Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Notapor Keops » Sab Mar 08, 2008 9:47 pm

Buenas! Hace unas semanas que buscando sobre la Bultaco Mercurio os encontré y he estado leyendo algo así por encimilla.

Tengo una Bultaco Mercurio en casa que lleva unos años sin andar, es de mi padre y sé que a poco que le pique la podemos dejar medio decente. Estoy en duda si es el modela "155 Mod.22" o el "175A Mod. 13", porque todavía no le pedido a mi padre los papeles ni nada y viendo las fotos me pone en duda que sea la primera porque tiene el carburador recto, pero se parece más a esta que a la segunda. Creo recordar que tenía las pastas de donde va la caja de herramientas igual que la 155 y el sillín lo tiene exactamente igual.

La moto ha andado hará unos 4 o 5 años, pero poca cosa, arrancarla y un par de vueltas. Queremos llevarla a un mecánico amigo de mi padre para que en el tema de mecánica la ponga a punto. Sobre el resto, de pintar, buscar pastas, piezas y todo eso, queremos hacerlo mi padre y yo.

Aquí os dejo unas fotos que he hecho hace un rato. Haber cuanto tiempo pasa antes de decir... mirad como ha quedado!

Espero aprender bastante de vosotros y también que me echéis una mano que seguro la voy a necesitar.

Saludos!
Keops.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Keops el Dom Ene 16, 2022 9:05 pm, editado 7 veces en total
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor mercu » Sab Mar 08, 2008 11:39 pm

Hola Keops,bienvenido a la familia mercuriana,esta moto está muy bien y con un simple manguerazo la puedes tener a punto para la vuelta,esta es la 2ª "mercurio" que veo con esos sistemas de freno,en la rueda delantera la pletina que sujeta el portazapatas,y en la trasera que la leva del freno pasa al otro lado.
Has puesto fotos con buenos detalles,te ha faltado la del nº del motor,de esta manera te podríamos orientar mejor sobre el modelo.
Ponte al habla con el Jefe de los Perrillos que es de tu zona.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Herraiz » Dom Mar 09, 2008 2:11 am

Bienvenido keops, pienso que es una mercurio de los ultimos modelos 22, como dice mercu con el sistema de freno distinto, tapizado de asiento rallado y llantas de aluminio. Lo del carburador, parece mas bién una pequeña preparación, pero no es el suyo original.
Que la disfrutes.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Keops » Dom Mar 09, 2008 2:12 am

mercu escribió:Hola Keops,bienvenido a la familia mercuriana,esta moto está muy bien y con un simple manguerazo la puedes tener a punto para la vuelta,esta es la 2ª "mercurio" que veo con esos sistemas de freno,en la rueda delantera la pletina que sujeta el portazapatas,y en la trasera que la leva del freno pasa al otro lado.
Has puesto fotos con buenos detalles,te ha faltado la del nº del motor,de esta manera te podríamos orientar mejor sobre el modelo.
Ponte al habla con el Jefe de los Perrillos que es de tu zona.
Saludos


Muchas gracias por tu bienvenida y tus consejos Mercu!

Dices que es la segunda moto que ves con esos sistemas de freno o que es la segunda de las dos que yo digo de las fotos?

Sobre las fotos, he hecho más, pero bueno, he puesto solo las mejorcillas.

Donde puedo encontrar el número del motor? Llevo dos horas revolviendo todos los cajones habidos y por haber en mi casa y por fin he encontrado los "papeles" de la moto. Si viene en la Tarjeta de la ITV o en el permiso de circulación, me decís. O si está en la moto me decís donde para hacerle una foto o buscarlo.

Os dejo algunos datos más por si así me podéis aconsejar mejor. La fecha de matriculación es de Mayo de 1973 (la matrícula es MA-....-C). Según los papeles, es la Bultaco Mercurio 147'78cc - 155-73.


Imagen

Imagen

Lo único que no concuerda con la imagen esta del anexo, es el carburador, que lo tiene como el modelo que pongo a continuación, lo demás es exactamente igual.

Y ya por último (de momento jeje) quién es el "Jefe de los Perrillos" y como puedo contactar con él?

Un saludo y muchas gracias!
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor Keops » Dom Mar 09, 2008 2:17 am

Herraiz escribió:Bienvenido keops, pienso que es una mercurio de los ultimos modelos 22, como dice mercu con el sistema de freno distinto, tapizado de asiento rallado y llantas de aluminio. Lo del carburador, parece mas bién una pequeña preparación, pero no es el suyo original.
Que la disfrutes.


Gracias Herraiz! Pues si el número del modelo se ve en el número de bastidor... empieza por "B.22". Lo del sistema de freno no se lo que es distinto (a otros modelos supongo), no se si os referís a que el pedal de freno está a la izquierda.

Sobre el carburadar. Mi padre tiene la moto desde 1990, se la compró a uno de mi pueblo, aunque la moto como ya he dicho es de 1973. Mi padre no le ha modificado nada de mecánica, supongo que las gomas sí. Así que lo del carburador supongo que lo haría su primer dueño. Una vez me dijeron en una concentración de motos que me compraban el carburador que era bueno y tal y que de esos ya era dificil encontrar. Entonces, seguro que no es el original no?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Salu2!
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Siguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados