Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor ignacio » Jue Abr 10, 2008 9:57 am

Lo suyo sería calentar toda la pieza (foto 1), aunque la expericiencia me dice que el problema está en los laterales (foto 2).
Pistola de calor y maza de goma o nylon, sin emocionarse, que la tija es de aluminio.....
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor Keops » Jue Abr 10, 2008 10:05 am

ignacio escribió:Lo suyo sería calentar toda la pieza (foto 1), aunque la expericiencia me dice que el problema está en los laterales (foto 2).
Pistola de calor y maza de goma o nylon, sin emocionarse, que la tija es de aluminio.....


Ok, gracias de nuevo Ignacio. Yo con lo que podría darle es con un soplete, eso no quemará la tija o dañará el portafaros? Y si le pongo un papel de aluminio cuando le de calor?
:roll:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor bultacobo » Jue Abr 10, 2008 6:20 pm

Tienes que quitar la tuerca central y las dos tuercas que sujetan las barras de suspensión.
Una vez quitadas, le das calor donde te marca Ignacio que es donde, efectivamente, se suele agarrar ya que la barras tienen forma de cono y se quedan clavadas.
Dales -poquito a poco- con un martillo de nylon o de goma, o incluso con un taco de madera, por la parte de dentro, detrás del faro y debe salir la tija sin demasiados problemas.

La patilla lateral apostaría es un extra de la época, casi con total seguridad. No conozco ninguna moto de entonces que la trajera de serie. Y por supuesto le falta el caballete central que si lo traían todas, incluida la 175 GT que es muy posterior.
La pintura roja es la primera vez que la veo.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor bultacobo » Jue Abr 10, 2008 6:30 pm

Por cierto, quita el faro y trabajarás mejor (de todas formas tienes que quitarlo)
No te aconsejo el soplete, salvo que lo hagas al aire libre, ya que quemarás las gomas y la caquita y no veas el tufillo que vas a liar.
Compra una pistola de decapar, aunque sea en el "carresflus", y te sacará de muchos apuros. Y compré allí una de ésas marca "kraff", me parece, me costó 7 euros y va de coña.

Los embellecedores cómpralos metálicos, los de plastico son una caca y se rompen con mirarlos. Creo que los tiene Bellavista.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor Keops » Jue Abr 10, 2008 9:43 pm

bultacobo escribió:Tienes que quitar la tuerca central y las dos tuercas que sujetan las barras de suspensión.
Una vez quitadas, le das calor donde te marca Ignacio que es donde, efectivamente, se suele agarrar ya que la barras tienen forma de cono y se quedan clavadas.
Dales -poquito a poco- con un martillo de nylon o de goma, o incluso con un taco de madera, por la parte de dentro, detrás del faro y debe salir la tija sin demasiados problemas.

La patilla lateral apostaría es un extra de la época, casi con total seguridad. No conozco ninguna moto de entonces que la trajera de serie. Y por supuesto le falta el caballete central que si lo traían todas, incluida la 175 GT que es muy posterior.
La pintura roja es la primera vez que la veo.


Gracias Bultacobo. Así lo haré, haber que tal sale. Lo de la patilla pues no se ya si ponersela o quitarsela, me lo pensaré. El caballete central lo tiene, con un poco de holgura, pero lo tiene.


bultacobo escribió:Por cierto, quita el faro y trabajarás mejor (de todas formas tienes que quitarlo)
No te aconsejo el soplete, salvo que lo hagas al aire libre, ya que quemarás las gomas y la caquita y no veas el tufillo que vas a liar.
Compra una pistola de decapar, aunque sea en el "carresflus", y te sacará de muchos apuros. Y compré allí una de ésas marca "kraff", me parece, me costó 7 euros y va de coña.

Los embellecedores cómpralos metálicos, los de plastico son una caca y se rompen con mirarlos. Creo que los tiene Bellavista.


Sí, lo del faro no lo quité porque estaba pendiente de aclararme con la instalación eléctrica, pero ya he encontrado la que hay aquí en el foro.

Sobre lo de la pistola de decapar, la miraré, si la hay por ese precio me la pillo, si es más cara tampoco me la voy a comprar si la voy a utilizar para eso sólamente.

Los embellecedores tendré que comprarlos metálicos, y sí, Bellavista los tiene por 35.55€.

Saludos y gracias.
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados