Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 6:12 pm

Pues la ruta es una pasada. A mí me salieron 430km. Ida y vuelta. Por el mismo camino:

Atarfe, Armilla, La Malahá, Agrón, Alhama de Granada, Pilas de Algaida, Ventas de Zafarraya, Puente de salida, Casabermeja (este último enlace consta de unos 15km de nacional aburrida, habría que mirar el enlace que pasa por Periana-Riogordo-colmenar-casabermeja) Villanueva de la Concepción, Fuente amarga, Almogía, Campanillas, Cártama.

430km. 4horas ir, 3horas 45min. Volver
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 6:19 pm

Cincohierros escribió:Se pasa las noches sin dormir dando vueltas a su pueblo. Esta como loco por desgastar piston y biela para cuando tengan juego poder darle cera a muerte...

Rectifico en dos semanas... :mrgreen:
Malajes

Notapor Cincohierros » Dom Feb 24, 2019 6:37 pm

No si cuando vas solo es cuando no rompes, al final la culpa va a ser mia... :oops:
Cincohierros

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 6:43 pm

Vamos a hacer una ruta con las japonesas... Así estreno la Honda. Ahora, mi mujer te mata :cry:
Malajes

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 6:53 pm

PepeTarre, por cierto, muy buen trabajo con las ruedas de keops, están como nuevas.

Cuando quiera alguien del comando Málaga tomarnos algo y conocernos, podemos quedar a medio camino.
Malajes

Notapor pepetarre » Dom Feb 24, 2019 9:32 pm

El último tramo, lo he hecho hoy con la yamaha, viendo a los ciclistas, venian de tu tierra, sobre quedar cuando quieras y se acabe el frio, quedamos y tomamos unas cervezas.
pepetarre
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 9:51 pm

PepeTarre. El verano ya está aquí. Ayer me tuve que poner los guantes de verano. Ya no hace frío si hay sol. Cuando queráis avisad, yo saco la Mercurio Sábados y Domingos, suelo hacer esa ruta hasta Alhama cada dos semanas. La alterno con otra ruta hasta el pantano de Iznajar pasando por Moclin y Montefrío.

PD. La única pega del tramo que hay desde Ventas de Zafarraya hasta que llegas a Casabermeja son los ciclistas... Aunque me imagino que será en todos lados.
Malajes

Notapor pepetarre » Dom Feb 24, 2019 10:37 pm

Vamos hablando, ahora tengo el freno delantero y los amortiguadores desmontados por asunto de cromado y cincado, sobre las rueas del Manu, la verdad que quedaron bien, después de mucho trabajo.
pepetarre

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Feb 24, 2019 11:09 pm

Malajes escribió:PepeTarre. El verano ya está aquí. Ayer me tuve que poner los guantes de verano. Ya no hace frío si hay sol. Cuando queráis avisad, yo saco la Mercurio Sábados y Domingos, suelo hacer esa ruta hasta Alhama cada dos semanas. La alterno con otra ruta hasta el pantano de Iznajar pasando por Moclin y Montefrío.

PD. La única pega del tramo que hay desde Ventas de Zafarraya hasta que llegas a Casabermeja son los ciclistas... Aunque me imagino que será en todos lados.

Miguel, vete preparando otra Mercurio, que esa tuya la revientas a kms, que envidia de tío, me recuerda a mis años mozos, así me gusta, primero disfrutar, segundo disfrutar, tercero por supuesto disfrutar, y ya luego queda algo....??? disfrutar en moto, o mejor dicho en Mercurio, con mucha salud, saludos amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Lun Feb 25, 2019 9:54 pm

¿Otra Mercurio? Calla, calla... Qué no te escuché mi mujer. El martes pasado compramos una Japonesa, y en lugar de estrenarla le hice 430km el sábado y más de 100 el domingo a la Mercurio... Mi mujer aún está diciéndome tonto por las esquinas...
Malajes

Notapor pepetarre » Lun Feb 25, 2019 11:41 pm

Con la japonesa no se ocurra frenar con el trasero, esas frenan de verdad.
pepetarre

Notapor Malajes » Mar Feb 26, 2019 6:13 am

Jejeje, ahora mismo no necesito frenar mucho, pues le tengo tan poco manejo que no me atrevo a ir muy rápido. Parezco un novato de autoescuela... :mrgreen: :mrgreen:

Si digo la verdad, con el peso y el tamaño... Me quedo con la Mercurio. :twisted: :twisted:

Otra cosa es que todos decís, es, que las Mercurios frenan poco. Quizá sea que tampoco vaya muy rápido, pero si que es cierto que mi Mercurio tiene una frenada "aceptable" A ver si hacemos una ruta y podemos comparar.
Malajes

Notapor Cincohierros » Mar Feb 26, 2019 10:28 am

no me atrevo a ir muy rápido

Quizá sea que tampoco vaya muy rápido

como no suelo ir a tope no me preocupa

El niño no corre pobrecito...solo hasta donde la moto no da mas, luego ya corta.
Cincohierros

Notapor Alberto-21-30 » Mar Feb 26, 2019 11:46 am

Con el trasero no mucho la verdad, pero del delantero no me puedo quejar. Miguel, con tantos kilómetros a este ritmo te echan de casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alberto-21-30

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Feb 26, 2019 3:14 pm

Malajes escribió:¿Otra Mercurio? Calla, calla... Qué no te escuché mi mujer. El martes pasado compramos una Japonesa, y en lugar de estrenarla le hice 430km el sábado y más de 100 el domingo a la Mercurio... Mi mujer aún está diciéndome tonto por las esquinas...

Jejejejejeje, me recuerdas a alguien :oops: :oops: :oops:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Malajes » Mar Feb 26, 2019 8:26 pm

Este sábado me la llevo al pantano de Iznajar. Hay unas vistas espectaculares. Ya os daré envidia con las fotos
Malajes

Notapor Keops » Jue Feb 28, 2019 9:12 am

Malajes escribió:¡Va muy bien Keops! Te queda mucho trabajo por delante, pero tómatelo con calma, que lo gordo y laborioso lo tienes hecho. Está preciosa. Me alegro de haberte conocido en persona.

¡Muchas gracias Malajes! Gracias por la visita y la ayuda, un placer también conocerte. Para la siguiente que baje a ver si nos da tiempo a echar unas cañas relajadamente. Y a ver si más adelante me hago con un carrito para bajar y hacer una ruta (menos intrépida que la tuya jaja) con nuestras Mercurios.

Malajes escribió:El viaje de vuelta fue "interesante" pues, aunque ya había llevado la Mercurio por la noche, nunca había salido de ruta nocturna y hacer más de 100km en plena noche y por esos puertos, fue una experiencia "diferente" es curioso pero me di cuenta que de día se conduce de una manera y de noche otra, pues yo suelo entrar en las curvas tocando el freno trasero y por la noche... Esta técnica no es muy recomendable, pues la Luz delantera baja su intensidad y no ves un pimiento, así que tocaba frenarla antes con el delantero y revolucionar un poco el motor para ver bien el radio de la curva. Jejeje, eché de menos la resistencia :mrgreen:

¡Qué valor tienes! jajajajaja. Me tuviste preocupao toda la tarde, en serio. A ver si iba a tener que cargar sobre mi conciencia por la desaparición de un Mercuriano en la noche por esas carreteras de Dios... :mrgreen: :mrgreen:
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Keops » Jue Feb 28, 2019 9:19 am

Malajes escribió:"en habiendo comida" y no pagándola... nombradme lo que queráis... yo voy donde sea :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, el Keops me debe una bujía... Menudo bribón :twisted:

¿y no pagándola? Si casi te tengo que arrear para que me dejases pagar mamón jajajaja.

Tienes el orgullo de decir que mi Mercurio volvió a la vida con tu bujía ¡eh!

Ya saldaremos cuentas :mrgreen:

pepetarre escribió:No le temes a na, di que ruta seguiste, si nos gusta, la podiamos nombrar ruta oficial Granada, Málaga.

A nada ni a "naiden" como dice algún abuelete en mi pueblo jajajaja.

Malajes escribió:PepeTarre, por cierto, muy buen trabajo con las ruedas de keops, están como nuevas.

Cuando quiera alguien del comando Málaga tomarnos algo y conocernos, podemos quedar a medio camino.

Excelente trabajo sí señor. Bien hecho y curioso. El día que vuelva con ella a Málaga prometo visita por Pizarra, Pepe.

Cincohierros escribió:El niño no corre pobrecito...solo hasta donde la moto no da mas, luego ya corta.

Y luego le echa la culpa a que va cuesta a bajo sin acelerar y que al pistón le falta aceite jajajajajajajajaja
Keops

Notapor Keops » Jue Feb 28, 2019 9:39 am

Subo algunas fotos de estos días:

¡Ojo cuidao con este, que se vuelve loco con un taladro en la mano! :mrgreen:
Imagen

Saliendo de la mesa de operaciones:
Imagen

La Mercurio de Malajes, el artífice del montaje de mi puzzle y mi GS
Imagen

From coast to coast
Imagen
Keops

Notapor Keops » Jue Feb 28, 2019 9:41 am

Dejo un vídeo, ya en marcha:
Muchos años después, vuelve a rugir

Si alguien sabe como insertarlo que me diga por favor. En otros foros se puede hacer, no se si aquí se podrá también.
Keops

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......