Nuevo en esto.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor bultacobo » Dom Nov 19, 2006 10:31 pm

Pero bueno, si esa moto está nueva, :o y encima te quejas.

Para empezar:
Limpieza del carburador, incluido filtro que debe estar hecho unos zorros
Bujía nueva y comprobar si da chispa. En caso de que no dé, no te preocupes, es muy posible que los contactos esten oxidados, así que tendrás que desmontar el plato magnético y hacer una limpieza a fondo, desmontando también los platinos y lijando los contactos con una lija superfina.
Comprobar si tiene aceite, tanto en el embrague como en el cambio.
Si no tiene, ya sabes, 600 cc. de SAE 140 (vale SAE 90 también) y 250 cc. de multigrado SAE 20-50 mineral PARA MOTO (no utilices de coche).
En caso de que tuviera aceite, espera a arrancarla y calentarla unos minutos y después se lo cambias.

Una vez hecho esto, y si todo lo demás está bien, debe arrancar sin problema. Son motores muy agradecidos y a poco que esté puesto a punto, arrancará siempre a la primera.

Luego ya llegará el momento de desmontarla, cambiar llantas y radios, cromar, pulir, pintar, etc.etc.etc.

Ya nos contarás como te va y si necesitas ayuda, como hace poco que terminé de restaurar la mía y tengo los conocimientos "fresquitos", no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor Iñaki » Dom Nov 19, 2006 10:34 pm

ya has probado a ver si arranca.......

Eso siempre hay que intentarlo.
Mirar chispa, limpiar carburador, aceite en el motor y gasolina nueva.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor bultacobo » Dom Nov 19, 2006 10:34 pm

Por cierto, mira el nº de bastidor y/o motor para saber el modelo exacto.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor Platino » Dom Nov 19, 2006 10:59 pm

A mi parecer..... ni se te ocurra pintarla.... pero si esta que da gusto!!! sacale todo el brillo que puedas a los carteres, a base de pulimento de metales de la parienta (o por ejemplo esas cremas para pulir de los supermercados).
Una buena limpieza a fondo, que incluya desmontar y volver a montar, con el consiguiente cambio de piezas, como son llantas, platinos (para lo que valen mejor los estrenas), limpieza del deposito, le metes un buen filtro, tambien quitale tambien todo el barros de los guardabarros, pues cuando te apuntes a la vuelta a españa en mercurio seguramente te llovera y el barro en los guardabarros es una cosa que viene muy bien para el oxido (con muuuucho tiempo por delante....), en fin, desmonta y monta de nuevo, que ayuda no te va a faltar.

Pero hombre... lo primero nada mas tenerla en casa es jugar con ella.... arrancarla, como cuando vienen los reyes majos...

Saludos y disfrutala....
www.ossaclub.tk
(De largo la mejor web del mundo sobre OSSA)
Avatar de Usuario
Platino
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Abr 21, 2006 1:50 pm
Ubicación: Navarra

Notapor CROWLEY » Lun Nov 20, 2006 8:22 am

Gracias por los consejos!
Intenté bajar la palanca de arranque (sin forzar mucho) y no se mueve el motor, creo que debe estar el pistón muy agarrotado, a ver si echándole el aceite en spray se suelta un poco. Seguramente tiene aceite (no lo he mirado todavía), el depósito tiene como 5 litros de gasolina, así que seguro que aceite también tiene. Lleva parada mas de 20 años, pero con todo lo que he leido en el foro, estoy seguro de que arrancará sin problemas cuando haga lo primero que decís.
Pensaba pintarla de su color azul original, tengo que preguntar a mi suegro si se la pintaron en Bultaco. Me gusta como está, pero quería dejarla como salida de fábrica.
Le he dado un poco a los cárteres y suspension delantera con "Piedra blanca", y la verdad es que es una maravilla como pule (la compré en la feria de Vilanova la semana pasada).
Olvidé apuntar el número del motor, llamaré al suegro para que me lo diga, pues hasta dentro de 15 dias no vuelvo al pueblo. Me he traido el carburador así que algo iré avanzando.
Estoy deseando escuchar el motor!!

Ya tengo las insignias de el depósito, ¿sabeis si se pueden conseguir las de la caja de herramientas?
CROWLEY
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 17, 2006 2:25 am

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados