, pues eso no se les da bien, hay que meter siempre "gato por liebre"
Lo del motor honda no lo digo por las royal, que ni me he preocupado de ella. Al igual que una custom, no es mi tipo de moto.