ignacio escribió:Bienvenido, Keops.
¿la censamos?
Gracias Ignacio. ¿Cómo va eso de censarla? ¿Aquí en el foro o dónde? Dime que tengo que hacer por favor.
Herraiz escribió:Keops escribió:Y se puede encontrar hoy día el carburador original de este modelo?
Nuevo no es facil encontrarlo (desde luego no en tiendas), y si lo encuentras seguramente sera caro. De segunda mano si se encuentran,
pero tampoco te precipites, si con este "pedazo de Amal" funciona bién, no tengas prisa, alguno de este foro a optado por montar ese tipo de carburador en su mercurio para correr mas
Puedes mirar de vez en cuando en el mercadillo de "lamaneta.com", la mejor opción bajo mi punto de vista son las ferias y mercadillos que se celebran por toda España.
Concretamente el modelo que pertenece a esta moto es el
Zenith 20HX-F aunque el MX-F es practicamente igual.
Ok, gracias Herraiz. La verdad que cuando la moto andaba últimamente iba bastante bien con él. Así que se lo comentaré a mi padre y lo más seguro es que lo dejemos. El cambiarlo era por que tuviese el original, pero si con ese va bien porqué cambiar.
davidbf escribió:Bienvenido Keops. espero que disfrutes de esa moto como nosotros de las nuestras.un saludo
Gracias por la bienvenida Davidbf. Espero que no nos de muchos problemas el restaurarla y pueda disfrutarla pronto (tampoco se ve mu mala del todo).
Iñaki escribió:si te decides a cambiarlo, ten en cuenta que también has de cambiar la tobera de admisión.
Si encuentras un zenith y lo compras, puedes amortizar la operación vendiendo ese amal, que están más valorados que el zenith.
Lo qeu si que te puedo decir, es que la moto con esa admisión cortita y el pedazo carburador (puede ser un 25 o 27) sobrepasará la velocidad punta original con facilidad.
Gracias Iñaki, viendo vuestros comentarios, lo mejor será dejarla como está. Además si así va a ir mejor, con más razon todavía. Puede ser un 22 el carburador? Esta inscripción la pone en el lateral:
Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos.
Keops.