Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor Keops » Lun Abr 21, 2008 11:52 pm

De nuevo me surgen algunas dudas.

Sobre el puño del acelerador, veo que en vuestras motos la parte donde va el cable digamos, va cromada, y la mía es de plástico. Es así o es que el mio no es el de casa? Os dejo la foto mía y la de otra mercurio.

Imagen

Imagen



Estas dos gomas no recuerdo de donde han salido... algún alma caritativa?? :oops:

Imagen


Los amortiguadores están medio rendidos por no decir del todo. Pensáis que me merece la pena cromarles la parte que lleva así o directamente comprarlos nuevos? Es que me gustaría recuperar todo lo que sea posible.

Imagen


Luego para quitar el cerquillo del cuentakilómetros, no se ni siquiera como voy a hacer. Las pestañas de detrás no puedo abrirlas con nada. Alguien que lo haya desmontado me puede decir como hacerlo?

Imagen

Imagen


Por lo pronto esto es lo que quiero arenar, a parte del chásis.

Imagen


Esto para cromar:

Imagen


Y esto, a parte de los ejes de las ruedas y no se si algo más, para zincar.

Imagen



Bueno, espero vuestros consejos para ver si sobra o falta algo que arenar, cromar o zincar, además de las otras dos cosillas.

Gracias de antemano.

Salu2!
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor Herraiz » Mar Abr 22, 2008 7:35 am

1º Yo lo tengo montado en una metralla-62 y si no es original, desde luego es del mismo fabricante que el original y con la misma forma.
2º Esas gomas tiene que ser del faro, son para que no se rocen los cables (las suelen vender en sitios de electronica o electricidad) una sera del cable velocimetro y la otra del mazo central.
3º Yo siempre soy partidario de restaurar esos amortiguadores, cuesta muy poco y es muy sencillo, quedan nuevos, salvo que pierdan aceite.
4º Esas patillas las tienes que abrir y lo sueltas (no tengas miedo si se rompe porque lo vende nuevo mondejar) pero procura recuperar ese, porque se ve muy bien.
5º El pito no se si se puede cromar.
6º El muelle del pedal de freno y la varilla de freno yo lo he cromado.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Keops » Mar Abr 22, 2008 8:40 am

Herraiz escribió:1º Yo lo tengo montado en una metralla-62 y si no es original, desde luego es del mismo fabricante que el original y con la misma forma.


Osea, que no lleva el aro cromado verdad? Y en el lado del espejo, al llevarlo de puño, supongo que no llevará nada no?


Herraiz escribió:2º Esas gomas tiene que ser del faro, son para que no se rocen los cables (las suelen vender en sitios de electronica o electricidad) una sera del cable velocimetro y la otra del mazo central.


Sí señor, ahora lo recuerdo. Es que no caía y me estaba rayando ya.


Herraiz escribió:3º Yo siempre soy partidario de restaurar esos amortiguadores, cuesta muy poco y es muy sencillo, quedan nuevos, salvo que pierdan aceite.


Los amortiguadores de detrás llevan aceite?? Si es así, o no les queda ya o no pierden ni una chispa. Por cierto, cómo se desmontan? :oops:


Herraiz escribió:4º Esas patillas las tienes que abrir y lo sueltas (no tengas miedo si se rompe porque lo vende nuevo mondejar) pero procura recuperar ese, porque se ve muy bien.


Esa es la cosa, que no sé como abrirlas. He probado con destornilladores, cuchillos y asi y no puedo llegar a meterlo para levantar. (la verdad es que no he forzado mucho).


Herraiz escribió:5º El pito no se si se puede cromar.


La parte de delante, la rejilla va cogida por remaches y parece ser que sí se puede soltar. Otra cosa es que funcione. Como podría probarlo?


Herraiz escribió:6º El muelle del pedal de freno y la varilla de freno yo lo he cromado.


Ok, me lo pensaré.

Muchas gracias por todo Herraiz!
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor Herraiz » Mar Abr 22, 2008 9:48 am

1º En la mayoría, esa pieza negra del acelerador va cromada, pero puede ser que en algunos modelos no sea así y lo otro que ves del espejo, fué un apaño de un compañero.

3º Normalmente no pierden, por eso los suelo restaurar. Se desmontan quitando dos prisioneros que tienes en la parte inferior del casquillo cromado. (tienes algún "post" en el que se habla de esto).

4º Yo las desmonto con un buen destornillador, pequeño pero bien afilado.

5º Lo del pito, no lo se, pero yo creo que si lo limpias con algún producto debastador, te puede quedar bien.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor ignacio » Dom Abr 27, 2008 9:50 pm

El puño del acelerador yo siempre lo he visto metálico y cromado.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados