Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Alberto-21-30 » Mar Mar 05, 2019 10:11 pm

No.hay.moto.mala escribió:Si quieres hacer una ñapa temporal, apreta la palanca todo lo que puedas y luego entre el eje y la palanca haces un taladro con una broca de 5 mm, luego le pasas un macho de 6 mm, y le pones un tornillo de cabeza pérdida, esto te aguantará una buena temporada, y queda muy discreto.
por mi zona se lo solemos hacer a las motos de cross, hasta que toca cambiar rodamientos, qué es cuando cambiamos el eje. :D

Joder que buen truco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me esperaba este método
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor pepetarre » Mar Mar 05, 2019 10:49 pm

Ese motor hay que escucharlo en directo para hacerse una idea mejor, pero si lo tiene todo nuevo, y es abrir, ordenar, y volver a cerrar, no es tan complicado, y merecerá la pena.
pepetarre

Notapor Cincohierros » Mié Mar 06, 2019 10:55 am

Alberto-21-30 escribió:
No.hay.moto.mala escribió:Si quieres hacer una ñapa temporal, apreta la palanca todo lo que puedas y luego entre el eje y la palanca haces un taladro con una broca de 5 mm, luego le pasas un macho de 6 mm, y le pones un tornillo de cabeza pérdida, esto te aguantará una buena temporada, y queda muy discreto.
por mi zona se lo solemos hacer a las motos de cross, hasta que toca cambiar rodamientos, qué es cuando cambiamos el eje. :D

Joder que buen truco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me esperaba este método

El metodo es bueno y aguanta para siempre pero se ve. Aqui en algun sitio tiene que estar porque se puso hace años eso mismo pero hecho por el otro lado, se le da la vuelta a la palanca se taladra sin llegar a taladrar la palanca del todo y luego se pone en su posicion y no se ve nada. Yo lo he tenido durante años en una Ossa 250 y mira que esas palancas largas de Ossa desplazan fuerza y ese metodo aguanta bien, yo lo hice con un trozo de la parte lisa de una broca a modo de chaveta.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor pepetarre » Vie Mar 08, 2019 12:51 am

Yo para la palanca de arranque, utilizo tornillos de resistencia 8'8, la mayoría son negros, pero también los hay cincados, los puedes apretar lo que quieras, se retuercen y no llegan a partir, aunque la palanca tenga pocas estrías, suelen aguantar, saludos.
pepetarre

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 11:31 am

pepetarre escribió:Mira fotos de la 175 gt, lleva el mismo buje y la misma leva que la tuya, esa leva va curvada para librar de alguna manera el buje.

Así va, no Pepe?

Imagen
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 11:36 am

Gracias por el consejo. Me da a mí que no va a ser cosa del eje, pero lo tendré en cuenta por si a caso. :wink:
Keops

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 11:37 am

Cincohierros escribió:Cualquier solucion para el estriado es una chapuza temporal. Pero es que ademas me temo que lo que pasa ahi con ese ruidito es que han montado el eje mal y rozan los piñones del arranque como cuando el motor esta en marcha y bajas un poco la palanca de arranque que se oyen como van saltando.Eso que dices que si sujetas la palanca .. no se, arreglar motos sin tenerlas delante y sin oirlas es como entender a las mujeres. Esto no lo entiende el que no ha abierto un motor pero los que si ya saben a que me refiero. Siento ser el portador de la mala noticia pero si es eso hay que abrir.

pepetarre escribió:Ese motor hay que escucharlo en directo para hacerse una idea mejor, pero si lo tiene todo nuevo, y es abrir, ordenar, y volver a cerrar, no es tan complicado, y merecerá la pena.

Es posible montarlo de formas diferentes o que no esté encajado en su sitio bien? Al final me caliento y lo desmonto, pero como no se como estaría bien o mal, es lo que más me echa para atrás.
Keops

Notapor Alberto-21-30 » Mié Mar 27, 2019 8:25 pm

Haber, Jorge ya comentó algo, pero yo no acabo de pillar lo que explica, por que como se puede montar al revés ¿?

Podria ser que se le haya aflojado la tuerca que coje el casquillo?
Alberto-21-30

Notapor Alberto-21-30 » Mié Mar 27, 2019 8:27 pm

Keops escribió:
Cincohierros escribió:Cualquier solucion para el estriado es una chapuza temporal. Pero es que ademas me temo que lo que pasa ahi con ese ruidito es que han montado el eje mal y rozan los piñones del arranque como cuando el motor esta en marcha y bajas un poco la palanca de arranque que se oyen como van saltando.Eso que dices que si sujetas la palanca .. no se, arreglar motos sin tenerlas delante y sin oirlas es como entender a las mujeres. Esto no lo entiende el que no ha abierto un motor pero los que si ya saben a que me refiero. Siento ser el portador de la mala noticia pero si es eso hay que abrir.

pepetarre escribió:Ese motor hay que escucharlo en directo para hacerse una idea mejor, pero si lo tiene todo nuevo, y es abrir, ordenar, y volver a cerrar, no es tan complicado, y merecerá la pena.

Es posible montarlo de formas diferentes o que no esté encajado en su sitio bien? Al final me caliento y lo desmonto, pero como no se como estaría bien o mal, es lo que más me echa para atrás.

A unas malas nose si alguien del foro podría hacerlo, si vienes por aquí abajo y te animas a desmontarlo no me importa ir y echarte una mano, el mio lo hice yo y no he tenido problema ninguno. "de momento" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alberto-21-30

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 9:48 pm

Alberto-21-30 escribió:A unas malas nose si alguien del foro podría hacerlo, si vienes por aquí abajo y te animas a desmontarlo no me importa ir y echarte una mano, el mio lo hice yo y no he tenido problema ninguno. "de momento" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al tuyo no se le rompió la biela, no? jajajaja. Muchas gracias por el ofrecimiento Alberto. Seguramente baje la semana después de semana santa. Voy a intentar meterle mano y si no soy capaz pues a las malas me lo llevo para abajo en una caja. Algo pasará... :oops:
Keops

Notapor pepetarre » Mié Mar 27, 2019 10:44 pm

Hola Keops, esa postura es la apropiada de la leva de freno, pero en esa 175, la veo muy atrás, yo correria una estria más adelante, dicen que frena mejor si el ángulo que forman la leva y el cable, (en este caso la leva y la varilla) es lo más parecido posible a un ángulo recto. Y lo del motor que lo escuche alguien con experiencia, antes de hacer nada.
pepetarre

Notapor Malajes » Jue Mar 28, 2019 10:23 pm

pepetarre escribió:Yo correria una estria más adelante

Y yo también, incluso probaría con dos. Con la posición de la foto, más de la mitad del recorrido de la maneta será para colocar el tirante en su posición óptima. Esto no es la BMW, debes de ajustar el tirante de forma que con la rueda en el aire aprietes muy poco la maneta y notes que las zapatas rozan en el buje.

pepetarre escribió:Y lo del motor que lo escuche alguien con experiencia, antes de hacer nada.

Keops... Que en la primera ruta gripas algo... No seas bruto y habla con alguien que tenga "Un deo" de frente... "Dos deos" son demasiados... Y difícil de encontrar :mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor Keops » Dom May 05, 2019 9:55 pm

pepetarre escribió:Hola Keops, esa postura es la apropiada de la leva de freno, pero en esa 175, la veo muy atrás, yo correria una estria más adelante, dicen que frena mejor si el ángulo que forman la leva y el cable, (en este caso la leva y la varilla) es lo más parecido posible a un ángulo recto. Y lo del motor que lo escuche alguien con experiencia, antes de hacer nada.

Ok muchas gracias Pepe. Tomo nota. :wink:
Keops

Notapor Keops » Dom May 05, 2019 9:59 pm

Malajes escribió:Y yo también, incluso probaría con dos. Con la posición de la foto, más de la mitad del recorrido de la maneta será para colocar el tirante en su posición óptima. Esto no es la BMW, debes de ajustar el tirante de forma que con la rueda en el aire aprietes muy poco la maneta y notes que las zapatas rozan en el buje.

Así lo haré :lol:

Malajes escribió:Keops... Que en la primera ruta gripas algo... No seas bruto y habla con alguien que tenga "Un deo" de frente... "Dos deos" son demasiados... Y difícil de encontrar :mrgreen:

Sí sí, lo haré. Hoy he estado grabando un vídeo. Ahora lo pondré.
Keops

Notapor Keops » Dom May 05, 2019 10:08 pm

Dejo por aquí el vídeo que he grabado esta misma tarde. Cuando sujeto la patilla de arranque hacia fuera y hacia arriba se quita el ruido, no se si lo apreciáis en el vídeo.

Bultaco Mercurio - ruido motor

Imagen
Keops

Notapor pepetarre » Mié May 08, 2019 8:19 am

Algo hay ahí, mal montado, y me temo que es en el interior.
pepetarre

Notapor Malajes » Mar May 14, 2019 9:58 pm

No está claro. Yo grabaría otro video... :roll:

Manu, por decimo-novena vez... Manda el motor a arreglar, a este paso te pierdes la Mercuriada... :mrgreen:
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Mié May 15, 2019 8:01 am

Malajes escribió:No está claro. Yo grabaría otro video... :roll:

Manu, por decimo-novena vez... Manda el motor a arreglar, a este paso te pierdes la Mercuriada... :mrgreen:

Yo escucho el piñón dentado de la pata de arranque rozar con el de la caja de cambios
Alberto-21-30

Notapor Keops » Mar May 28, 2019 5:36 pm

pepetarre escribió:Algo hay ahí, mal montado, y me temo que es en el interior.

Alberto-21-30 escribió:Yo escucho el piñón dentado de la pata de arranque rozar con el de la caja de cambios

Yo creo que va a ser eso. Cuando lo muevo con la mano se pierde el ruido.

Malajes escribió:No está claro. Yo grabaría otro video... :roll:

Jajajajaja ¡qué mamón eres! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo sé, pero con el rollo del curro he tenido pocas ganas de hacer nada la verdad.
Keops

Notapor Malajes » Mar May 28, 2019 10:45 pm

Si no tienes ganas "las pintas" (Frase de Madre)
Empieza por lo fácil para coger el ritmo, por ejemplo el depósito. Luego empieza a tirar cables por el chasis... Todo es empezar.
Malajes

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......