Mercurianos por el Mundo

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Malajes » Jue Mar 14, 2019 11:02 pm

Pues en el otro post te contesto.
Pero debido al problema del grifo no quiero pasar de 200km, por que sé, que con el tanque lleno (unos 12l) hago 200km a 4 l/100km de media y sé que aún me queda "algo" Pero esto son las cuentas de la lechera...
Por eso paro cada 150/170. Reposto 8litros y a seguir. Yo le calculo unos 300km por depósito... Pero eso depende de muchas cosas, incluso si llevas el kit de depósito, que algo de capacidad quita.

Pero vamos, todos sabemos que con la reserva recién puesta y finura en el gas, haces 10-15km hasta la próxima gasolinera

Según mi suegro... "Antes consumía menos" :roll:
Última edición por Malajes el Jue Mar 14, 2019 11:38 pm, editado 3 veces en total
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Alberto-21-30 » Jue Mar 14, 2019 11:05 pm

"Antes consumía menos" :roll:


Y tendrá razón el hombre :mrgreen: :mrgreen:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Cincohierros » Vie Mar 15, 2019 12:00 pm

Cuando haces un viaje largo es cuando de verdad ves cual es la autonomia.
Cuando fuimos a la Isla de Man pactamos parar a repostar en la primera gasolinera cuando uno de los dos pusiera la reserva.
Fueron muchos repostajes y siempre salia lo mismo, 200km y... reserva. Siempre entraban 10 litros. Aun quedan en teoria tres litros dentro que dan para bastante. La cuenta esta clara 5 a los cien pero teniendo en cuenta que eran cilindros de 200 y carburadores 26 y 28.
Una mercurio de serie hace consumos menores.
Un error que se suele cometer es decir ---si sali lleno!!-- pero lleno es hasta la boca. Lleno no es que veo el nivel ahi arriba y ya está. Es que si meto mas el tapon me tira... entonces no es lleno, igual te faltan tres cuartos de litro.

En cuanto a las medias de velocidad, una cosa es la media de velocidad efectiva y otra la media del viaje.
Hemos hecho muchas cosas con las Mercurios, muchas etapas de la vuelta a España, viajes a La Bañeza o a quedadas y al final aprendes que 50 km /h es lo que te va a salir. Si el viaje es corto y no hay que comer puede salirte superior pero si es de todo el dia olvidate no te sale mas de 50. Hay que repostar, hacer fotos, comer, y mear que algunos tienen que parar cada poco...y luego hay que contar con esa pequeñita averia que le da la sal a esto de andar en clasica... aunque solo sea tensar algo. Mas habitual de lo que parece y mas facil cuanto mayor sea el grupo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Mar 15, 2019 1:35 pm

Cincohierros escribió:Cuando haces un viaje largo es cuando de verdad ves cual es la autonomia.
Cuando fuimos a la Isla de Man pactamos parar a repostar en la primera gasolinera cuando uno de los dos pusiera la reserva.
Fueron muchos repostajes y siempre salia lo mismo, 200km y... reserva. Siempre entraban 10 litros. Aun quedan en teoria tres litros dentro que dan para bastante. La cuenta esta clara 5 a los cien pero teniendo en cuenta que eran cilindros de 200 y carburadores 26 y 28.
Una mercurio de serie hace consumos menores.
Un error que se suele cometer es decir ---si sali lleno!!-- pero lleno es hasta la boca. Lleno no es que veo el nivel ahi arriba y ya está. Es que si meto mas el tapon me tira... entonces no es lleno, igual te faltan tres cuartos de litro.

En cuanto a las medias de velocidad, una cosa es la media de velocidad efectiva y otra la media del viaje.
Hemos hecho muchas cosas con las Mercurios, muchas etapas de la vuelta a España, viajes a La Bañeza o a quedadas y al final aprendes que 50 km /h es lo que te va a salir. Si el viaje es corto y no hay que comer puede salirte superior pero si es de todo el dia olvidate no te sale mas de 50. Hay que repostar, hacer fotos, comer, y mear que algunos tienen que parar cada poco...y luego hay que contar con esa pequeñita averia que le da la sal a esto de andar en clasica... aunque solo sea tensar algo. Mas habitual de lo que parece y mas facil cuanto mayor sea el grupo.


Totalmente Jorge, así lo veo yo también, no he sido nunca de parar mucho, pues siempre he aguantado mucho encima de la moto, pero claro eso era antes de todo lo que me ha pasado, temas de salud, ahora tal como estoy más de 20, 30 minutos no aguanto, juventud divino tesoro, o si no también aquello de, ahora a la vejez viruela, no?? :lol: :lol: :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Malajes » Vie Mar 15, 2019 2:53 pm

El caso es disfrutar de la Mercurio. Ya sea "mecaniqueandola" andando con ella o verla en un Espositor... Dudo que se sea, más Mercuriano, por hacer más o menos kilometros o por saber más o menos de mecánica

Probablemente a ti te cueste más hacer 30km seguidos en la Mercurio que a mí 150. Tu disfruta, y nos lo compartes
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron