Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Cincohierros » Mar Nov 30, 2021 6:09 pm

no te pongo la foto aqui, te la he mandado al whatsapp.
y otra cosa ese destornillador que pones está comunicando corriente de chispa con corriente de luces el contacto de fuera es el pare pero el de dentro es de luz larga si dices que debajo no tiene cable está mal hecho y si aun sin cable se para al tocar es que deriva a masa.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mar Nov 30, 2021 11:14 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Os comento. Al final sí que funciona la instalación eléctrica, salvo la masa de la llave de luces que está por ver. Lo que ocurría es que la potencia es tan baja que no se apreciaba. He quitado la tulipa del piloto y aunque muy levemente sí que se aprecia que se enciende la luz de freno estando encendida también la luz de cruce delantera y trasera. Así que el problema no es de masas y si no me equivoco va todo más o menos bien.

No tengo claro si mi moto va a 6V o a 12, ¿alguien lo sabe? Delante llevo una bombilla de 12V a 35W y detrás una de 6V a 5W. Me habían recomendado poner ambas de 6V para conseguir rascar algo. Llevo un limitador de 12V, tendría que ponerlo entonces a 6V? No se si será una barbaridad lo que digo o si tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mar Nov 30, 2021 11:14 pm

blasyo escribió:De Durango.Y no hace falta que vengas a buscarme,ya voy yo,que solo es un paseo.No me dedico a las motos,pero mi profesión desde hace 40 años es la de electricista,por lo que creo que te podría ayudar viendo la instalación en directo.


Muchas gracias Blasyo. Voy a ver si entre los consejos que me habéis dado por aquí puedo apañarme para no hacerte venir, pero si no te avisaré. Si algún día anda esta moto te haré una visita por Durango con ella.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mar Nov 30, 2021 11:19 pm

pepetarre escribió:Buenas Manuel, para el freno, saca un ramal del cable que sube a la llave, directo al interruptor de freno, y otro cable del interruptor a la bombilla, la masa vale la del piloto, como su nombre indica es solo un interruptor, cuando pisas el pedal, Enciendes, cuando sueltas, apagas, no lo compliques.
Pa lo de arriba, solo tienes que conectar a masa el pare y el pito, o lo que es lo mismo conectar a masa la caperuza cromada, pues ahí va conectada una única chapa que según presiones rojo o negro, parará el motor, o pitará. En la última que he hecho, conecté la chapa cromada con un muellecito con uno de los dados que habia libre, y un cable desde el dado a uno de los tornillos que coge la llave al manillar, espero haberte aclarado, saludos.


pepetarre escribió:Si con esto sigue tus dudas, llámame, y te lo aclaro en un momento.


Hola Pepe, muy buenas, qué tal va todo? Sí, así tengo el freno si no me equivoco. Como he comentado antes es problema de potencia, porque funcionar funciona pero no tira con todo. Voy a ver si probando con una bombilla delante de menos voltios va mejor.

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mar Nov 30, 2021 11:25 pm

Cincohierros escribió:El negro del cargador ponlo al chasis pero donde haga contacto, que la pintura no te aisle.


Ok!

Cincohierros escribió:Olvidate de la llave del malajes porque él no lleva esa llave original si no la actual que hay en el mercado para las mercurios.


Ok! Sí, yo a Malajes no le hago mucho caso, nada más que lo justo, que fijo que me está liando para que no la termine jajajajaja.

Cincohierros escribió:Voy a buscarte una foto de como realmente es la llave original, esa tuya tiene intervencion manual por decirlo en fino...
Todos los cables que llegan a la llave traen positivo excepto el verde que no trae nada si no que lleva masa hasta el pito cuando pulsas el boton por eso la botonera necesita hacer masa por alguna parte.


Ayer te dije que esa llave venía con la moto y me equivoqué. Rebuscando otra cosa en el correo he visto que la compré por internet, salvo la base que era de un manillar de chapa creo.

Cincohierros escribió:no te pongo la foto aqui, te la he mandado al whatsapp.
y otra cosa ese destornillador que pones está comunicando corriente de chispa con corriente de luces el contacto de fuera es el pare pero el de dentro es de luz larga si dices que debajo no tiene cable está mal hecho y si aun sin cable se para al tocar es que deriva a masa.


Con el cable de debajo te refieres a la masa de la llave que va al manillar según el esquema, no?
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados