Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor Keops » Vie Abr 04, 2008 9:48 pm

El Jefe de los Perrillos escribió:
Keops escribió:No veas la de grasa y mierda que tenía el motor y el chásis por la parte de abajo, sigo oliendo a gasoil todavía :twisted: . Una duda que me surge, para limpiar el cilindro así por fuera, como puedo hacer??


Si te refieres a limpiarlo sin desmontar, embadúrnalo de quitagrasa para limpiar motores y dale con la manguera a presión de la gasolinera o con una Karcher.


Lo tengo desmontado, supongo que poniendole la culata y dandole no habrá problemas no? O es malo si le entra por el cilindro donde el hueco del pistón?



El Jefe de los Perrillos escribió:
Keops escribió:Sobre el faro, sabéis si venden suelto sólo el aro grande frontal que va cromado? Es que está algo abollado. Además, en el cuenta kilómetros, lleva una goma para que no entre agua al faro (supongo) y está regular. Donde la puedo encontrar?


El bisel original del faro es difícil de encontrar. Venden unos parecidos pero con la visera más corta.
La junta de goma del cuentakilómetros la puedes buscar en algún sitio que vendan gomas tóricas o hacerla a partir de alguna de fontanería.


Ok, pues ahí buscaré las juntas. Sobre lo del bisel. haber si al desmontarlo puedo quitarle el bollo, porque no está mal, pero tiene mala sombra eso.


El Jefe de los Perrillos escribió:
Keops escribió:El cuenta kilómetros lo puedo probar manualmente de alguna forma si que esté la moto andando y conectado?


Lo puedes probar con un taladro reversible. Lo pones en reversa y en el portabrocas le pones un cable de cuentakilómetros roto o un clavo con la punta repasada en cuadrado que ajuste en el cuentakm.


Pues todavía tengo por ahí el cable que le quité viejo, igual me sirve para probarlo. No había caido en eso.


Muchas gracias por todo Jefe. Aunque parezca mentira, todos estos consejos me sirven de mucho, que con cualquier tontería me hago la picha un lío y no se pa donde tirar. Si no fuese por vosotros... :oops:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor Keops » Vie Abr 04, 2008 9:49 pm

Iñaki escribió:si, pero coje las medidas para no confundirte.

Juego de juntas tienen casi todos, él también.

También tiene discos de embrague.


Ok, pues ya que tengo más o menos localizados los demás repuestos y eso, preguntaré también por estas cosillas para el motor. Que según el mecánico que me lo va a arreglar me lo hará para final de mes cuando coja vacaciones de donde trabaja ahora.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor El Jefe de los Perrillos » Sab Abr 05, 2008 8:17 am

Keops, te he mandado un privado y te llamé ayer al móvil, pero no te localizo.
Llámame para quedar y darte tus botines.
El día 20 va a haber una concentración en Mijas pueblo y me han dicho que habrá algo de mercadillo, por si te interesa.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Keops » Sab Abr 05, 2008 1:40 pm

El Jefe de los Perrillos escribió:Keops, te he mandado un privado y te llamé ayer al móvil, pero no te localizo.
Llámame para quedar y darte tus botines.
El día 20 va a haber una concentración en Mijas pueblo y me han dicho que habrá algo de mercadillo, por si te interesa.


Ayer es que me dejé el movil en casa mientras entrenaba a mi equipo de baloncesto, cuando llegué a casas tenía 7 llamadas perdidas, seguro que se me pasó de devolver la llamada al tuyo. Dime a que hora llamastes y en que termina tu móvil y te devuelvo la llamada.

Sobre lo de Mijas, no tendré la moto ni de coña, pero vamos, allí estaré el primero y me traeré todo lo que pueda, a parte de pediros consejos y conoceros.

Sobre el privado, no me ha llegado nada. Como te llamas? Yo soy Manolo.

Salu2!
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor Keops » Mié Abr 09, 2008 8:54 pm

Mañana llevo el motor al mecánico para que me lo vaya poniendo a punto. Ahora empieza lo bueno. He estado hablando con él y según lo que me habéis comentado por aquí tambien, para abrir el motor necesito el juego de juntas del motor, los rodamientos y los retenes. El juego de juntas ya lo tengo localizado, y los retenes y rodamientos se encuentran en cualquier sitio según me ha dicho.

He estado hablando con mi padre y me ha dicho que abrir el motor y todo eso que es caro. Digo yo, que ya que nos metemos en restaurar la moto, que lo suyo es abrir el motor y cambiar retenes y eso, cambiar los discos de embrague y mirar el cilindro por si hace falta rectificarlo. Lo véis necesario todo eso?

Espero vuestros consejos, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados