Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor Keops » Mié Abr 09, 2008 9:16 pm

Ayer hice algunas fotos y quiero preguntaros algunas dudillas.

El otro día estuve hablando con el Jefe de los perrillos sobre como desmontar la horquilla delantera y tal, y me dijo que tenía que calentar una zona (que ahora no recuerdo el nombre) para que fuese saliendo. La zona a calentar es la que señalo con el contorno en rojo?

Imagen


De la horquilla delantera, los dos protectores o embellecedores los tengo rotos. Eso sabéis si lo venden en plástico por algún sitio? Es que donde he preguntado me han dicho que lo tienen en hierro.

Imagen


No se si el Mod. 22 sólo lleva el caballete o llevaba también patilla lateral. La mía la tenía puesta, no se si de origen o si se la pusieron luego. He visto en lamaneta uno que vendía una patilla para bultacos y el soporte que va al chásis es el mismo que el mío. Alguien me podría decir si la lleva o no?


Imagen

Imagen


Por último, mi moto tiene el tambor donde van los frenos pintado en rojo y no me suena haberlo visto en ninguna así. Puede ser que se lo pintaran o que en ese modelo que era ya de los últimos del 22 lo llevase así de casa?

Imagen


Salu2!
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor bulmer » Jue Abr 10, 2008 12:12 am

hola, la mia es un m22 del año 1966 y tengo los interiores del tambor pintado de negro y una pata igualita a la de la foto! mas claro agua....
la mia no tenia caballete,lo cortaron y no lo tenia cuando la compre.
javi
bulmer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 18, 2007 10:45 pm

Notapor Keops » Jue Abr 10, 2008 12:22 am

bulmer escribió:hola, la mia es un m22 del año 1966 y tengo los interiores del tambor pintado de negro y una pata igualita a la de la foto! mas claro agua....
la mia no tenia caballete,lo cortaron y no lo tenia cuando la compre.


Gracias por tu respuesta, bulmer. La mía es del 73 y por lo que se ve en los últimos modelos cambiaron algunas cosillas, como la varilla del freno y algunas cosas más que me han comentado.

La patilla lateral que tiene la tuya, la traía de casa o sabes si se la pusieron al cortarle el caballete?

Sobre el color del tambor, no lo tengo tan claro. :wink:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor ignacio » Jue Abr 10, 2008 8:36 am

Para desmontar las horquillas tienes que quitar las dos torretas (en las que va cogido el manillar de chapa). Luego, la tuerca que sujeta la tija superior a la pipa. Haciendo esto, la tija superior supuestamente queda libre. Y digo supuestamente porque de libre nada. Ahí es donde hay que aplicar calor (muuuuuucho), nada de martillazos, si no es que quieres entrar en el "club de manazas destructores de tijas superiores". Cuando saques la tija superior, el portafaros que señalas en rojo queda libre.

Respecto a los embellecedores, no te puedo ayudar.

El caballete laterial me atrevo a afirmar que es un extra de la época.
Y los cubos pintados de rojo, no los he visto nunca.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor Keops » Jue Abr 10, 2008 9:27 am

ignacio escribió:Para desmontar las horquillas tienes que quitar las dos torretas (en las que va cogido el manillar de chapa). Luego, la tuerca que sujeta la tija superior a la pipa. Haciendo esto, la tija superior supuestamente queda libre. Y digo supuestamente porque de libre nada. Ahí es donde hay que aplicar calor (muuuuuucho), nada de martillazos, si no es que quieres entrar en el "club de manazas destructores de tijas superiores". Cuando saques la tija superior, el portafaros que señalas en rojo queda libre.

Respecto a los embellecedores, no te puedo ayudar.

El caballete laterial me atrevo a afirmar que es un extra de la época.
Y los cubos pintados de rojo, no los he visto nunca.


Gracias Ignacio. cuando dices "la tuerca que sujeta la tija superior a la pipa" te refieres a la tuerca de enmedio, la de la dirección?

Donde hay que dar calor en la parte que señalo en la primera foto o en la segunda?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados