Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor Cincohierros » Lun Abr 28, 2008 9:12 pm

13 dientes? no son muy pocos? la mia lleva 16 incluso tengo uno de 17.
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Notapor Keops » Lun Abr 28, 2008 9:29 pm

Iñaki escribió:http://motosluis.com/tienda/product_info.php?products_id=463&osCsid=f758da7671018893592fd556605278d8

http://motosluis.com/tienda/product_inf ... 56605278d8

http://almacendclasicas.com/tienda/prod ... 399b227603

http://ivancirre.com/tiendanueva/produc ... b2f6175cd4

aqui tienes una muestra, busca también en mototema, y demás tiendas virtuales.


Gracias Iñaki. Mandaré un email preguntando si viene también la parte del puño del embrague para que vaya a juego. Este no tiene mala pinta:

Imagen

Sobre el piñon solo era para hacerme una idea al precio.
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Notapor Keops » Lun Abr 28, 2008 9:31 pm

Cincohierros escribió:13 dientes? no son muy pocos? la mia lleva 16 incluso tengo uno de 17.


Ni idea, es el que tenía puesto. Como influye el tema de llevar un piñon con más o menos dientes? En el tema de fuerza y velocidad punta?
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Notapor mercu » Lun Abr 28, 2008 11:34 pm

Hola Keops,todo eso es cinemática y el desarrollo de la circunferencia con su geometría.
Pero en pocas palabras si pones un 13 la moto avanzará menos metros con las mismas revoluciones del motor que con un 16 y las pendientes las subirá mas tranquila,tendrá más "fuerza".
Si le pones el suyo,el 16,pues al revés,la moto recorrerá mas metros,y algunas pendientes tendrás que bajar marchas.
Y la corona de atrás,mas grande mas "lenta" va la moto,y mas pequeña mas "rápida" irá la moto.
Así de fácil,como en las bicicletas,el piñón de 13 para el llano,y el de 24 para las subidas.
Saludos
mercu
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Notapor Keops » Lun Sep 22, 2008 2:36 pm

Después de seis meses ya está todo más o menos encarrilado. La moto desarmada y metida en cajas, los repuestos comprados (hasta la llave la tengo ya!), las piezas para pintar ya están arenadas y con la imprimación tirada, las partes a pulir ya están pulidas, las cincadas están en camino y las cromadas en lista de espera. Sobre el motor, ya tengo los retenes, rodamientos y pendiente de montar, el cilindro arenado y rectificado.

Tengo pendiente la pintura, que lo más seguro es que la pintemos entre mi padre y yo. Las ruedas no se que voy a hacer con ellas, sólo pulir las llantas y el buje (son de aluminio), comprar los radios, radiarla y las gomas (que no están muy malas) me sale por un ojo de la cara.

Pero bueno, ya va tomando forma la cosa, quizás no llegue a tiempo para la vuelta aunque voy a intentar conseguir otra moto. La verdad que estamos muy ilusionados mi padre y yo, vaya tarde la del viernes que pegamos dando la imprimación jejeje. Y bueno, ya con ganas de empezar a montar e ir dandole forma a todo.

Agradecer a todos los que me estáis ayudando y espero que lo sigáis haciendo y en especial al Jefe de los Perrillos, que me está ayudando bastante.

Saludos!
Keops.

PD: Muchas gracias por la aclaración Mercu, más vale tarde que nunca jejeje.
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