Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor Cincohierros » Lun Mar 10, 2008 10:03 pm

Perdon. si es una 22 estará entre el tapon del aceite del cambio y el cilindro. Ponte en el lado dcho y mirando el motor, justo donde acaba la tapa y enpieza el carter central, en el medio.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor El Jefe de los Perrillos » Mié Mar 12, 2008 3:40 pm

Hola Keops, ¿anda ya tu moto?
Te estamos esperando para la Vuelta.
Tu moto es una modelo 22 de la última hornada, por eso lleva esas ruedas de 36 radios con esos frenos, que son los que a continuación llevaba la siguente Mercurio, la GT.
Lo único raro que le han hecho a los frenos es que le han puesto al revés la leva del trasero, que va hacia abajo, con la misma varilla (si no se la han cambiado, claro).
El carburador no es el suyo, como ya te han dicho, pero seguro que anda mejor con ese.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Keops » Mié Mar 12, 2008 10:05 pm

El Jefe de los Perrillos escribió:Hola Keops, ¿anda ya tu moto?
Te estamos esperando para la Vuelta.
Tu moto es una modelo 22 de la última hornada, por eso lleva esas ruedas de 36 radios con esos frenos, que son los que a continuación llevaba la siguente Mercurio, la GT.
Lo único raro que le han hecho a los frenos es que le han puesto al revés la leva del trasero, que va hacia abajo, con la misma varilla (si no se la han cambiado, claro).
El carburador no es el suyo, como ya te han dicho, pero seguro que anda mejor con ese.


Buenas Jefe! La moto andar anda, no se si hará un par de años que dejamos de utilizarla, pero iba bien. No he querido arrancarla ni nada, porque el tanque está sin tapón desde hace bastante tiempo, así que la misma mierda que tiene el sillín y el resto de la moto, debe tener dentro del tanque. He estado mirando hace un rato, y haber si lo quito para limpiarlo. Me gustaría que me comentéis como habéis hecho vosotros para limpiarlo. Alguna mijilla tiene, pero muy oxidado no parece que esté (si a caso podriá hacerle una foto para que lo viéseis). En cuanto sepa como limpiarla, le cambio la bujía y le tiro, a ver que tal.

Sobre el carburador, como comenté en un post anterior, estuve hablando con el hombre que se la vendió a mi padre y según él no le cambió ni el carburador ni nada, mi padre tampoco lo hizo. Y por lo que he leído de Cincohierros, puede ser que estos últimos modelos del 22 lo trajesen de casa. Así que me hallo en dudas con eso.

He estado limpiando un poco el motor, y he anotado el número. Es el M-2214566. Luego he mirado el número de bastidor que lleva donde va el eje del manillar, en el chasis y es el B-2214566 (el mismo que que viene en los papeles). Sobre lo del censo, ya creo que tienes los datos, así que inscribeme si te parece bien y ya te paso más adelante otra foto cuando le pegue un lavado.

He estado mirando y así a bote pronto me hace falta comprar o conseguir las siguientes cosas:

- Plásticos protectores amortiguadores delanteros.
- Gomas para los reposapiés.
- Pastas que cubren el chásis en la parte de la caja de herramientas.
- 2 Manetas.
- 1 Puños.
- Llave de la luz.
- Colín terminal del guardabarros trasero (chapa).
- Colín terminal del guardabarros delantero (plástico).
- Tapón del tanque de la gasolina.
- Patilla corta (no la de caballete).
- Pegatinas originales.

Os agradecería si me guíais un poco donde poder buscar estas piezas, la que más me preocupa encontrar es la de los pastas que recubren el chásis en la parte de la caja de herramientas entre debajo del tanque y del sillín.

Imagen

Sobre el sillín, para forrarlo de nuevo, sabéis si se venden fundas "rayadas" y con el nombre de bultaco?

Por cierto, Jefe, tú eres de Málaga no? De que zona eres? Soléis hacer quedadas o así? Yo soy de Cártama, haber si la hecho a andar, le saco seguro y le paso la ITV y me paso un día por donde quedéis.

Un saludo y gracias de nuevo!!
Keops.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Notapor Keops » Jue Mar 13, 2008 9:32 pm

Keops escribió:No he querido arrancarla ni nada, porque el tanque está sin tapón desde hace bastante tiempo, así que la misma mierda que tiene el sillín y el resto de la moto, debe tener dentro del tanque. He estado mirando hace un rato, y haber si lo quito para limpiarlo. Me gustaría que me comentéis como habéis hecho vosotros para limpiarlo. Alguna mijilla tiene, pero muy oxidado no parece que esté (si a caso podriá hacerle una foto para que lo viéseis). En cuanto sepa como limpiarla, le cambio la bujía y le tiro, a ver que tal.


¿Alguien me puede orientar sobre como limpiar el tanque? Estoy frito por arrancar la moto... :oops:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

pepma

Notapor Pepma » Jue Mar 13, 2008 9:45 pm

Keops, se ha escrito largo y tendido de como limpiar el interior dr un depósito de gasolina en post anteriores a este, búscalo y así aprendes de otras materias que vayas encontrando por el camino.

En cuanto a las piezas que precisas, mira el la web lamaneta.com, tienes un mercadillo con gran cantidad de piezas de recambio y si nó en los recambistas que se anuncian en ella, lo encontrarás todo lo que necesitas, busca el más barato y !voilá! moto a toda "pastilla".

SaluDOS.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron