Mercurianos por el Mundo

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor taglioni » Jue Ago 07, 2014 9:07 am

Fantástico Luis. Por lo que veo eráis los mas jóvenes.
Supongo que te habrás traído una boina azul. Estoy deseando vértela puesta. :D
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Avatar de Usuario
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 700
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:56 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor luis sanchez higueras » Jue Ago 07, 2014 10:13 am

Efectivamente, fuimos los menos viejos de la cuadrilla. Al menos de edad, porque allí la gente tiene mucha "marcha" y no se "acochina" por cualquier puertecillo de nada aunque haya que bajarlo lloviendo o con niebla.
Vi algunas motos que me encantaron y a otras, aunque no me encantaron, les dediqué al menos una foto pensando en gente de este foro que sí sé que le gustan.

Imagen
Esta es una de las que sí me gustó. Una magnífica Horex Resident


Imagen
Esta también me gustó. Gnome&Rohme 350


Imagen
Esta es para los amigos.


Imagen
Esta también. La foto es en el alto de Aubisque.


Imagen
Pero creo que la más bonita fue esta Sarolea "sloper" con matrícula de Burgos. Es de unos chicos de Huesca que llegaron el domingo por la mañana. No iba muy fina, pero me parece preciosa.


Otra cosa que me ha llamado la atención fue que vi varias motos con carburadores "modernos" (Mikuni VM, s'il vous plaît). Pero motos de la talla de una FN con suspensión de gomas y una Motoconfort bicilíndrica de los años '50. La gente está harta de los Gurtner, los Amal, Bing y demás chatarra de la época. Ellos lo que quieren es rodar sin contratiempos absurdos. Aprendamos de los que nos llevan varias décadas en esto de las motos clásicas
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor taglioni » Jue Ago 07, 2014 11:49 am

Gracias por la consideración y especialmente por la fotografía de la Sebring. Se ven muy pocas por Europa.
Yo me preparé un motor de esos para la Road pero me pase un poco con la compresión y solo la podía poner en marcha con el arrancador. Mi pierna y la de Voro guardan algún recuerdo del evento. Ahora lo tengo desmontado esperando que Fermín se atreva a crear otra 350 Narrow Case como la nuestra.
Volviendo al tema, tienes razón, viajamos poco con las clásicas. ¡Pero se va tan bien y tan suave sobre una Honda!
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Avatar de Usuario
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 700
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:56 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor kappy » Vie Ago 08, 2014 6:42 pm

Luis no se como te apañas,te apuntas a todo :roll: :roll: :shock: :shock: :lol: :lol: .
Disfruta tu que eres joven :wink: :wink:
Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor luis sanchez higueras » Mar Ago 19, 2014 9:21 am

VIAJE A LAGUNA SECA.

Hola a todos. Voy a intentar contaros a grandes rasgos lo que ha sucedido en el viaje a Laguna Seca. Una vez más os confirmo aquello de que lo que menos se prepara es lo que mejor sale. La idea inicial fue un órdago como consecuencia del desparramo mental de los protagonistas: el Cincohierros, el que escribe y las respectivas, que también se las traen.
Como decía, el fin de semana anterior al del viaje, al Cincohierros no se le ocurrió más que proponerme ir a dar una vuelta por un pueblo que se llama Motos y por los nacimientos del Turia, Tajo y Cuervo. Yo le dije que, si la contraria no se oponía , que sí que íbamos, pero que podíamos aprovechar para pasar por Laguna Seca que no quedaba lejos. Las contrarias estaban haciendo "las maletas" según se lo decíamos y nosotros más contentos que unas castañuelas.
Convinimos la ruta, algunas modificaciones y a esperar el día de autos. El sábado se presentaron el Cinco y la contraria a eso de las nueve y cuarto por casa a desayunar. Llenamos las andorgas y a la carretera, dirección Sacedón por la N-320. Nos desviamos por Budia, Durón y Cifuentes bordeando el pantano de Entrepeñas. Desde Durón hasta Cifuentes la carretera en fin de semana es como el Jarama en día de tandas. Continuamos por Saélices de la Sal, la Riba de Saélices , Mazarete y Anquela del Ducado. Desvío a la izquierda hasta Labros y Amayas. Si buscais Laguna Seca en Google Maps, os aparecen varias opciones. Una de ellas está allí, en Amayas, pero cuando llegamos allí y preguntamos a los parroquianos, nos dijeron que sí, que allí estaba Laguna Seca, a las afueras, pero que aquello ni era una laguna ni nada de nada. Ni siquiera había un cartel con el que hacernos una foto. ¡¡Qué desilusión!! Nos dimos la vuelta y camino a Molina de Aragón donde comimos.
Después de comer pusimos rumbo a Motos, pequeño pueblo (el último de la provincia de Guadalajara) muy arregladito que, curiosamente, tenía una charca de ranas en la que nos hicimos unas fotos con la intención de deciros que aquello era Laguna Seca. Camino llevaba, desde luego.
Pasamos después por Orihuela del Tremedal y varios pueblos más por carreteras metidas entre pinares hasta que llegamos a Albarracín. Nos instalamos en el hotel y recorrimos sus empinadas y estrechas callejuelas. Había gente pero no para agobiar. Eso sí, alguna que otra custom ( y hasta alguna Ducati) para alegrar la vista del que escribe. Cervecita para aliviar el paseo, cena y a dormir que el día había sido largo y el domingo lo iba a ser más.
El domingo después de desayunar pusimos rumbo al nacimiento del Tajo. Las carreteras de buen piso, siempre entre pinares y muy agradables para hacer kilómetros. Unas fotos en el nacimiento del Tajo y rumbo a Guadalaviar, donde dicen que nace el río del mismo nombre pero que lo llaman Turia a partir de Teruel. Llegamos al pueblo y un parroquiano nos dice que no merece la pena que vayamos, que con esos cacharros no íbamos a llegar y que es una "tontá", que allí no se ve "na". Media vuelta y rumbo al nacimiento del Cuervo. Parada en Tragacete a echar gasolina y en la gasolinera vemos un mapa de la serranía de Cuenca enorme. Mirando la ruta que teníamos que seguir, resulta que pasamos a unos 5 km de... LAGUNA SECA. Para mearse de risa. Vemos el nacimiento del rio Cuervo y continuamos hasta el desvío de nuestro nuevo destino. Por fin podemos hacernos una foto en el cartel de la entrada del pueblo: cartel que curiosamente estaba "adornado" con una prenda interior femenina y una pegatina de Ducati.
Continuamos hasta Beteta donde comimos bastante bien, justo mientras veíamos la carrera de moto Gp. Después de comer nos acercamos hasta la preciosa laguna del Tobar (los charcos más o menos grandes y más o menos secos han sido el "leit motiv" del viaje), donde estuvimos a punto de sucumbir a la tentación de echar una cabezada a la sombra de los chopos. Pero se impuso el sentido común y continuamos la ruta. Pasamos por Puente de Vadillos, Cañizares, Cañamares y Priego por una carretera que discurre entre gargantas de piedra y pinares.
Después de Priego, atajamos por San Pedro Palmiches hasta encontrar otra vez la N-320. Cuando por fin la tomamos, avivamos el ritmo porque es una delicia su buen firme y sus curvas rápidas. Pasamos por Sacedón y sin dar tregua nos ponemos en Guadalajara y Chiloeches.
Magnífico fin de semana, tiempo estupendo, rutas preciosas y muchas risas. Las motos, por supuesto, no han dado ningún problema -son Honda- y aunque sólo hemos hecho unos 600 km, han sido muy divertidos.
Os pongo algunas fotos. El Cinco tiene más, pero como siempre está pegado al teléfono, no sé si tendrá tiempo y/o ganas de ponerlas.
Hasta la próxima.

Imagen
La falsa Laguna Seca: el charco de ranas de Motos (allí pronuncian algo así como "baiks")

Imagen
Un "destalentao" en Albarracín

Imagen
Albarracín

Imagen
La familia del jefe, que tiene unas propiedades por allí.

Imagen
El nacimiento del Tajo.

Imagen
Por fin en Laguna Seca

Imagen
Pero otros llegaron antes. Y me cuesta creer que fuese en una Ducati.

Como digo, Jorge tiene más fotos.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 71 invitados