Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Alberto-21-30 » Mar Mar 05, 2019 10:11 pm

No.hay.moto.mala escribió:Si quieres hacer una ñapa temporal, apreta la palanca todo lo que puedas y luego entre el eje y la palanca haces un taladro con una broca de 5 mm, luego le pasas un macho de 6 mm, y le pones un tornillo de cabeza pérdida, esto te aguantará una buena temporada, y queda muy discreto.
por mi zona se lo solemos hacer a las motos de cross, hasta que toca cambiar rodamientos, qué es cuando cambiamos el eje. :D


Joder que buen truco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me esperaba este método
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor pepetarre » Mar Mar 05, 2019 10:49 pm

Ese motor hay que escucharlo en directo para hacerse una idea mejor, pero si lo tiene todo nuevo, y es abrir, ordenar, y volver a cerrar, no es tan complicado, y merecerá la pena.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Cincohierros » Mié Mar 06, 2019 10:55 am

Alberto-21-30 escribió:
No.hay.moto.mala escribió:Si quieres hacer una ñapa temporal, apreta la palanca todo lo que puedas y luego entre el eje y la palanca haces un taladro con una broca de 5 mm, luego le pasas un macho de 6 mm, y le pones un tornillo de cabeza pérdida, esto te aguantará una buena temporada, y queda muy discreto.
por mi zona se lo solemos hacer a las motos de cross, hasta que toca cambiar rodamientos, qué es cuando cambiamos el eje. :D


Joder que buen truco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me esperaba este método


El metodo es bueno y aguanta para siempre pero se ve. Aqui en algun sitio tiene que estar porque se puso hace años eso mismo pero hecho por el otro lado, se le da la vuelta a la palanca se taladra sin llegar a taladrar la palanca del todo y luego se pone en su posicion y no se ve nada. Yo lo he tenido durante años en una Ossa 250 y mira que esas palancas largas de Ossa desplazan fuerza y ese metodo aguanta bien, yo lo hice con un trozo de la parte lisa de una broca a modo de chaveta.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor pepetarre » Vie Mar 08, 2019 12:51 am

Yo para la palanca de arranque, utilizo tornillos de resistencia 8'8, la mayoría son negros, pero también los hay cincados, los puedes apretar lo que quieras, se retuercen y no llegan a partir, aunque la palanca tenga pocas estrías, suelen aguantar, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 11:31 am

pepetarre escribió:Mira fotos de la 175 gt, lleva el mismo buje y la misma leva que la tuya, esa leva va curvada para librar de alguna manera el buje.


Así va, no Pepe?

Imagen
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados