Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor Keops » Mié Ago 28, 2013 3:22 pm

kappy escribió:Aunque yo aun no había nacido se rebienvenido Keops :lol: :lol:

PD. De pintura el que pinta mejor que entonces es el Neno y aunque es un poco caro para los foreros como nos hace el 50% sale muy bien :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:


Gracias Kappy!! Jejeje. Y de donde es el Neno? Cuanto puede salir pintar la moto entera aproximadamente? Me puedes pasar correo o teléfono suyo? Gracias de nuevo.


JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:hola keops lo de la franja alcantara es el trocito de pelo que le ponen al asiento por arriba a todo lo largo en el centro del asiento,y sí ,las letras tambien se las pone el

si pones en el buscador la mercurio 22 and de papa y ves la pagina 17 veras como me ha dejado mi asiento imprezionante......

saludoss


Ahh! Acabo de verlos sí. Yo eso no se lo pondré, la mía no lo traía, pero lo de las letras sí jejeje.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor Keops » Sab Sep 07, 2013 5:01 pm

Bueno, para no andar abriendo hilos voy a seguir aquí con todo el proceso de restauración.

Después de preguntar sobre el tema del pulido de llantas, radiado y demás, y después de hablar con el compañero pacobultaco, me he decidido a comprar los arreos para pulir yo mismo las llantas.

Imagen

Sobre los radios, y también por consejo de pacobultaco, voy a intentar conservar los mismos, puesto que no están mal. Pediré presupuesto a customcrom, para zincarlos y cromarles las cabezas.

Algún consejo a la hora de desmontar los radios? Me ha dicho Paco que los agrupe por rueda. Algún consejo más a la hora de pulir? Si hay que hacer antes los cantos, en alguna dirección en concreto... No lo he hecho nunca y le tengo cierto respeto.

Todo consejo es bienvenido.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor bultacobo » Sab Sep 07, 2013 5:08 pm

Hola Keops, se rebienvenido :!: :!: :!: :!: :!:

En cuanto a los radios, además del coñazo tremendo de quitarlos, cincar los viejos y cromar cabecillas te va a costar bastante más caro que un juego de radios nuevos.
Los tienes completos, con cabecilla y todo, a 50 ctmos. en varios sitios.

A las llantas, te recomiendo que le pases un cepillo circular para taladro de esos que tienen cerdas de nylón azules. En 5 minutos te dejará las llantas casi terminadas, a falta de darle un poco de brillo con la pasta y te ahorras un motón de tiempo.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor Keops » Dom Sep 08, 2013 12:43 am

bultacobo escribió:Hola Keops, se rebienvenido :!: :!: :!: :!: :!:

En cuanto a los radios, además del coñazo tremendo de quitarlos, cincar los viejos y cromar cabecillas te va a costar bastante más caro que un juego de radios nuevos.
Los tienes completos, con cabecilla y todo, a 50 ctmos. en varios sitios.

A las llantas, te recomiendo que le pases un cepillo circular para taladro de esos que tienen cerdas de nylón azules. En 5 minutos te dejará las llantas casi terminadas, a falta de darle un poco de brillo con la pasta y te ahorras un motón de tiempo.


Muchas gracias!!

Bueno, quitarlos tendré que quitarlos sí o sí para pulir las llantas no? La cosa es eso, que si no estando mal me gustaría recuperarlos, además de haber leído por ahí que los que se compran nuevos no son lo mismo, que algunos se parten las cabezas al apretar y eso...

Lo del cepillo te refieres a algo así como esto?

Imagen

Si no es ese a ver si me puedes poner alguna imagen para hacerme una idea.

Después de darle con ese, hay que darle con el disco duro y luego con el disco blando o directamente con el blando?


Y buscando buscando, encontré el tutorial de Ignacio Puliendo.......
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor Piolin » Dom Sep 08, 2013 7:05 am

Yo puse los radios originales que llevaba la mia y perfecto. Claro que los hay nuevos para montar, pero el material no es el mismo. Ahi tiene uno que valorar si merece la pena por el estado en el que se encuentran, conservarlos o no y si el curro que te vas a meter te compensa. :wink:
Avatar de Usuario
Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados