Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor clasicmania » Jue Mar 20, 2008 10:55 am

Yo cuando restauro restauro todo las llantas si son de chapa cromada no trae cuenta cromarlas es mejor nueva y radiarlas con radios de inoxidable, todo lo que sea aluminio hay que pulirlo.
El mas mininaves esta gaby que es un fenomeno de los cromados y pulidos.

Te pongo un enlace de mi pagina de como estaba la mia.

http://www.gratisweb.com/clasicmania/rb155.htm
Avatar de Usuario
clasicmania
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Feb 07, 2008 11:49 am
Ubicación: Málaga

Notapor Keops » Jue Mar 20, 2008 1:21 pm

clasicmania escribió:Yo cuando restauro restauro todo las llantas si son de chapa cromada no trae cuenta cromarlas es mejor nueva y radiarlas con radios de inoxidable, todo lo que sea aluminio hay que pulirlo.
El mas mininaves esta gaby que es un fenomeno de los cromados y pulidos.

Te pongo un enlace de mi pagina de como estaba la mia.

http://www.gratisweb.com/clasicmania/rb155.htm


Las llantas son de aluminio creo, eso no se croma no? Es que tampoco entiendo mucho. Y los radios y eso están fuertes y bien aparentemente.

Gracias.


EDITO: Los motores se pueden cromar todos? O depende también del material que sean?

Viendo tu restauración... cuales son los códigos de las pinturas o como tengo que pedirlas?
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor Keops » Jue Mar 27, 2008 1:26 am

Bueno, pues de momento sigo con el desmontaje. Hoy le he quitado ya el motor, cilindro y carburador, y le quedan las ruedas (para que se sujete mejor) y la instalación eléctrica, además del faro, manillar y horquillas.

No veas la de grasa y mierda que tenía el motor y el chásis por la parte de abajo, sigo oliendo a gasoil todavía :twisted: . Una duda que me surge, para limpiar el cilindro así por fuera, como puedo hacer??

Ya he hablado con un familiar, que tiene un taller de motos y así para que me abra el motor, me lo deje a punto y me la rectifique. Me ha dicho que compre las juntas del motor y los discos de embrague. Que se os ocurre que debería comprar más viendo que tengo que abrir el motor y rectificarla? La junta que va desde el tubo de admisión al carburador donde la puedo encontrar? Aquí os dejo una foto porque el carburador en las ultimas del Mod.22 era diferente.


Imagen


Sobre el faro, sabéis si venden suelto sólo el aro grande frontal que va cromado? Es que está algo abollado. Además, en el cuenta kilómetros, lleva una goma para que no entre agua al faro (supongo) y está regular. Donde la puedo encontrar?

El cuenta kilómetros lo puedo probar manualmente de alguna forma si que esté la moto andando y conectado?


Perdonad por el tostón, pero por mucho que busque hay cosas que se me escapan a mis conociemientos y tampoco encuentro.

Gracias.
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

pepma

Notapor Pepma » Sab Mar 29, 2008 10:07 pm

Pues cuando desmontes el montor tienes que cambiar, rodamientos todos los del motor, retenes todos, así que toma el calibrador y llama a recambios Bellavista, seguramente los tendrán, tienen web.

En LAMANETA.COM, hay numerosos recambistas, dale una ojeada a cada uno de ellos hasta que encuentres lo que buscas, que lo encontrarás, si no estás seguro, compara con las piezas de las tuyas que esten en mal estado.

L
a junta del carburador creo que la hay en MOTOSDELABUELO.COM.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Re: pepma

Notapor Keops » Vie Abr 04, 2008 11:16 am

Pepma escribió:Pues cuando desmontes el montor tienes que cambiar, rodamientos todos los del motor, retenes todos, así que toma el calibrador y llama a recambios Bellavista, seguramente los tendrán, tienen web.

En LAMANETA.COM, hay numerosos recambistas, dale una ojeada a cada uno de ellos hasta que encuentres lo que buscas, que lo encontrarás, si no estás seguro, compara con las piezas de las tuyas que esten en mal estado.

L
a junta del carburador creo que la hay en MOTOSDELABUELO.COM.


Muchas gracias Pepma. Si hay que medir y tal, prefiero esperar a que lo haga el mecánico que yo de eso no entiendo mucho y no quiero meter la pata.

Entonces para abrir y cerrar el motor (a parte de la junta del carburador) me hace falta:

- Juego de juntas del motor.
- Rodamientos.
- Retenes.

Se me queda algo atrás?

Un saludo y gracias.
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados