Mercurianos por el Mundo

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Cincohierros » Jue Feb 21, 2019 12:29 am

Ah!! genial!! te va a encantar, yo estuve en 2013 y ya tengo ganas de volver...
Por aqui andará la cronica.
viewtopic.php?f=5&t=4852
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 3:13 pm

Bola escribió:Que viaje más guapo jorge
Yo el año que viene si Dios quiere
Después de muchos años intentándolo
Estare en la isla de man.

¿Subirás en Mercurio? 8)
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Alberto-21-30 » Mar Feb 26, 2019 11:47 pm

Bueno pues aquí viene la crónica de mi estancia en Roma:

El avión salía a las 6 de la mañana pero quedamos todos en el instituto a las 4, evidentemente casi nadie había dormido nada, yo me incluyo en el lote, eso añadiendo que el día de antes es decir justo ese mismo día tuve instituto y empalme el día completo llegando a estar mas de 24 horas despiertos, por que en el hotel entramos sobre las 7 de la tarde.

Empezando por el avión que yo había montado antes siendo pequeño pero tenia un vago recuerdo de aquello, la experiencia no es mala pero tampoco del todo buena, soy un tío que aprecia su vida :lol: :lol: :lol: :lol: por lo que mucha ilusión no me hacía pero tampoco iba acojonado, me resultó agobiante por que soy alto y los asientos estaban muy pegados entre sí, eso y que al moverse el avión me causaba una sensación incomoda. Todo bien de momento.

Imagen

Una vez en Roma dimos un paseo en bus y llevábamos una guía turística, pasamos por varios puntos interesantes de la ciudad, paramos en un semáforo y claro todo el mundo estaba muy callado debido al cansancio y de repente se escucha:"!!NO ME LO PUEDO CREER UNA SHERPA 350 PAULA¡¡" En fin no me puedo estar callado y no me lo esperé :lol: :lol: :lol: :lol: La pobre de mi pareja que esta ya curada en salud con todas esas cosas y en mas de una ocasión se aguanta el darme una colleja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una vez dada la vuelta en bus y bajarnos a ver algunos puntos:

Imagen

Llegamos al hotel y nos temiamos lo peor, era una porquería, normal para unos estudiantes como nosotros, piensan que somos unos terroristas o algo por el estilo :lol: :lol: :lol: :lol:
Sobre las 8 los profesores comentaron de dar una vuelta, queriendo ir a la fontana de trevi, yo con mi afán de mirar motos y coches me doy cuenta de que había una BMW R65, alguno ya sabe que llevo tiempo buscando este tipo de moto, sigo mirando y al lado una R90 y por ultimo fijandome en la calle me doy cuenta que a la gente les gusta mucho las BMW, casi todo el mundo llevaba una 1200 GS, la cual vale casi como un BMW, ya la guía turistica nos dijo que Roma era la ciudad donde mas motos había sobre unas 75 mil la mujer no se equivocó allí solo se ven motos y coches enanos, concretamente los smart

Una vez llegado a la fontana, pude ver que era precioso, como ya me habia comentado cincohierros, aquello estaba lleno, vamos tiraba una aguja y pinchaba a 30 sin exagerar.

Imagen

ignorad mi cara de dormido, llevaba sobre 36 horas despierto, una vez aquí no pude resistirme irme de allí sin lanzar unos 50 euros en deseos a favor de mis compatriotas mercurianos:

1-Que malajes no corra tanto y deje de pisar el embrague las cuestas abajo que la moto tiene que durar!!
2-Que al nanu le vayan finos los carburadores y que no le haga ni puto caso al medico con las dietas!!
3-Que jorge no deje de vender nunca recambio, sin el estamos perdidos, es como la unión europea, nos hace falta si o si!!
4-Que aparezcan mas recambios para hacer la fosa común mas grande
5-Que el embrague de la mercurio mejore algo (Este lo pedi por pedir)
6-Que el freno mejore (Lo mismo de lo mismo)
7-Que ilumine un poquito mas (Este ni de coña vamos)
8-Que el foro dure muchos años mas
9-Que ibsilvina vuelva al foro que se que alguno se lo pasaba bien con el :lol: :lol: :lol: :lol:
10-QUE HAGAMOS MUCHAS RUTAS JUNTOS.(IMPORTANTE)

Espero que todo os lo toméis con humor, por lo general Roma es una ciudad increíble, estuve en Roma y Florencia. Personalmente me gusto muchísimo mas Roma

Imagen

En cuanto a la comida nada mal, pero intentan darte el sablazo, literalmente la propina va incluida si o si , eso y la elaboración del plato, una compañera se puso mala y entro aquí con el grupo de amigos que íbamos y se pidió una sopa, cuando pidió la cuenta un poco mas y le da un infarto, le cobraron en total 58 eurazos, concreta mente 8 euros de elaboración de la soma y los 50 de la propia sopa, en esos 8 euros va incluida la propina del camarero. Comentando el tema los Italianos no son especialmente simpáticos, por no decir que no quieren que estés allí tratas de comunicarte y ellos no te ayudan en nada vamos, como que una señora que trabajaba en un super me dijo que por que no me venía para España (Me lo tome con humor y le dije que estaba en la búsqueda de su simpatía). :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Imagen

esta ultima foto fué en florencia, haber si en este puente preparo mas fotos, que con la semana blanca he aprovechado para trabajar y echarle una mano a mi padre, espero que os haya gustado.

Imagen

Un abrazote
Alberto-21-30
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Malajes » Mié Feb 27, 2019 7:20 am

Lanzarías 50€ por deseo por lo menos ¿No?
Buenas fotos, pero cada vez que escucho a alguien decir que va a Italia, sé que le va a gustar, pero los precios... El trato... :? Eso, no gusta tanto.
Yo ya he aprendido de estas cosas (los abusos en destinos turísticos) Cada vez vamos menos a grandes ciudades o destinos masificados.
Para nosotros, no hay nada como los destinos rurales, estancias en pedanías, pueblecitos con encanto a dos horas de casa...
Lo dicho, Roma debe ser preciosa, como Barcelona, Paris, Londres. Pero yo me quedo en Alfarnate, Lubrin o Madrigal de las Altas torres... Soy un muermo, lo sé. Pero cada día que pasa me gustan menos las aglomeraciones, atascos o prisas en los restaurantes para comer.

Enhorabuena por la crónica, a ver si hacen efecto los 50€ de las reuniones Mercurianas.
Malajes

Notapor blasyo » Mié Feb 27, 2019 8:35 am

No es por quitar la ilusion a nadie,pero este foro es monotema de Bultaco Mercurio y estos tochos no tienen nada que ver.A mi me aburren.
blasyo

Notapor Cincohierros » Mié Feb 27, 2019 10:33 am

50 euros en deseos a favor de mis compatriotas mercurianos

Gracias compañero por acordarte de tus amigos mercurianos!!
Ojala se cumpla alguno de tus deseos aunque has pedido cosas que no han cambiado en 50 años...la Fontana tiene poder de conseguir cosas pero no se si con el embrague le va a llegar suficiente..

Florencia tambien es un escandalo, personalmente me gustó mucho el museo de Galileo con reproducciones de sus inventos y sus metodos mecanico/fisicos para demostrar cosas. Somos como somos, unos enfermos de los mecanismos. :idea:
Cincohierros

Notapor taglioni » Mié Feb 27, 2019 12:25 pm

Malajes escribió:Para nosotros, no hay nada como los destinos rurales, estancias en pedanías, pueblecitos con encanto a dos horas de casa...
Lo dicho, Roma debe ser preciosa, como Barcelona, Paris, Londres. Pero yo me quedo en Alfarnate, Lubrin o Madrigal de las Altas torres... Soy un muermo, lo sé. Pero cada día que pasa me gustan menos las aglomeraciones, atascos o prisas en los restaurantes para comer.

Una cosa no está reñida con la otra y en Italia también te encuentras sitios encantadores, sin aglomeraciones y buena comida. Por hablar de alguno relacionado con las motos, si vais por Bolonia, o a la Mostra de Imola, o a Misano a ver una carrera, parad en Dozza y comed alli en la Hostería, no os arrepentiréis.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
taglioni

Notapor Cincohierros » Mié Feb 27, 2019 1:48 pm

cada día que pasa me gustan menos las aglomeraciones

Y eso que aun eres joven.
Cincohierros

Notapor Malajes » Mié Feb 27, 2019 3:11 pm

"Vie-joven" diría yo.

taglioni escribió:Una cosa no está reñida con la otra.
yo me refería a las grandes aglomeraciones.

Uno de los pocos viajes al extranjero que he hecho, fue a la selva negra. En Abril. Ni un alma... Espectacular. 1500km en cinco días (fue en coche) pero siempre tendré la esperanza de volver a realizar ese viaje. Será complicado en Mercurio. Pero en Moto... Seguro.
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 27, 2019 3:15 pm

Alberto amigo mío, muchísimas gracias por compartir ese pedazo de crónica, por esas fotos, y por esos deseos, sobretodo al que no le haga caso al médico con sus dietas :lol: :lol: gracias por todo compañero :D :D :wink: :wink:
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Mié Feb 27, 2019 3:17 pm

Alberto
¿No te dieron ganas de robar alguna Vespa? Coño... Ducatis verías alguna...
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 27, 2019 3:20 pm

Malajes escribió:Lanzarías 50€ por deseo por lo menos ¿No?
Buenas fotos, pero cada vez que escucho a alguien decir que va a Italia, sé que le va a gustar, pero los precios... El trato... :? Eso, no gusta tanto.
Yo ya he aprendido de estas cosas (los abusos en destinos turísticos) Cada vez vamos menos a grandes ciudades o destinos masificados.
Para nosotros, no hay nada como los destinos rurales, estancias en pedanías, pueblecitos con encanto a dos horas de casa...

Enhorabuena por la crónica, a ver si hacen efecto los 50€ de las reuniones Mercurianas.

Totalmente de acuerdo Miguel, a medida que me voy haciendo más grande, quiero menos las aglomeraciones, como ya he dicho varias veces, algún día me ire a vivir al desierto de Almeria, donde solo hay moscas de la discordia, como en las pelis del oeste :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Mié Feb 27, 2019 3:46 pm

Yo me apunto Nanu. Y un ranchillo de cabras. Entre tu casa y la mía. Qué buenas barbacoas de verduras íbamos a hacer
Malajes

Notapor Cincohierros » Mié Feb 27, 2019 3:52 pm

los precios... El trato... :? Eso, no gusta tanto.

Pero si en eso los italianos son los buenos... vete a Francia y verás lo que es mirarte por encima del hombro y hacerse los tontos cuando le hablas en algo que no sea frances. Es mas caro, se come infinitamente peor, sus horarios son infumables y no nos tragan, menos mal que el sentimiento es reciproco al menos el mio. :? :cry:
Y Alemania peor aun, esos ni te miran.
Cincohierros

Notapor Adolfo Manuel » Mié Feb 27, 2019 4:52 pm

Muy buenas a todos,
Muchas gracias por la crónica Alberto, preciosa ciudad y preciosos lugares.
Me ha hecho recordar el mío.
Muchas Gracias.
Saludos.
Adolfo Manuel

Notapor Alberto-21-30 » Mié Feb 27, 2019 5:15 pm

Malajes escribió:Alberto
¿No te dieron ganas de robar alguna Vespa? Coño... Ducatis verías alguna...

Joder Miguel vi 3 vespa contadas, eso sin incluir las 3 maquetas de vespa que metí en la maleta :lol: :lol: :lol: :lol:. modernas si vi alguna, pero ya te digo allí utilizan mucho el scooter y casi todo es honda o yamaha. Lo que más vi fueron BMW a porrones vamos y hombre alguna Ducati claro que si :twisted: :twisted:

Yo iba con la idea de ver mucha vespa dado que es el lugar de ellas pero lo único que vi fue mucho souvenir de ellas...
Alberto-21-30

Notapor Alberto-21-30 » Mié Feb 27, 2019 5:19 pm

Nanu y Mercurio escribió:
Malajes escribió:Lanzarías 50€ por deseo por lo menos ¿No?

Totalmente de acuerdo Miguel, a medida que me voy haciendo más grande, quiero menos las aglomeraciones, como ya he dicho varias veces, algún día me ire a vivir al desierto de Almeria, donde solo hay moscas de la discordia, como en las pelis del oeste :lol: :lol:

Pues en las mercuriadas entre tanta mercurio seguro que no os agobiais mamoncetes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 27, 2019 5:21 pm

Malajes escribió:Yo me apunto Nanu. Y un ranchillo de cabras. Entre tu casa y la mía. Qué buenas barbacoas de verduras íbamos a hacer

Si si, de verduras :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Feb 27, 2019 5:24 pm

Adolfo Manuel escribió:Muy buenas a todos,
Muchas gracias por la crónica Alberto, preciosa ciudad y preciosos lugares.
Me ha hecho recordar el mío.
Muchas Gracias.
Saludos.

Hola Adolfo, se te echa de menos por aquí compañero, saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Mié Feb 27, 2019 6:47 pm

Adolfo hombre!!¿ como te va?
organiza algo!! que estamos locos por mover las motos, una reunioncilla en Molina estaria bien..
Cincohierros

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......