Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: pintando.

Notapor Keops » Mar Ene 16, 2018 1:18 pm

Hola a todos. Seguimos con la restauración. Ya tengo la moto pintada por el artista de Neno. Ha quedado de lujo. Las llantas ya están pulidas por Pepetarre a falta de que me lleguen los radios para que me la radie.

Finalmente, me la va a montar en Málaga un familiar mecánico, así que ahora ando volviéndome loco y volviendo loco a todos Dios allí.

Tengo dudas sobre varias piezas:

Estas dos no se de que son. Van pintadas en negro ambas?
Imagen Imagen


Estas dos tampoco se de donde son. Van cromadas?
Imagen


La rosca de la dirección tiene una de las 4 pestañas rotas. Es necesario cambiarla o aguanta bien así?
Imagen


Las botellas de la amortiguación delanteras están rendidas. Tengo que cambiarlas o se pueden restaurar?
Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Cincohierros » Mar Ene 16, 2018 1:32 pm

Estas dos no se de que son. Van pintadas en negro ambas?
Imagen Imagen

la primera de la izda si te ha tocado una de aluminio pulela y si es de hierro va cincada como las otras dos.
Estas dos tampoco se de donde son. Van cromadas?
Imagen

Estos dos son tirantes de reaccion de los frenos y van cromados
La rosca de la dirección tiene una de las 4 pestañas rotas. Es necesario cambiarla o aguanta bien así?

eso procede poner una nueva.
Las botellas de la amortiguación delanteras están rendidas. Tengo que cambiarlas o se pueden restaurar?

Esto ultimo lo has de explicar mejor porque no entiendo lo que pasa, las botellas o las barras? O los hidraulicos?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor blasyo » Mar Ene 16, 2018 1:36 pm

Hola.la primera de la izquierda, es parte del freno de dirección y va por debajo de la tija inferior.La de la derecha,es el soporte del guardacadenas y si,van pintadas de negro.Las siguientes son los tirantes de sujeccion de los platos de freno delantero y trasero y van cromados.
La cazoleta de direccion cambiala,con la direccion no se juega.De las botellas,con esa foto no puedo opinar.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2678
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Keops » Jue Ene 18, 2018 8:54 pm

Muchas gracias Cincohierros y Blasyo.

Sobre los hidráulicos, es que están rendidos. No aguantan cuando se les empuja con la mano. Pongo otra foto en grande a ver si se ve mejor. Las barras que salen en la foto van por dentro no? Digo por si hubiera que pulir o algo, que no lo recuerdo.

Imagen
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Cincohierros » Vie Ene 19, 2018 10:36 am

Vale hombre pero es que eso es asi!!
los hidraulicos solo se resisten a bajar si estan llenos de aceite, en realidad es el propio aceite el que se resiste a pasar por pequeños agujeros por eso a mayor densidad de aceite mas retiene y mas lento pasa.
Lo cual no quiere decir que todos los hidrulicos esten en buen estado despues de 50 años.
pon un vaso con aceite y los metes de uno en uno sube y baja 10 o 12 veces y notaras si se llenan y si se frena, si no se carga de aceite es que estan como tu dices "rendidos".
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron